Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

domingo, 3 de mayo de 2020

Marie Kondo: el doblado en rectángulo y el almacenamiento en vertical. #YoMeQuedoEnCasa (VI) // Marie Kondo: le pliage en rectangle et le rangement en verticale. #jerestechezmoi (VI)



La ingeniosa y práctica idea de Marie Kondo en lo referente al doblado de ropa y su posterior almacenamiento en vertical, de manera que todo queda a la vista, no sólo nos facilita el tener una visión completa de todo lo guardado al primer golpe de vista, sino que resulta muy eficaz en cuanto al aprovechamiento de los espacios, y en la facilidad de mantener posteriormente el orden en cajones y armarios.




Y aunque en principio pudiera parecer que su sistema de doblar la ropa (que podría resumirse en buscando lograr siempre el rectángulo y que éste se mantenga en pie) hará que esta se arrugue, nada más lejos de la realidad: la ropa sale de los cajones impecable.

Para dibujar el asunto sobre mi Moleskine…




Y para hacer una versión diferente “del mobiliario y vestuario” he elegido cuatro rotuladores de color, de diferentes marcas y colores, cuya superposición ha producido tonos interesantes.






             *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


L’ingénieuse et pratique idée de Marie Kondo au sujet du pliement des vêtements et son rangement en vertical, de manière que tout est devant nous au premier coup d’œil, non seulement nous facilite le fait d’avoir une vision complète au premier coup d’œil, mais encore c’est très efficace en ce qui concerne à tirer profit des espaces, et aussi en la facilité pour, après entretenir l’ordre dans le rangement des tiroirs et placards. 

Et bien si en principe pourrait sembler que son système de plier les vêtements (en résumé, devenir tout en rectangle et tenir debout) les froissera, pas du tout : on va les sortir impeccables du tiroir.


Pour dessiner sur ma Moleskine…

Et afin de colorier de manière différente « le mobilier et vêtements » j’ai choisi quatre feutres, différentes marques et couleurs, dont sa superposition a produit des intéressantes tonalités.




13 comentarios:

  1. Me gusta como reinterpretas su método con estos dibujos tan alegres, Marga.
    Siempre es un placer visitarte
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, me alegra que te guste. La verdad es que yo este "dibuengendreteo" lo estoy disfrutando mucho.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  2. Hola, me encantan tus dibujos tan hogareños, la vida cotidiana es para mí lo más inspirador.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ilona, encantada de que te gusten. A mí también me inspira ese pequeño mundo de lo cotidiano.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Tus dibujos son espectaculares. Le dan un toque muy especial al método de Marie Kondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara. Aquí estoy, intentando, tejiendo sueños como puedo🤗.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Yo lo he intentado y reconozco que tiene su eficacia. Pero a veces me salen las camisetas arrugadas y eso no lo soporto.
    Gracias por hacer el manual de instrucciones tan chulo y alegre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta muy útil y no se me arruga nada de nada, pero reconozco que hay una cierta labor de ingeniería, hasta que se le coge el tranquillo a acompasar el doblado con la altura de cada cajón o caja o estante para que eso no ocurra; algo así como la utopía del puzzle perfecto, jiiiii... (muy adecuada y hasta relajante para maniáticas -como una- del orden al milímetro 😅)

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  5. Antes ROJO que Doblao... decía aquel que cada
    noche... se pone un pijama arrugado, y que le
    ha costado encontrar...
    Que precioso dibujo tas marcao, para explicarnos
    el método KONDO, (la inventora del TAI)
    to plachao y encontrado en siete días.
    Por más que lo quiero probar no lo consigo, lo
    de la vertical, que mareo... !!!
    y el primer golpe a la Vista casi me deja cegato, por cierto el gato también lo pones en
    el cajón de la cómoda... la posición no es muy
    cómoda pero como dá lo mismo...
    Bien quisiera yo salir, cuando me pongan en
    el cajón impecable como entré, pero esto es
    otra cosa más del espacio de lo que imaginamos.
    Superponer los colores hace que lo que haces
    sea siempre interesante, y por la orquesta que diriges y sus miembros... SEA MAS INTERNACIONAL
    que el cocovirus...
    Abrazos abstenerse, y guardarlo.. que cuando esto acabe... será un ROMPEHUESOS general !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre amigo, el punto de partida para este método ha de ser estar determinado a este cambio, que no deja de ser poner patas arribas los conceptos durante años asentados. A este cambio, aparentemente formal, le acompaña un cambio mucho más profundo y mucho menos profano, el de la revolución personal, que no es moco de pavo. No decaiga vuecencia en el intento de la erecta verticalidad; para lo del cajón, cojonudo, mejor vertical que horizontal -a veces mortuoria-. No se mortifique y persevere su Ilustrísima ahora que, dado el confitamiento, hay tiempo para estar y no lo hay para salir por patas.
      Parto rauda, discúlpeme la fuga, porque llaman al Ángelus y eso implica lactocafeinado... y madalena, rellena, que festivo es y se ha de celebrar-. Ñammm...

      Abrazotes bien gordotes y feliz confitamiento dominguero 😋☕🧁




      Eliminar
  6. Desde luego, he leído dos veces la entrada para enterarme del doblado y eso que es como dice Antonia un auténtico manual de instrucciones, la has currado bien, como todas, ingeniosas, bien dibujadas, atractivas, en fin, al final no se si llegaré a doblar algunas camisas y que al sacarlas no salgan ya para ...........
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, José Antonio, te aseguro que es mucho más fácil hacerlo que traducirlo a dibujo. Mucho me temo que poco ayuden mis voluntariosos pero pobres dibuengendros, pero siempre le quedará al personal el ilustrativo tutorial en youtube donde se ve lo simple del asunto, que no es sino algo de buen ojo, algo de cálculo matemático, también a ojo, y buena memoria respecto a la altura de cada cajón, lo que por otra parte es un buen ejercicio para la mente. Mientras tanto, en este confitamiento yo, como Felipito Tacatúm, yo sigo... Y es que, lo confieso abiertamente, me lo paso pipa "a la japonesa", jiiiii...

      Abrazotes gordotes y feliz domingo de confitamiento 🤗🛸

      Eliminar