Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 21 de abril de 2017

Divertimento III: Veo veo... ¿Qué ves? // Divertissement III. Qu'est-ce que c'est?



La idea fundamental es que no hay idea. Sólo hacer dejándome llevar:


Pintura acrílica y Gelatos sobre cuaderno 21x21

-Corto una pequeña tira del plástico de burbujas que venía en el fondo de una bandejita de fresas: supongo que son ellas las que me llevan a elegir el color carmín, el caso es que con él voy pincelando la tira de burbujas y con ella estampo aquí y allá.
-Al azar, es decir a ciegas, elijo tres colores entre mis tubos de acrílico que resultan ser amarillo Azo, azul phtalo y verde… y pongo una buena cantidad de cada uno sobre un plato.
 

Pintura y pinceles empleados...

-Luego voy mojando el extremo del rollo de cartón de papel higiénico y lo voy estampando aquí y allá, sin pensar. La pintura espesa va dejando una huella con relieve.

Detalle

-Mojo mis dedos en la pintura y con ellos relleno el interior de algunos círculos.

-Con mis Gelatos metálicos, rosa y verde menta, relleno espacios.



El frenesí...
 

-Y con un rotulador azul comienzo a rodearlos. Sólo líneas curvas. Ahora más grandes, ahora más pequeñas…
-Y no sé cómo, pero lo que pretendía ser algo ecléctico se ha convertido en… 


Detalle
  ¿? ¿En un patrón? ¡Ay Diosito! Hum… Esto es ser "libremente cuadriculada". Amigos, me temo que soy carne de psicólogo…



Patrón inesperado: pintura acrílica, Gelatos y rotulador azul sobre cuaderno 21x21



Y ya veis, una mente tan cuadriculada… y una foto tan torcida, jiiiii… Carne de psicólogo, sí...



Y como la utilización de tres colores, tres tubos de papel higiénico, dos Gelatos y un rotulador para este trabajo me parece bastante frugal, me llevo mi cuaderno a casa de Marcela Cavaglieri para participar en su Finde Frugal
 

          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


L’idée fondamental c’est qu’il n’y a pas d’idée.  Seulement faire, me laisser porter.
-Je coupe une bande d’un papier bulle, qui était placé au fond d’une petite barquette de fraises, j’imagine qu’elles m’arrivent à choisir la couleur carmin et avec elle je peint la bande de papier bulles et j’estampe par ici et par là.
-Au hasard, c’est-à-dire à l’aveuglette, d’entre mes tubes d’acrylique je prends trois couleurs, qui se révèlent être jaune, bleu phtalo, et vert ; je mets une bonne quantité de chacune d’elles sur une assiette.
-Ensuite je mets la rondelle des tubes vides du papier hygiénique dans la peinture et j’estampe par ici et par là, sans penser.  La peinture épaisse laisse une empreinte en relief.
-Je mets mes doigts dans la peintre et avec eux je remplis l’intérieur de quelques circules.
-Avec mes Gelatos métalliques, couleurs rosé et vert-menthe, je remplis les espaces.
-Et avec un stylo-feutre je commence les entourer. Seulement des lignes courbes. Maintenant plus grands, après plus petites…
-Et je ne sais pas comment, mais ce qui prétendait arriver à être une page éclectique est devenu en… ¿ ?... Un patron ? Oh, mon Dieu !...  Hem… Je suis "librement quadrillée". Mes amis, j’ai peur d’être chair de psychologue…

Et vous voyez, un esprit quadrillé… mais une photo dont le cadrage est de travers, hé, hé…  Chair de psychologue, oui…



Et comme l’utilisation pour ce travail de trois couleurs, trois tubes du papier toilette, deux Gelatos et un stylo-feutre me semble assez frugal, je vais aller avec mon cahier chez Marcela Cavaglieri pour participer de son Finde Frugal



30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, jiiiii... totalmente "despendolada", Olga; y aunque al final, como en el refrán, se haya impuesto el patrón, lo he pasado pipa.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Esto no es de Margarita, es de
    CARMEN... por el DE LIRIO.!!!
    Empezando por los utensilios.
    Rollo... rollo... y rollo...
    y burbujas... no es posible que acabe mal.
    Y claro..., con tantas burbujas, una
    se pone espesa, como la pitura usada,
    y dela huella por donde pasa, y en unos
    circulos del interior, con un MOJO de
    verde menta, y los dedos metálicos "gelatos"
    llena y rellena espácios... !!!
    Como bien dices, " carne de psicólogo "
    es, tu inesperado Patrón.
    Otros tienen, los Patrones esperados,
    y no lo passan tan bién.
    Como las fresas de la abuelita, que ni
    como , sin pensar, en el papel higiénico.
    Es precioso, Margarita. Deseo que se
    repita. !!!! Saludo, en posición de
    FIRMES !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve, Ilustre, que este cuaderno que vino de mañolandia está resultando una auténtica bomba aventurera, jiiiii... Por no hablar del arduo y colorido aprovechamiento con el que mi pobre cartón homenajea los servicios prestado por otro cartón, sustendador del rollo, que menuda papeleta...
      Las fresas, merecían también una participación, pues como era de esperar murieron en valeroso y resignado acto de servicio -ñam- sin decir esta boca es mía (y era la mía, sí, la que las llevó al martirio, oisss..).
      Quedo a su disposición. Si necasita dar cuenta de algo -comestible- Ilustre pluricocos, cuente con mi desinteresada ayuda para llevar a cabo la consumición.

      Abrazotes gordotes
      Marga: aburrida nunca, loca siempre, lúcida a ratos, zampadora cualificada: larga experiencia roedora-mandibular, intachable digestión ;D), e impecable curriculum.

      Eliminar
  3. Simplemente precioso. Me encanta como te ha quedado y mucho mas ver los amteriales que has utilizados.........genial y super imaginativos ;-9

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, chicos. Lo mejor de todo, aunque haya resultado que, como en el refrán, acabe mandando el patrón, es que em lo he pasado muy bien durante esta corta y frugal aventurilla.

      Abrazotes gordotes y buen final de finde... aunque aquí aún nos queda un día, estamos de puente, yujuuu...

      Eliminar
  4. Me chifla Margarita, yo quiero ser como tu!!!, ahora que veo lo bonito que te ha quedado es cuando me planteo la posibilidad de hacerlo y dejar mi mente que haga lo que quiera, pero quizá soy un "alma encarcelada" y me hace falta ver cosas tan chulas como las tuyas , y soltarme un poco la melena, que soy muy cuadriculada.
    Un besazo princesa y gracias por abrir mi mente.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, pues una de esas veces que te entren ganas, ponte. Es verdad que la primera vez cuesta dejarse llevar, pero si te lo tomas como "un divertimento" la cosa pierde seriedad y gana en "desmelenamiento". Y casi sin darte cuenta, cada vez, mientras te dejas llevar, estarás sacando "lastre" innecesario de tu cabeza y dejando espacio para tu creatividad.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Pues yo no creo que necesites psicólogo Creo que lo que tienes es que has sido poseída por la primavera y eso requiere un exorcismo que va más allá de la ciencia de la psicología Además, nadie quiere "desposeerse" que de paso no se si esa palabra eiste jajajaja
    Bueno socia, me encata verte primaveral
    Y bien bello el blog que enlazas Me gustó ese toque al cemento gris

