Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Pequeñas cosas, pamplinas de este verano que se va III o... Las siestas perrunas // Petites fariboles de cet'été que s'en va III ou... Les siestes canines




Rotulador calibrado y rotulador gris sobre agenda reciclada 11x15
Las siestas perrunas. Que no son las que una se echa, qué va, aunque ganas no le falten -porque la siesta, lejos de tener ese poder reparador que a los demás les proporciona, a una, el despertar de la tal, le produce un fortísimo dolor de cabeza -y una posterior mala baba considerable-. 
  Así pues, mientras en Pont-Noyelles hasta la hermosa perrita Sweetie disfrutaba plácidamente de su siesta perruna, una intentaba no caer en brazos de Morfeo como buenamente podía.

Rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15
Pero algo dormida debía yo estar cuando escribí SWEETIE sobre las páginas de “mi reciclada” …  porque, como podéis ver,  lo escribí mal. (Zzzz...) Jiiiii...

Rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****




Les siestes canines, qui ne sont pas mes siestes, pas du tout, bien que je reste sur sa faim -parce que la sieste, loin d’avoir ce pouvoir réparateur qui a sur autres humains, m’offre, une fois je me réveille, un fort mal de tête –  et après et en plus, elle m’offre aussi une mauvaise humeur-. Ainsi, tandis qu’à Pont- Noyelles même la belle chienne Sweetie profitait agréablement de sa sieste de chienne, moi, j’essayais de ne pas être dans les bras de Morphée le mieux possible.

Mais un peu endormie je devais être au moment d’écrire SWEETIE sur les pages de « mon agenda recyclé » … parce que comme vous voyez, je l’ai écrit mal. (Zzzz...) Hé, hé...





14 comentarios:

  1. GUAU !!! les pasa como a mi..., que tengo
    lo que llaman, El Sueño del Perro. sin Peli
    ni ciencia ficción, duermo a cualquier hora
    y en cualquier momento...
    Vamos a lo que ibamos, que buen dibujo, de
    concepto y realización, totalmente libre
    has hecho, del plácido sueño de la perrita
    WETEES, en PORT-NOISETTES,en ut adenja cliretada, cestia perradaroda ca preudce
    rodol ed cebaza, y balala reciclble
    sediposrior.
    SSS... ma llipao e ñueno.. ZZZ... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo imaginaba yo a usted, siendo usted lo que en mi pueblo llaman un sisebulle -un no parar- cayendo en tan repentinos trances. Claro que, probablemente, esos trances dormitivos igual le proporcionan flashes de inspiración y creatividad... Ay, de ser así, para mí los quisiera yo, que ya le echaría yo después paracetamol y mucha agua a mi azotea (y lo del mal humor que lo recepcione mi santo, jiiiii...)

      Duerma, duerma, disfrute usted -santamente- en los brazos de Morfeo -con la aquiescencia de su bella gacela- Ilustre, zzzzz...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. ¡Esas siestas perrunas a la sombra y a pierna suelta si que son de envidiar! ¡Ay yo también soy del club que me levanto de malas pulgas!.
    Los dibujos son preciosos,Marga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que los son, Isabel. Qué envidia el poder echarse una siestecita perruna y levantarse sin "efectos secundarios", jiiiii...
      Me alegra un montón que te hayan gustado las instantaneas perrunas.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Yo creo que no estaba dormido, Marga. ¡El muy pillo posaba para ti!
    De pamplinas nada, amiga. Esa agenda vale su peso en oro...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la perrita pasaba olímpicamente de mí y de mis preocupaciones dibujísiticas, jiiiii... esas que van llenando "mi reciclada"...

      Abrazotes gordotes, Brad mío

      Eliminar
  4. Chère Margarita, merci pour le très beau commentaire laissé sur mon blog, tu as ces mots, cette belle sensibilité qui me touche beaucoup !
    Ton univers à toi est toujours aussi délicieux et dans les détails de la vie. Il y a de l'humour, de la tendresse, de la poésie. J'aime beaucoup!
    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci à toi et ton art si touchant, toujours plein de poésie, ma chère.

      Je t'embrasse :)

      Eliminar
  5. Haa le chanceux qui peut faire des siestes sans se sentir coupable!....moi aussi je fais des siestes qui me font le plus grand bien , mais je me dis des fois tout ce temps perdu!....Tu as réussi à rendre ton pitou très sympathique, il a l'air doux. Bon weekend mi querida amiga, bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pas de temps perdu, pas de coupabilité, ma chère!
      Il y a beaucoup d'études qui parlent de la bonté de la sieste en ce qui concerne à l'état créatif, hé, hé... Alors, hé, hé... on peut considérer la sieste comme une inversion. En tout cas, si tu peux, en profite! Sieste!

      Gros bisous-abrazotes mi querida Helen ( Voilà! Tu vas finir par parler espagnol, hé, hé...)

      Eliminar
  6. Tes dessins sont délicieux , bien fait pour lui de dormir comme ça a tout les heures. Moi je suis comme toi, je me réveille en mauvaise humeur si je dort dans l'après midi...et alors j'évite :-) Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Jane d'une certaine façon le fait de partager cette circonstance fait plus facile de supporter cet empêchement, hé, hé... On est d'êtres de sieste en blanche, hé, hé...

      Je t'embrasse :D)

      Eliminar
  7. Por eso nos gustan tantísimo los perros, porque nos identificamos con ellos hasta en la siesta. Tus dibujos son reales como la vida misma. ¡Preciosos!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son un amor, chicas. Me alegra un montón que estos dibuengendretes perrunos os hayan gustado.

      Abrazotes gordotes J&Y

      Eliminar