Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Thé aux fleurs // Té de flores



Me llamaron con discreción desde la página del suplemento dominical, desde su taza de té, mientras en la exquisita sutileza de sus pétalos traslúcidos, casi transparentes, flotaban placenteramente en su aromático baño.  Psssss… Marga…



Acrílico sobre tabla entelada 33x33cm



¿Cómo resistirme...?



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   




Elles m’ont appelé discrètement depuis la page du supplément dominical, depuis leur tasse de thé, tandis qu’elles, dans la raffinée subtilité de leurs pétales translucides, presque transparents, flottaient avec plaisir sur leur aromatique bain… Coucou… Marga…

Comment me résister… ?


 

 

25 comentarios:

  1. Que delicadeza, Marga..
    Eres una caja de sorpresas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Olga! Bueno, ya tú sabes, intentando, siempre intentando...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Estupendo trabajo Margarita, que sutileza y encanto hay en el.
    Enhorabuena.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José Antonio, me alegra haberme aproximado a la sutileza y encanto de las modelos.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Bello marga! tan sutil y delicado. Un trabajo distinto a lo que nos tenés acostumbrados pero con la misma sensibilidad de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marce! Pues ya ves, estaba yo, café en ristre, tan tranquila en la cafetería leyendo el suplemento dominical,salieron estas señoritas a buscarme... ¡Y me encontraron! (una, que es muy dispuesta, además de una blanda :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. ¡Es tan hermoso!
    Sutil, elegante y femenino al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Isabel! Todo lo asiático tiene a la hora de representarlo esa dificultad de conseguir que siga pareciendo sutil, sofisticado y, a la vez, sencillo; otra cosa es conseguir, al menos, acercarse.

      Abrazotes gordotes :D)

      Eliminar
  5. ¡Hola Marga!

    Entre tus palabras y el bello pintar que tienes, tus seguidores estamos encantandos de venir a verte siempre.

    Un besazo preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Salma. Las palabras me resultan fáciles, lo otro no tanto, jiiiii, pero sigo intentando, siempre intentando :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. J'aime la fantasie avec laquelle tu trouve les sujet a peindre , très jolie travail ! Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Jane, mais ce sont les sujets qui viennent à moi ceux qui choisissent le moment, la manière, même l'endroit où me trouver; moi, je ne suis que la petit Marga, mais bien sûr toujours prête, ouverte à les écouter, hé, hé...

      Je t'embrasse :D)

      Eliminar
  7. Felicitaciones, Margarita. Y gracias por compartir la belleza de tu creación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Melba! Encantada de compartirla, casi una necesidad: por más que el artista quiera guardar su creación para sí, el arte acaba por querer, por necesitar cruzar el umbral de la propia casa, salir, ir más allá de su creador.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. "Flor de Té, Flor de Té."....

    Y así cuentan que dijo el pastor,
    al pintar a la niña su amor:
    Flor de Té, Flor de Té,
    no desdeñes mi amor,
    que contigo es la vida un encanto
    y sin ti es un dolor.

    Toma ya!!! Como reza en el cuplé,
    Nadie sabe de dónde ha venido, ni cual es su nombre ni dónde nació.

    Pero dentro de ti sentiste su clamor.
    Y tu, gran bañista lactocafeinadapalanganera, te sumergiste en tus suecos troncos, tus
    orientales colores, y desahogaste tus
    ánsias, y colmaste las nuestras.
    Pintura digna de navegar, por nubes
    economicovirtuales, en busca, ya que
    las protagonistas están en la taza...,
    pues de su fondo, de pensiones, adquiriente de valores... cuando por
    su causa, nos estamos quedando sin.
    Loo tu obra, por bien pintada, sentido tema, a causa de la autora, nada común,
    y sobre todo llena de amor del verdadero, para lo sencillo, pasajero,
    fenecedor, a los dos sorbos, se han
    marchitado, y qué, siempre quedará su recuerdo, eslabón, que junto a los otros, genera nuestra cadena vital.
    La virgen... donde nos ha llevado una
    taza de te....

    Flor de Té, Flor de Té,
    ¿por qué huiste de mi?
    Sin tu amor ya no quiero la vida,
    yo no vivo sin ti.

    El tetero, de Albornoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agudos y sabios los cuplés, Ilustre. Una pena que tan noble arte esté decayendo, ¿pero qué no decae?... ¿Serán estas flores pintadas más duraderas que lo fueron esas otras, las que verdaderamente conseguían flotar sobre el agua en su justa -y sacrificadora- temperatura hasta que infusionaron y se marchitaron? Probablemente el arte, incluso el artista, como ese cuplé, como esas flores, todo sea tan perecedero como efímero. Amén Jesús.
      Fin de la re-flexión sobrevenida a cuenta del cuplé. La culpa, en todo caso, no es del cuplé, ni siquiera del té de flores, sino del chute de azúcares e hidrados de carbono -qué cabrones- que me suministra la palangana, en la que, a falta de flores, nadan dos hermosas madalenas... aunque por las fechas, incluso para la rima, serían más apropiados dos polvorones, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. Y luego dicen que esas revistas que regalan con el periódico no sirven pa ná...
    Muy bonito, Marga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Brad mío, ya lo creo que sirven, que lo mismo te hacen de modelo inesperado, que me acompañan durante el café, que me rellenan los huecos de un paquete, que... el contenedor del papel, jiiiii...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, mi Brad. Contentísima de que te parezca bonito mi florido asunto.

      Eliminar
  10. Qué belleza, Marga... Claro que no debes resistirte, para goce nuestro...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me resisto, chicas, jiiiii... podemos decir, sin pudor alguno, que no soy nada "resistente", jiiiii...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, bellas viajeras ;D)

      Eliminar
  11. Margarita un acrílico bellísimo.
    Me encanta la suavidad de los colores y la luminosidad del cuadro. La sensación que transmite es de un momento de calma, de disfrute.
    Eres una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! No sabes cuánto me alegran tus palabras, porque ellas expresan lo que ellas -las flores- me pidieron que contara cuando las pintara.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  12. Que bien suena el nombre, el sabor debe ser estupendo y la pintura una delicada belleza.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que más que el té, que también -aunque sea yo más de cafecito-, me encanta toda la "cacharrería" y delicada parafernalia que lo rodea, jiiiii...
      ¡Me pilló tu comentario en plenas vacaciones, M.J., así que, ya lo siento, pero como reza el dicho, más vale tarde que...,lo hago ahora, recién incorporada!

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  13. Thank you very much for stopping to leave your comment and for so agreeable words.

    Regards.

    ResponderEliminar