En su libro, La magia del orden, Marie Kondo recomienda un procedimiento mucho más profundo y complejo para acometer su método, que pienso seguir cuando, acabado el confinamiento, me sea posible, y que en este momento dicho confinamiento me impide hacer; pero puedo, sin embargo, poner en práctica parte de él.
Resumiendo, en cuanto a la ropa pasa por sacar absolutamente todo del armario,
cómoda, etc. y ponerlo sobre la cama. Pues nada, ¡vamos allá!
A continuación, hay que coger cada prenda, abrazarla y preguntarse hasta qué punto nos hace feliz y en función de ello conservarla o agradecerle el servicio y felicidad que en su momento nos prestó, despedirse y dejarla ir.
A continuación, hay que coger cada prenda, abrazarla y preguntarse hasta qué punto nos hace feliz y en función de ello conservarla o agradecerle el servicio y felicidad que en su momento nos prestó, despedirse y dejarla ir.
Y eso no es tan fácil, pero, al menos sobre el papel, he tenido ayuda... jiiiii
Mis ayudantes: Moleskine 13x21,lápiz de Ikea, goma, estilográfica, acuarelas, pincel de agua y bolis de gel |
***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****
Dans son livre, la magie du rangement, Marie Kondo nous propose une procédure beaucoup plus profonde et complexe pour se lancer dans sa méthode, dont je pense suivre dès que, fini le confinement, me soit possible, et qu'en ce moment ce confinement m’empêche de faire ; mais je peux, par contre, dérouler au moins une part ; en résumé, en ce qui concerne aux vêtements on doit sortir tous du placard, commode, etc. et les déposer au-dessus le lit. Eh bien, on y va !
Ensuite, il faut saisir chaque vêtement, l'embrasser et se demander quel dégrée de bonheur il nous apporte et en fonction de cela le conserver ou lui remercier de son service, le dire adieu et le laisser partir.
Et cela n’est pas si facile, mais, au moins sur le papier, j’ai eu des assistants, ha, ha....
Ensuite, il faut saisir chaque vêtement, l'embrasser et se demander quel dégrée de bonheur il nous apporte et en fonction de cela le conserver ou lui remercier de son service, le dire adieu et le laisser partir.
Et cela n’est pas si facile, mais, au moins sur le papier, j’ai eu des assistants, ha, ha....
Creo que es más fácil hacerlo sobre el papel que en la realidad, Marga.
ResponderEliminarYo soy de guardarlo todo, pero cuando me da el arrebato arramplo sin miramientos. Ya me contarás cómo te va, que según augura tu maravilloso dibujo, será de fábula.
Besitos
Pues la verdad es que aunque en esa primera vez ese ejercicio de selección cuesta, a la larga resulta ser un método muy efectivo en cuanto a que luego es muy fácil mantener ese orden creado. Visualmente para mí es una delicia. Hace un año o así que empecé a ponerlo en práctica, probando ahora con una cómoda, luego con un armario, y desde entonces no he parado; así que estoy muy contenta (teniendo en cuenta que, aunque mi casa es digamos abigarrada, una es una maniática del orden -que hasta tiende los calcetines emparejados, ya me dirás tú si esto no es un poco TOC-). Me falta llevar el método a su extensión más profunda, pero todo se andará (cuando nos suelten).
EliminarAbrazotes bien gordotes (🔐💓👍mientras, seguiremos en casa, todos cuidando de todos)
Es genial... Por acá en casa lo hemos adoptado y nos ha sido de gran utilidad.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
*me encantó tu respuesta. Mil gracias.
Muchas gracias, Sara, por tu visita y por tus palabras. Yo también lo encuentro muy útil y con una dimensión mucho más profunda que va más allá del ordenar armarios.
EliminarMe quedo algo confundida en cuanto a lo de mi respuesta, aunque supongo que te referías a la del comentario de Isabel.
Abrazotes
On a tous trop de choses dans les placards , et une bonne élimination de l'inutile peut créer beaucoup d'energie positive . Genial ton illustration ! Gros bisou
ResponderEliminarVraiment oui, ma chère Jane; même si on pense qu'on n'a pas, oui, on a trop!Il faut se mettre à épurer de manière responsable et respectant l'Environnement.
EliminarGros bisous (On reste chez soi pour se protéger et à tous protéger 👍💓🔐)
Es un método que te ahorra espacio y tiempo en buscar prendas o ropa del hogar.
ResponderEliminarAbrazos.
Exactamente, así es, Conchi, verdad verdadera👍 .
EliminarAbrazotes
te elo me gusta volveré hoy no puedo
ResponderEliminarHey, muchas gracias, mujer ajetreada...
