Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 30 de noviembre de 2019

Y a mi derecha... // Et à ma droite...





 El tiempo pasaba volando. Había dibujado ya el parterre que veía a mi izquierda, el del post anterior, pero desde mi banco, con sólo levantar la cabeza y mirar hacia la derecha, también veía en la distancia la aguja de la catedral que me hacía ojitos; y, bueno, aunque el resultado fue bastante pobre, cómo decirle que no, tenía que intentarlo…


Lápiz de Ikea y rotulador calibrado sobre Moleskine 9x14



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****

          
Le temps passait à toute vitesse. J’avais déjà dessiné le parterre qui était placé à ma gauche, celui du post antérieur, mais, depuis mon banc, il ne fallait que lever ma tête et regarder vers ma droite pour voir aussi la flèche de la cathédrale, qui me faisait un clin d’œil, alors, même si le résultat a été assez pauvre, comment pouvais-je l’ignorer, lui dire non, je devais essayer de…





16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thank you very much for your comment, anonymous visitor!

      Eliminar
  2. ¡Como resistirse!
    A mí me parece genial: impactante y directa con su abrumadora sencillez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Me encantan tus palabras porque, aunque ya te digo yo que el resultado es pobre, quedó atrapado sobre el papel un momento de esa felicidad sencilla, la de las pequeñas cosas que me hacen feliz.

      Abrazotes bien gordotes y feliz puente

      Eliminar
  3. Tu as fait très bon usage du làpiz de Ikea, ta créativité est enviable ! Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, ha, ha...! D'une certaine manière, ce crayon est une sorte de petit trésor, un porte-bonheur.

      Gros bisous ma chère Jane

      Eliminar
  4. ¡Pues te ha quedado genial! Dejarse llevar es lo mejor...
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas, nada como dejarse llevar, Antonia de mis entretelas!

      Abrazotes bien gordotes y mil gracias, bella

      Eliminar
  5. Que será que mirando a la derecha, siempre se
    encuentra un banco...
    Lo dificil es..., sentadita en un parterre,
    ligar con una aguja, que te hace guiños desde
    la Catedral, y nada menos la de Amiens, lugar
    casi santo...Pero tu al ATAQUERRR !!! e IKEA
    en mano la aguja dibujas, cin tanto arte que
    nos dejas a tus seguidores con ganas de MAS !!!
    e incluso el pobre, que pasaba, te pidió que
    lo intentaras. Julio Verne, cuando fué regidor,
    en uno de sus escritos, ya profetiza nuestros deseos. No te hagas de rogar !!!!
    El dibujo es Formidable !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jiiiii... La verdad, reconduzcamos la ubicación cual mapa de Google, es que yo estaba sentada en el banco, al caloret del sol, tel qu'un petit lézard; el florido parterre estaba a mi izquierda y a la derecha, colocando la mirada en las once menos cinco, la punzante y comprometedora aguja.
      Mi santo, faisant le lézard, dormitaba a mi vera, que es lo más sano que se puede hacer quand on a profité d'un bon déjeuner y el dibuengendreo ajeno l'ennuye comme un rat mort.
      A Julio, Verne, pese a haber yo estado visitando su bella casa varias veces (estaba, cuesta abajo y en paralelo, a tres calles de donde vivía mi hija, ya me dirá usted si no era para pasar a verle) no le vi:anda el hombre en largo viaje sin retorno un tiempo ya, ya usted sabe...
      El dibuengendro salió de aquella manera porque mi vista, casi más pobre que el dibuengendro, no daba más de sí y la parte de la alcachofa en el último tramo, la verdad, es un imaginario-engendro que se parece a la realidad como un huevo a una castaña, pero todo eso no es nada y tiene poca importancia cuando se tiene una de esas pequeñas cosas, uno de esos pequeños grandes momentos felices para guardar, un tiempo de recreo, un banco al sol... un pequeño cuaderno ¡y un lápiz de Ikea!
      (Resumiendo: la felicidad de una pequeña lagartija española al tibio sol francés...🤗 ).


      Abrazotes bien gordotes 😋

      Eliminar
  6. Te ha salido un dibujo extraordinario, me vas a hacer que utilice lápices del Ikea.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Pues aunque son algo duros de mina a mí me gustan y emocionalmente el tal lapicerillo sueco es para mí como una especie de talismán; eso sí, date prisa en coger alguno pues, por aquello de la deforestación y el cambio climático, los están retirando de sus tiendas...

      Abrazotes bien gordotes, muchísimas gracias, José Antonio.

      Eliminar
  7. Cualquier dibujo...apunte...o cuadro me encanta Marga!

    Aquí hay que aplaudirte por conseguir dibujar con tanta esbeltez y perfección la aguja de la catedral...👏👏👏

    Felices Fiestas!!
    Nos vemos el próximo año con nuevos proyectos!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque algo-bastante tarde, pero igualmente, ¡feliz año también para ti, M.j!

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  8. Cuánto tiempo sin pasar por aquí...
    Me encanta Margarita, qué dominio del trazo. Enhorabuena!!
    Aprovecho para desearte un feliz año 2020!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con mucho retraso, muchísimas gracias y un muy¡feliz año también para ti!

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar