Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Geodas IV // Géodes IV




Acuarela, sal, bolígrafo color y rotuladores flúor sobre cuaderno Amigo invisible 21x21



-Esto de utilizar tanta sal... ¿no será malo para la tensión?
-No, porque después la retiro.
-¡No geodas!
-Como lo oyes.


Jiiiii… Este chistecito me dejaba el Sr. Oñera, alias Brad, mi Brad, en un comentario a mis primeras geodas en Ladrones de cuadernos-. Y me viene al pelo para presentaros estas otras Geodas que he perpetrado sobre el cuaderno que mi Amigo invisible, Fernando Abadía, me regaló. 


Palabras cruzadas, síntesis, definición...



Detalle del brilli-brilli... bordes subiditos de tono -más aún en vivo-...



Ya veis que a estas geodas tan “potentes,” además de no faltarle sal, andan muy subiditas de tono…    




Y más brilli-brilli



Como sus cristales tienen un brillo tan vistoso, pues nada mejor que adherir un poco de diamantina sobre el dibujo para representar su brilli-brilli...   ¡Viva el brilli-brilli! Soy una urraca, sí, jiiiii....



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



-Le fait d’utiliser telle quantité de sel… cela ne sera pas nocif pour la santé ?
- Non, parce que après je l’enlève.
-Fiche-moi la paix !
-Come je vous le dis.

 Hé, hé… Cette blague-ci, qui en espagnol c'est un joli jeu de mots, c’est une partie du commentaire que monsieur Oñera me laissait à propos de mes autres géodes, sur le blog Ladrones de cuadernos. Il m’arrive à bon moment pour vous présenter ces autres Géodes ci-dessus, que j’ai perpétrées sur le cahier que mon Ami invisible, Fernando Abadía, m’a offert. Comme vous voyez ces géodes si « puissantes », en plus de ne pas manquer de sel, ont les couleurs un peu « osées » … Et comme leurs cristaux nous offrent des éclats qui sont tel que des kaléidoscopes, rien de mieux que mettre sur le dessin un peu de purpurine pour les représenter…  Vive la purpurine ! Je suis une pie, oui, hé, hé….




16 comentarios:

  1. ¡Qué bellas te han quedado estas geodas, Margarita!
    Que efecto tan chulo le da la sal y ese brilli brilli consiguiendo la transparencia de los minerales.;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. La verdad es que en vivo el efecto es "cantosísismo" y tiene su "atractivo", jiiiii... Ay, entre la sal, los colores neón y el brilli-brill, ¡ sí, soy una urraca!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. ¡Estupendo trabajo! No hay nada que no solucione una purpurina o brilli-brilli, supongo que es lo mismo. Eso lo dice mi sobrina y yo lo aplico. ¡Viva la purpurina! y los colores chillones. Que decimos por aquí.
    Un abrazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa. Debe ser, por un lado, por mi alma sureña, Antonia, pero que me tiran los colores chillones... y por otro,por mi alma de urraca, que el brilli-brilli, sea para mí un auténtico imán. Una no es Audry, y a falta de diamantes... diamantina, purpurina, brillantina -por sinónimos no será, que en eso los del sur sí que andamos servidos-. Hum... Si ya lo decía mi abuela: a falta de pan buenas son tortas. Tortas brilli-brilleras, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. ¡Hola Margarita!

    ¡Si parece que se han cristalizado los minerales de verdad!

    Una auténtica maravilla visual y que viva el brilli -brilli.

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Salma, parece que dan el pego, pero con esta temperatura que tenemos ahora mismo estoy pensando que que si me descuido cristalizan sin sal ni nada, ¡pero de frío! Jiiiii...

      Abrazotes gordotes y mil gracias

      Eliminar
  4. Seguro que así empezó la fabricación de los diamantes
    sitéticos, un poco de sal, un tanto de bril brill, y un posedor
    de seso lactocafeinado, que por alli andaba, derrochando arte,
    cascando piedras, para averiguar el contenido de sus
    entrañas, algunas preñadas de inimaginables cristalizaciones,
    por raras casualidades, como seria vivir en paz.
    La paz del Señor sea siempre con vosotros... y vosotros... y
    nosotros, i todos, nos maravillamos, que en algún lugar
    de castilla, exista un personaje que haga los planos de tales
    bellezas para ser degustadas urbi et orbe, y, soy catalán, sin
    que ello te cueste un duro de inversión, y todo sea beneficio.
    Gracias, Margarita por ofrecernos una nueva entrega de lo que
    das, con geo, pero un geo pacífico, como es lógico.
    Ten cuidado con la sal, que no se caiga, sin darte de cuen, te
    podia quedar el pié como un bacalao.
    Hasta otra...., salada de mente brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la cristalización sea con nosotros, Ilustre. Ni sal ni nada habría hecho falta, de haber perpetrado la salinidad en la nocturnidad de esta tarde fría, pues hbríanse cristalizado las geodas igualmente, habríame ahorrado el salario, y hasta el brilli-brilli, pues en la mañana habrían gozado del brillo natural, regalo de la helada.

      Abrazotes gordotes
      El bacalao no va calao, más él quisieera que llovieraaa y la helada se comiera...
      Por la sal no se preocupe, para esa conservación, llamada momificación, prefiero el Natrón...

      Eliminar
  5. Je, je... ¡no me acordaba de esa tontería!
    Lo que no sé es cómo quedará le juego de palabras al traducirlo al francés...
    Tus geodas de cine, Marga. Y esa página de la izquierda, que parece un muestrario de tipos de letra, también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de tontería, que a mí bien que me hizo gracia, Brad mío. El juego de palabras no es posible en la traducción pero se ha hecho lo que se ha podido, jiiiii...
      Ah, y por supuesto, cómo me encanta esa apreciación tuya sobre el muestrario semántico de la página con la palabras cruzadas.

      Abrazotes bien gordotes (tardíos, lo sé, pero igualmente gordotes)

      Eliminar
  6. Quedan ideales Margarita tus geodas...a mí a veces también se me va la mano con el brillo, pero le dan un toque más atractivo y con la sal más realista.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay M.J., si es que el brilli-brilli es como un imán y nosotras como cachitos de hierro, jiiiii... Es difícil saber cuándo parar y escapar de la tentadora atracción. Y encima, para darnos más cancha, el brilli-brilli no es caro y cunde...

      Mil gracias y abrazotes gordotes, tardíos esta vez, pero igualmente gordotes

      Eliminar
  7. Nos encanta la textura que has conseguido, Margarita, y bienvenido el brilli-brilli, ¡que nunca está de más!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es por mi alma de urraca, o de sureña, o ambas dos, pero qué me gusta el colorinchi y el brilli-brilli, chicas...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, chicas

      Eliminar
  8. Qué buena mezcla de técnicas con un resultado tan dinámico y fresco!!
    Olé!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, me pilló tu comentario en plena salida vacacional y lo veo ahora que acabo de retomar!
    Fue muy divertido hacer estas páginas, entre el brilli-brilli, las palabras cruzadas y los colorinchis neón, jiiiii...
    ¡Muchísimas gracias, abrazotes gordotes y siento no haberte contestado antes!

    ResponderEliminar