EliminarAbrazotes
Creo que al libro le faltan tus ilustraciones para hacerlo más ameno, me encantan tu versión, me alegra que tu experiencia sea satisfactoria, a mí me gustan algunos de sus consejos, otros son totalmente contradictorios...no se pueden llevar bien, la idea de recuperar, reciclar y aprovecharlo todo lo que sea posible, vamos ser más bien discípula de Diógenes que de Marie Kondo, como comprenderás me resulta difícil...lo intento aunque con poco éxito.
ResponderEliminarBESOS ... Seguimos castigadas esperando que pronto mejore todo por el bien de todos 😉🙏🙏💌😘😘😘
Muchísimas gracias, Maria José. Ciertamente que llevar a cabo todo el método sólo es para mentes mucho más esquemáticas, convencidas y menos dementes; yo creo que esto, lo digo como exfumadora rehabilitada hace décadas, es como dejar de fumar, como no esté uno profundamente convencido y decidido jiiiii... así que hacemos lo que podemos que, como dijo el otro, menos es nada, pero en serio, no anda falta de razón esta mujer...
EliminarAbrazotes bien gordotes (mientras,seguiremos cumpliendo esa fastidiosa pero necesaria parte que nos toca, como dices, todos por el bien de todos 🔐💓🤗)
Dime KONDO acabarás... dime KONDO .. KONDO..
ResponderEliminarKONDO...
En cuanto acabe el confinamiento, verás si lo
que has puesto encima de la cama... continúa
allí, o si sigue confinado, o si debajo has
olvidado al gato, que con los dias que ha estado
en baño maría, ya lo tienes confitado...
y que harás con todo lo que no sabías que
estaba en el armário, es corriente que las
salidas del armário aporten sorpresas.... !!!
Amiga, te recomiendo que lo pongas todo dentro
como cuando se llena el maletero del auto
para salir corriendo de un incendio...
agradece sus servicios, y ahora no puedes abrazarlas, dejalas ir, dales la libertad
i si las sueltas, que no sea de muy alto,
la despedida será de tanatório, i sigue dibujando y pintando,y deja para cuando
KONDO regrese tus armários, que lo que está ya está.
Abrazos virtuales a les ales ales ::::
Ilustre amigo, es una incógnita, dado que dependemos del des-confitamiento para poder seguir el asunto real. Sobre el cuaderno el asunto es aún peor, mi mente-demente et moi no tenemos ni la menor idea de cuándo cesarán las ideas. En la vida real pudiera ser que, dado el confitamiento al que nos está llevando el confitamiento, acabemos pronto porque ya nada nos quepa en nuestro venusiano cuerpo y, aun conservando el mobiliario, tengamos que darle la voleta a todo el trajerío (drama dramátido, dado que mi vestuario alberga piezas no ya vintage, sino que igual podrían remontarse al medievo).
EliminarEn cuanto al deshacerse de lo descartado no es asunto baladí, pues ha de hacerse con tino, léase sensatez, más que con atino, léase puntería, para respetar no sólo al medioambiente, sino también y al vecindario -más aún ahora, que alguno enlazará las franjas horarias, apuntándose en todas a las que sumándole niño y perro, estando omnipresente en callejero pendoneo más que confitado,-. Amén.
Déjole ahora, porque he de conferenciar con la ONU familiar, usted ya sabe que en esta familia somos casi la ONU ¿U NO?
Abrazotes bien gordotes, quedámosle, como La Morgan, agradecida y emocionada, la Kondo el gato y nos, en nuestra pisciana dualidad... 🙃🛸☕
طاب يومك ونتمنى لك حظًا سعيدًا.
ResponderEliminarBuena idea Margarita, aunque después del confinamiento si hago eso con mi ropa mas de la mitad puede entrar en depresión, mejor dicho puedo entrar en depresión, intento aplanar la curva ahora que he llegado arriba en la bascula y luego ya veremos como afrontar la bajada.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Y que lo digas, José Antonio. Yo cre que va a ser un tanto traumático para todos el reencuentro con el fondo de armario en modo práctico; menos mal que se nos echa el verano, se va a ver mucha túnica, creo yo... Muy bueno lo de tu curva, jiiiii...
EliminarAbrazotes bien gordotes (ea, todo sea por aplanar la curva, pues ahora a aprovechar la franja deportiva que nos toque con cordura y precaución🤗🏐😋)
Buenas tardes, Luiz, todo bien, gracias, espero que también tú lo estés.
ResponderEliminarTe agradezco tu visita, por cierto, ¿qué opinas de mis trabajos? Creo que se te pasó al estar tan volcado en tu "oferta". Francamente, no me preocupa la cantidad de seguidores, sino su capacidad de intercambio (de opiniones e ideas, claro).
Saludos