Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

En la playa de Sidi Rahal // À la plage de Sidi Rahal






27 de junio de 2012: esa era la fecha de la entrada en la que Jesús Montejo, excelente y polifacético artista, publicaba entre sus dibujos una fotografía tomada mientras disfrutaba, junto a su familia marroquí, de la playa de Sidi Rahal. Me gustó mucho la foto, tanto que en mi comentario le pedí permiso para pintarla. Enseguida él me contestó dándome vía libre y enviándome la foto y dos más, que tengo la intención de pintar cuando llegue su momento creativo. 

Para mi versión, dado que la fotografía, pese a reflejar un lugar público, sentía que atesoraba esa calidez acogedora, intima y familiar de la que Jesús hablaba cuando hacía referencia a la familia de su esposa y que a mí tanto me emocionaba, elegí un formato pequeño, estrecho y muy apaisado, como para guardar ahí ese pequeño tesoro que para él es su otra familia, su familia marroquí.


Acrílico sobre tabla entelada 30x15




Muchísimas gracias, Jesús, por regalarme este instante de vuestras vidas. Abrazotes gordotes.

La fotografía deJesús



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   ***** 


27 juin 2012 : c’était la date de l’entrée dans laquelle Jesús Montejo, excellent et polyvalent artiste, publiait entre ses dessins une photo prise pendant qu’il profitait, avec sa famille marocaine, de la plage Sidi Rahal. J’ai aimé tellement la photo que dans mon commentaire je lui ai demandé son autorisation pour la prendre comme modèle pour un tableau. Tout de suite il me répondait pour me donner carte blanche ; il m’envoyait la photo et encore deux en plus que j'ai l'intention de peindre quand son moment créatif arrivera.
 Pour mon interprétation, donné que la photo, bien qu’il s’agisse d’un endroit public, je sentais qui enfermait la chaleur accueillante, intime et familiale que Jesús mentionnait toujours au sujet de la famille de son épouse et que pour moi c’est émouvant, j’ai choisi un très petit format, étroit et très allongé, comme pour y enfermer ce petit trésor que pour lui est son autre famille, sa famille marocaine.

Très gros merci, Jesús, pour m’offrir cet instant de vos vies. Je t'embrasse.




12 comentarios:

  1. Un nuevo trabajo maravilloso, Marga
    Lo has tratado con gran delicadeza y ternura, con mimo y respeto como merece el hecho de retratar a una familia real.
    Cada detalle de la foto está captado maravillosamente, así como el tratamiento de la luz y el color, donde has triunfado de pleno.
    Enhorabuena, cielo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, eso pretendía y aunque las fotografías de mis cuadros nunca captan del todo el modus operandi, tratamiento, las superposiciones, el entramado del color, que la cámara funde en uno sólo -mea culpa, soy una pésima fotógrafa-, el resultado me gusta y me alegran un montón tus palabras.

      Abrazotes bien gordotes y mil gracias

      Eliminar
  2. Qué imagen tan idílica y añorada, ahora que en esta época el frío empieza a notarse.

    Me encanta tu versión de esa escena familiar en la playa, has captado el color y la luz con todo detalle.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, María José. Ciertamente, en estas fechas y con este frío helador que nos ha venido, esta playa nos parece el paraíso, jiiiii...

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  3. Te quedó extraordinaria la pintura, pero seguro que hay algo mas o mucho mas que la pintura, ese mensaje que transmitimos a través de ella es muchas veces muy importante y en realidad el motivo de la obra.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José Antonio. Intento siempre, aunque eso es algo que pocas veces consiga, que mis pinturas, incluso si no cuento su historia, cuenten algo a quien las observa. En el caso de esta, tenía ya su propia historia y fue ella la que me pidió pintarla, otras veces ocurre al revés; son tantos y tan diversos los caminos...🤗

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  4. Une peinture pratiquement pareil a la photo , vraiment superbe , tu devrais faire que ca !!! Gros bisou.

    ResponderEliminar
  5. Pintora...
    que pintas que enamora !!
    bello lo que pintas ahora...
    y ves en esta playa...
    placidez acogedora....
    Se dice que Coco Chanel , también pintaba,
    y tu, entre lactocafeinado, y lactocafeínado,
    nos ofreces todas las versiones, que son
    muchas, que tu pluricico, y multicabezas
    posee, igual pintas una cuna, que fries una
    playa, bella donde las haya.
    No solo la pintas, la llenas de amor familiar
    del que tu rebosas, incluso con la parentela
    MIAU !, Buen arte, bella pintura, grande el
    mensaje, PAZ y AMOR... el lema de esta gran
    HIPPIE, que ronda por Aranda...llegada del SUR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve usted que este coco, en no estando muy chanel, tira, y a veces tira de lo lindo, sobre todo cuando me hago un moño, pero tira, que no es poco. Somos "mu intensas" -en nuestra pisciana dualidad- y a todo le encontramos un trasfondo más profundo que la misma mar (de la mar el mero...), jiiiii...
      Profunda es también la palangana, en la que mi madalena llora, sabedora ella de su pronto final. Amor yo le tengo -a la madalena- y en paz va a quedar en llegando su final. Objetivos cumplidos. Ah, no que falta el hippie: bueno, de no haber hippie, puede que, de puro engullimiento, haya hipo. Amén.

      Abrazotes gordotes
      Parto rauda, se me va la merienda de las manos: la maldita madalena está intimando con una rosquilla para flotar en familia... ( más prefiero que mueran, cual legendarios héroes, juntos en mi mar de lactocafeinado)

      Eliminar
  6. La fotografía es preciosa,pero el acrílico no es menos. Cada cual en su técnica, ambos geniales. Pero sobre todo lo que ambas también encierran y transmiten. ¡Enhorabuena!
    Y abrazosss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de eso se trata, de comunicar sentimientos y emociones, no importa cual sea la técnica o el medio del que nos valgamos; en este caso digamos que podría ser una transmisión en cadena: la foto de Jesús me produce una emoción que yo, a través de mi propia manera de hacer, trato de hacer llegar.
      (Hum... ah, el arte... ¿el arte? Ois... Helarte es morirte de frío:verdad verdadera, jiiiii...😋 ).

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar