Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

lunes, 20 de abril de 2020

Como los chorros del oro #YoMeQuedoEnCasa (IV) // Propre comme un sou neuf #jerestechezmoi


Sí, amigos, cosas del confinamiento;


yo no sé si sólo son manías mías o...




 ... O si también a vosotros os ha invadido la necesidad casi enfermiza de tener la certeza de que vuestro hogar está no sólo limpio, sino rozando lo aséptico cual sala de operaciones, 



pero yo he dejado mi cocina ¡como los chorros del oro!






 Y para perpetrar el asunto sobre el papel… Moleskine 13x21, lápiz de Ikea, goma, tinta negra y acuarelas.






               *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


Oui, mes amis, choses du confinement;
 je ne sais pas si ce sont seulement des manies miennes ou...

Ou si vous êtes aussi envahis par le besoin presque pathologique d’avoir la certitude que votre maison n’est seulement propre, mais frôlant l’aseptique telle qu'un bloc opératoire,mais j’ai laissé ma cuisine propre comme un sou neuf!


Et pour perpétrer l’affaire sur le papier…. Moleskine 13x21, crayon à Ikea, gomme, encre noire et des aquarelles.



12 comentarios:

  1. Jaaaaaa, yo he visto en este mes quien ha pintado la casa, cambiar los muebles de lugar y una superlimpieza de toda la vivienda, hay tiempo para todo, sin poder salir...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Mari Carmen, menuda vuelta que le estamos dando a nuestras chozas, jiiiii...

      Abrazotes bien gordotes (mientras, nos quedamos en casa, cuidando todos de todos🤗💓🔐)

      Eliminar
  2. Todo impoluto... seguro que no exageras cuando dices que está todo como sala de operaciones, has conseguido dos cosas dejar tu cocina reluciente y bajar de peso 🤦🏻‍♀️ con tanto trajín que veo en tus ilustraciones no puedes estar más en forma...😉👏🏻👏🏻👏🏻.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina, verdad verdadera, como los chorros del oro; el ejercicio físico, como mucho, quizá me dé para aligerar algo las cuatro docenas de pestiños semanasantero que nos hemos ido zampando entre mi santo et moi y que ya sabemos dónde se recolocarán los muy traidores. De todas todas yo creo que tengo más en forma mi mentedemente que mi "venusiano cuerpo" jiiiii...

      Abrazotes bien gordotes (mientras nos llega "la condicional" nos quedamos en casa, cuidando todos de todos 🤗💓🔐)

      Eliminar
  3. ¡Yo también tengo mi casa escamondá...jajaja!.
    Y los armarios y altillos en perfecto orden de revista.
    Me alegra que tu cocina reluzca y admiro tu capacidad para trepar aquí y allí llegando hasta el último rincón.
    Y que bien lo has plasmado en el papel, querida.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii, sí, Isabel, cuando se es muy bajita, como es mi caso, el alcanzar las alturas requiere de ciertos "difíciles equilibrios" dignos del mismísimo James Bond (cualquier día me escorromoño).
      Los armarios, cajones, etc, suelo tenerlos muy al día porque una es un tanto -bastante muy- compulsiva del orden, pero aún así han tenido su re-reordenamiento y purga... (se nos quedó empantanado el trastero, el confinamiento salvó temporalmente a mi santo a la vez que me condenó a mí a esperar, ja, pero temporalmente, ya nos darán la condicional y entonces... )

      Abrazotes bien gordotes (mientras nos liberan, nos quedamos en casa, todos cuidando de todos 🤗💓🔐

      Eliminar
  4. Pues si Margarita así es, las casas casi desconocidas, con eso no quiero decir que estuvieran descuidadas Dios me libre, ni mucho menos pero así tan limpias, puff,. y como dice Mafalda " Cuanto mas limpia está menos gente viene "
    Cosas de los virus.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por muy bien que estuvieran, nunca están como a una le gustaría, así que creo que a todas les ha venido bien este maqueo que les estamos dando.
      Sabia Mafalda, José Antonio, pero el disfrutar a solas del pulcro panorama también tiene su aquél, jiiiii...

      Abrazotes bien gordotes ( y mientras llega "la condicional", nos quedamos en casa, todos cuidando de todos 🤗💓🔐)

      Eliminar
  5. Con la excusa del confinamiento por deseo,
    y consentimiento y que me maten si miento,
    le estás dando lustre a tu apartamento desde
    las paredes al equipamiento, apurando las
    acciones hasta dejarlo cual sala de
    operaciones por si vienen los mirones....
    Nos gusta lo de aséptico, i por eso yo no lloro,
    pero resulta patético, adorando al capital,
    apelar al chorro del oro...pare un resultado tal.
    Me encanta, de verdad, tus mimados dibujos
    domésticos, autorretratos dorsales, subida a
    messas y pedestáles, limpiando la cocina,
    mientras la MININA, llamada por doquier GATO,
    contempla corazón partida, sentadita todo el
    rato.
    Y al llegar al frigorífico ya nos muertas
    la faz, cual xiquillya muy mona, pa que veamos
    de que es capaz, con el trapo y la fregona.
    Marga, contenta estas de tu limpieza, pero
    mas debieras estar de tu dibujo.....
    GRAN PIEZA !!!!
    Te mando un gran saludo.
    desde mi enclaustramiento,
    me ha GUSTADO TU DIBUJO...
    de veras, que no te miento !!!

    ResponderEliminar

  6. No crea, pues no es oro todo lo que reluce, mi Ilustre amigo: digamos que a la paranoia de la asepsia se une también el hecho exculpatirio de intentar dar salida a los 48 pestiños, caídos en santo sacrificio semanasantero, de los que hemos dado cuenta,no más por darles merecido honor y gloria, mi santo y yo, y en equitativo reparto, en la soledad de este nuestro confitamiento antes de que ellos, los 24 de los que, religiosamente dí cuenta, se asienten en cualquier parte carnosa de mi venusiano cuerpo. El minino es el que, en la distancia, más disfrutó en contemplando él, tan ajeno como escéptico, el ejercicio ajeno.
    El colmo de mi felicidad -y la amargura de mi santo, al ser suya la encomienda- hubiese sido el haber tenido provisiones pictóricas para enjabelgar el gotelé: eso habría sido el summun de la tranformación; pero pendiente estaré para cuando nos vayan liberando -y antes de que vuelva el frío y con él el coronado virus- de hacer pintar, con o sin amor, a mi santo.
    Mientras tanto, aquí seguimos, confitados ambos dos, en amor y compaña, en plena campaña de orden y limpieza...
    Me alegra que este tinglado marujil le complazca, no siendo él -el tinglado- telegrabajable, que pena grande es, y más aún teniendo en cuenta la poca carga de glamour que esta tarea acompaña: pero en este confitamiento, y no le miento, poco hay más para contar...

    Abrazotes bien gordotes ( y mientras nos dan la condicional, seguiremos en casa, todos cuidando de todos 🧁💓🔐)

    ResponderEliminar
  7. Cierto, jajaja. Algo que agradecer a la circunstancia.
    Bellos dibujos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es Sara, carpe diem...
      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Abrazotes (mientras, nos quedamos en casa, cuidando todos de todos👍💓🔐)

      Eliminar