Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 15 de abril de 2017

Divertimento II: Veo veo... ¿Qué ves? // Divertissement II: Qu'est-ce que c'est ?





El color de fondo de la tarjeta de visita me recuerda que tengo una tinta parecida.
 A modo de sello la cajita va y viene sobre ambas páginas.
Quiero conservar el sobre en el que fue enviado mi cuaderno y con su papel hago un sobrecito para la tarjeta y, con ella dentro, lo pego en una esquina.


Hago cortes verticales paralelos con la tijera alrededor de uno de los lados del cartón de un rollo de papel higiénico y los abro hacia afuera. Esta va a ser mi "brocha".
Con acrílico azul ultramar, carmín y blanco preparo tres mezclas sobre un plato.


Ahora pongo mi "brocha"de cartón en la pintura, la descargo un poco sobre un papel y a modo de tampón estampo sobre el cuaderno girándolo de vez en cuando.  Una, dos, tres veces, giro…
Como en un baile, ahora, cambio de color, giro, un dos tres…  


Unas mariposas troqueladas de un papel de regalo, junto a algunos corazoncillos nacidos del papel del sobre, revolotean por ambas páginas cual carteros traviesos sobre... lo que parece... ¡Los veo, yo ya los veo!  pero, y tú, ¿los ves?


¡Son dientes de león! ¡Sólo le faltan los tallos!

Dientes de león: Sobre cuaderno 21x21 tinta, acrílico, recortes en papel de regalo y de sobre reciclados, y rotulador color para los tallos


Con estos dientes de león me voy al  Finde Frugal de Marcela Cavaglieri


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   


La couleur du fond de la carte de visite me rappelle que j’ai un tampon encreur avec une encre pareille.
Comme un cachet la petite boîte va et vient sur les deux pages.
Je veux conserver l’enveloppe où mon cahier m’a été envoyé et avec son papier je fais une petite enveloppe pour la carte et, avec elle dedans, je le colle sur un coin de la page.
Avec les ciseaux, je fais des coupes verticales en parallèle autour d’un côté d’un carton de papier toilette et je place les coupures vers l’extérieur. Cela sera mon pinceau-tampon.
Avec de la peinture acrylique : bleu, carmin et blanche je prépare trois mélanges différents sur une assiette plate.
Je place mon « pinceau » sur le peinture, après je le décharge un peu sur un papier et, à la manière d’un tampon, j’estampe sur les pages de mon cahier tournant de temps le tampon. Un, deux, trois, un tour…
Comme dans un bal, je change de couleur, un tour, un, deux, trois…
Quelques papillons- massicotés-  en papier-cadeau, avec quelques cœurs nés de l’enveloppe de mon cahier, semblent des facteurs espiègles voletant sur les pages et autour de ce qui semblent…  Je les vois, je sais déjà… !  Mais, et toi, est-ce que tu les vois ?
 Ce sont… des Dents-de-lion ! ¡Il ne faut que dessiner les tiges!

Avec mes dents-de-lion je parts chez Marcela Cavaglieri pour participer au Finde Frugal



20 comentarios:

  1. La Industrial Cuadernera del Norte y del Sur,
    pone en marcha su factoría. y a modo de
    preámbulo, nos muestra sus instalaciones,
    maquinária, materiales, y servicios, por
    cierto, los servicios impecablemente limpios.
    El departamento de I+D, rula de primera, y con un rulo aseptico, hace inimaginables
    juegos florales, pirotécnicos, rojos como
    la moscovita plaza.
    El consejo de investigación biológica, se
    lanza a transplantar corazones, y con ayuda
    de sus Entomólogos, ensaya un vuelo de
    mariposas, en parajes propicios para una
    inspección oftalmológica, primero al ojo
    derecho, y seguidamente, derecho al
    izquierdo !!, mientras sus colaboradores
    artísticos, tallan un león, como el de las
    cortes, y lo mandan al estomatólogo,a
    una profunda revisión.
    Llega Margarita, su directora general, y
    nos pone todo eso, QUE NI PINTADO !!!!
    Si está interesad@, lo tiene a su alcance
    en AMAZÓN.
    Todo el material, es nacional, y de proximidad.
    P.D. No se pierdan el FINDE FRUGAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Pues verá, Ilustre, cuando El Boss me envió el cuaderno venía dentro de un sobre decorado muy chulo que, naturalmente, había que conservar. Dentro del cuaderno venía su tarjeta de visita, la cual es la culpable de todo este florido tinglado. Yo sólo soy la mano "ejecutora", de todo aquello que, sin buscarlo, vía clic, se encendió la bombilla en la meloncia, me va encontrando.
      Ya ve usted que una, además de extrañamente diogénica, es recicladora por natura y hasta del rollo del papel higiénico hace carrera (mejor eso que hacer carreras buscando rollo, jiiiii...)
      No me hable de postres por amor de Dios se lo pido: necesito urgentemente una clínica de desintoxicación postreril-semanasantera (aparte de un milagro en forma de lluvia que aplaque estos malditos pólenes que me están matando vía rinitis-pre-sinusitis-alérgica).
      Nada de postres. Entraremos mañana, Dios mediante, en la total Frugalidad post-cuaresma, en todas sus gamas de verdes verduras y espartanas preparaciones. Eso será mañana, que hoy es día aún de... contundencia culinaria. Amén.