    Besotesssssss y lindo finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Ay, socia... La primavera ciertamente me ha poseído, y tanto, vamos, que no sólo me ha poseído, sino que se ha instalado cómodamente, alérgicamente hablando, en mis vías respiratorias superiores: nariz tan obstruída como goteante, -presinusítica de todas todas...-, ojos de coneja, voz nasal a la par que de camionero, estornudadora compulsiva... y mi cabeza tan pesada, que no sé si es la mía se me haya instalado la de un cabezudo de esos de cartón-piedra (pero con más piedra que cartón)...
      Con estas perspectivas, mi dudoso amor hacia la primavera, de existir, sería todo un Síndrome de Estocolomo (esto es el colmo). ¿Lo ves? Socia, soy carne de psicólogo, sí ;D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. No dejas de sorprendernos con los objetos que utilizas para tus composiciones, ¡es increíble! Y muy divertido ir descubriendo en cada foto los nuevos artilugios con los que vas "pincelando" las páginas. ¡Y encima el resultado es siempre alegre y delicioso!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, estos divertimentos, con sus curiosos artilugios, vienen a "liberarme" de la formalidad realista y cotidiana de los pinceles -los fetén-; con ellos mi mente-demente se libera de lastre y deja espacio en mi disco duro -léase mollera- por si a doña inspiración tiene a bien acercarse a mi azotea, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. A veces las cosas menos planeadas tienen resultados que nos sorprenden!! esto podría ser perfectamente el diseño de una tela veraniega, un lindo mantel para picnic!! Yo que voy lo hago sobre algón algodón blanco, querdaría hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué verdad es, Marce. Me rechiflan tus ideas; yo creo que me ha salido un inesperado patrón algo setentero. Quien sabe si no acabe siendo parte de un bolso... Aydiosito, abriste la caja de Pandora, ¡Marce, Marce...!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Pues el psicólogo lo va a flipar, Marga. ¡¡A mí me encantan tus divertimentos!!
    ¡¡¡Está pa enmarcar!!!
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh, pobre psicólogo, no le arriendo yo la ganancia, que dicen en mi pueblo, jiiiii...
      Pues ya ves en qué pasamos el tiempo yo y mi otro yo: nos atrincheramos lo más posible en casa huyendo de los pólenes primaverales pero nos salen los floripondios por el cuaderno; oissss, ¿pero qué cosa es esto...? Esto es para estudiarlo... 0_O*

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. ¡Esta ideal, Margarita!
    Tus divertimentos tienen como resultado una obra fresca y ligera, sin complicaciones pero con mucho estilo. Me transmite mucha buena energía y positivismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Isabel! Aunque la vida no sea color de rosa, una es alegre por naturaleza y ya se sabe, por aquello de que la cabra tira al monte, los divertimentos me salen así, con el puntito jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  10. Muy buena esta idea tuya que da sentido de libertad, al no ceñirte a ningún patrón. No es fácil, hay que ser imaginativa y valiente, como tú. ¡Y me encanta!
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dejarse llevar siempre cuesta, sobre todo al principio, pero luego se le va cogiendo el gustillo y... vamos, que yo cada vez me resisto menos; y es que estos divertimentos son unos estupendos vacia-cocos: aligeran "la carga" y dejan espacio libre en el disco-duro que da gusto, Antonia.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  11. Es verdad! Un perfecto patrón para estampar una tela y luego hacerte un bolso bien colorido y diferente.Los materiales que usaste son insólitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincide tu idea, mil gracias por compartirla, con la mía: y es que, como ha salido un patrón que se me antoja tan sesentasetentero, puede que sí, puede que acabe siendo parte de un bolso, Rosina :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  12. Bonita técnica para decorar y con gran resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta! Encantada de que te guste.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  13. Una creación preciosa Margarita! nos encanta eso que haces de ir pintando sin ninguna idea, los resultados que obtienes son excelentes :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, Daniel, ¡muchísimas gracias! Intentando que esta mente-demente se abra (por si doña inspiración se presenta, jiiiii... acorgerla).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  14. Muy creativo, divertido y alegre Margarita... Es muy fácil aprender contigo y despertar la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, M.J.! Pues el resultado nunca se sabe si va a salir por peteneras, jiiiii... pero divertido mientras una está en ello sí que es, ¡muy divertido!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  15. Precioso! Muy alegre, el color que has usado transmite alegría y frescura. Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te guste. Mil gracias y

      Abrazotes

      Eliminar