      Agradecida y emocionada quedo -casi- toda suya, excelso pluricocos

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Me ha encantado ver como esta obra ha ido tomando forma poco la poco, Margarita.
    Los dientes de león son de una sutileza maravillosa.Es curioso como ha veces una obra nos va indicando lo que necesita y lo que quiere llegar a ser ¿Verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre lo de que la obra nos va indicando lo que necesita. A veces nos empeñamos en preestablecer medio y técnica sin escuchar lo que el modelo pide; entonces, si no nos dejamos conducir, puede que obtengamos resultados correctos, pero resultarán, con toda probabilidad, carentes de vida y de frescura. Dice un amigo escritor que, contrariamente a lo que suele pensar el lector, son los personajes los que le van diciendo, pidiendo, incluso reclamando: son ellos los que le marcan la pauta, el camino, el desarrollo de los personajes y de la novela, y no él quien maneja el cotarro.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Pues de cine, Marga. Yo lo veo de cine. O mejor, como aquellos documentales que desvelaban cómo se hacían las películas y en los que los niños de mi generación descubrimos que nada era lo que parecía. Y aquí resulta que el cielo está formado por cuadraditos mágicos, los pinceles son faldas de bailarinas hawaianas y las mariposas vuelan de verdad porque en la fábrica de sueños todo puede ocurrir.
    ¡¡Me encantó este post!!
    Un abrazo de los grandes, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves qué pelis nos montamos...
      No sé el por qué, pero este cuaderno que me regaló El Boss está resultando ser de lo más inspirador y aventurero y me está proporcionando, con ese dejarme llevar, momentos interesantes, expectantes... y muy divertidos -sin contar el placer que me proporciona esta otra peli, la de mostrar "el cómo se hizo", jiiiii...-.

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Brad mío

      Eliminar
  4. Precioso !! Sencilla y poética la narración del trabajo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, M.J.!Me alegra un montón que así te lo parezca. Son cosillas que salen a buscarme... y me encuentran, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea!!.............esta la pongo en práctica seguro...........mola mogollçon ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues sabiendo cómo sois vosotros de creativos, seguro que le vais a sacar muchísimo partido :D).

      Abrazotes gordotes Natalia & Sergio ( aquí ando,retomando el ritmo post-semanasantero ...)

      Eliminar
  6. Que maravilla Margarita, estos trabajos cuando los veo me chiflan, pero no se me ocurre hacerlos, mil gracias por compartirlos preciosa.
    Un beso de oso muy apretadito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Francis. Todo es ponerse, probar sin más, pues ponerse a hacer algo, tomando una pequeña cosa como punto de partida, sin saber dónde desembocaremos, sólo dejándose llevar, sin pensar en cuál será el resultado (mejor o peor, o incluso si resulta un desastre) es, en cualquier caso, interesante, además de muy liberador y terapéutico ( Un vaciamentes; algo así como si fuera una a un "psicólogo artístico" :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. Finalmente el cielo de cuadraditos pasa desapercibido ante la explosión de los dientes de león. Las mariposas revolotean por encima de ellos como si quisieran salir del cuaderno. Me parece poética la forma en que creas, el resultado es fantástico, de fantasía. ¡Me encanta!
    Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor para avivar la creatividad que estos experimentos en los que no hay idea final, sino dejarse llevar, Antonia. Además de divertido, este tipo de actividad, que me obliga a abandonar mi "zona de confort", es un vacia-mentes muy efectivo, jiiiii...

      Abrazotes gordotes, guapa. Me alegra un montón que te haya gustado.

      Eliminar
  8. Qué interesantes los resultados que has conseguido con estos pequeños experimentos, Margarita... ¡Y como se han unido para recrear un bonito paisaje primaveral! Nos encanta el paso a paso que has seguido.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, y lo bien que me lo he pasado, jiiiii...
      Aunque no es fácil, si es necesario -para avivar la creatividad- el salir de la propia "zona de confort" para avanzar. Me alegra un montón que os haya gustado.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. Hola Margarita, vengo a darte las gracias por ese comentario tan bonito y lleno de ternura que has dejado en mi última entrada. Me ha encantado tu interpretación tan bien acertada que has hecho sobre el mantel y el matrimonio, Enhorabuena amiga!!!
    Me has deleitado leyendolo!!!
    Un besazo muy grande y gracias por crear tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Francis, gracias a ti; nuestros trabajos son nuestra manera de expresarnos, de comunicarnos, y en este caso eso es lo que percibí, eso lo que tu hermoso trabajo me contó...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  10. Hola Margarita! Que linda forma de decorar el cuaderno! nos ha gustado mucho como lo has ido pintando y decorando transformando con mucha creatividad lo que primero parecía una decoración abstracta a esos dientes de león tan bonitos con las maripositas revoloteando a su alrededor :) acabamos de conocer tu blog a través del Finde Frugal 168 del blog de Marcela y nos ha encantado, nos quedamos a seguirte :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, Daniel, ¡muchas gracias! Me alegra un montón que os haya gustado. Y también me alegro de conoceros. La verdad es que el blog de Marcela es fantástico y yo le estoy muy agradecida porque es tremendamente inspiradora y me anima a adentrarme en otros "berenjenales creativos" y a hacer cosas en las que nunca habría pensado adentrarme.

      Abrazotes gordotes y mil gracias por estar aquí acompañándome

      Eliminar