Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Pamplinas otoñales // Des petites fariboles automnales




Como una, además de bastante insensata, es la mar de apañada -y como querer es poder- pues tiene que tener de todo por si acaso… Que no todo van a ser rotuladores, libretitas, acuarelas y zarandajas de papelería, no. También tiene sus archiperres de costura, faltaría más…


Rotulador caibrado Derwent Graphik, Pentel Tradio,  acuarela y lápiz multicolor sobre agenda reciclada 11x15


 Estos se me han puesto a tiro mientras confecciono una funda nueva para el sofá, que buena falta le hacía ya. 


Los retratados y los ayudantes retratistas...





          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


Comme on est, en plus d’assez inconsciente, une débrouillarde -et comme vouloir c’est pouvoir-, on a un peu de tout, en cas où… Et que tout ne va pas être des stylos-feutres, de journaux, d’aquarelles et de trucs de dessin et papeterie, non. On a aussi ses trucs de couture, il ne manquerait plus que ça… 

Ceux-ci se sont mis à portée de fusil pendant que je confectionne une nouvelle housse pour notre canapé, il en fallait il fait déjà longtemps.
 



10 comentarios:

  1. Eres una artista completa que como los buenos flamencos «toca todos los palos», Marga.
    Ya veo que no te has podido resistir mientras confeccionas esa funda para el sofá a retratar tus útiles de costura en una escena adorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un alto en el camino siempre viene bien, Isabel: sobre todo cuando la incomodidad de espacio hace que permanecer en ciertas posturas la dejen a una no sólo desriñonada, sino con las rodillas para enderezarse en tres tiempos, jiiiii... Así que si en una "levantá", una ve puestas a tiro de vista las herramientas, viene bien tomarse un respiro para un dibujete y un café mientras riñones y rodillas... Aydiosito, crac, crac, crac... los que están otoñales son mis engranajes, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Que bonita palabra hemos aprendido hoy de tu mano, Marga; archiperres. Nos encanta, igual que tus trastos de costura así reflejados en tan precioso dibujo.

    Besos mil de las dos y feliz lunes

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, todo un palabro, dado que Archiperre no viene en el diccionario de la RAE, lo sé, pero es una palabra que en la terminología egabrense es totalmente habitual. Y la cabra - jiiiii... nunca mejor dicho- tira al monte (o al palabro :D). Ni que decir tiene que asumo la culpa lingüística, pero que propósito de la enmienda no hay... ¡Ay, adiositooo!


      Mil gracias y abrazotes gordotes a las dos ;D)

      Eliminar
  3. Aventura cosedera de una,segun ella, in
    sensata, a pañada y todo poseedora.
    Archiperres de pintura en ristre, acometes
    tu agenda del 1.115, en la que, para nuestro
    deleite, plasmas de forma artística, tu
    ajuar herramientil, con el que, a modo de
    Coco Chanel, habillas tu hogar, al que
    seguramente, con propuesta matrimonial,
    le ha salido un pretendiente.
    El sofá, futuro padrino, ya está bien enfundado.
    De invitados especiales, erguidos
    rotuladores, elegantes tijeras, muy coquetas..,y un elenco de alegres acuarelas,
    que acompañadas de musculosos lápices,
    serán el orgullo del vecindário.
    Y en el centro de este BODORRIO, surge
    cual Afrodita, entre la espuma del Champagne,
    MARGA, que aguja en mano, cose por aquí,
    remienda por allá, rematará la faena, con
    una puntilla de encaje de bolillos.
    OLE... !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una es bastante insensata, sí, Ilustre, porque una se mete en unos berejenales... Pero, la funda ha quedado muy apañada y, para no ser una una cosedora profesional, se podría decir que bastante pulcra. Un tanto desriñonada, las rodillas y la bisagra vertebral con "levantá" en cuatro sonoros tiempos -crac, crac...- pero igual hasta agradecida, porque en uno de esos tiempos de espera -al total enderezamiento- me zampo café, bollo y aprovecho para el dibuengendrete... Entonces pues, demos por bueno todo el tinglado, cracs rodilleros y vertebrales incluidos: ¡Objetivo conseguido!Puedo pues afirmar y afirmo que ¡soy una crac -crac, crac, catacrac-!

      Abrazotes gordotes ¡y olé!

      Eliminar
  4. Comme tu es habile Margarita! De la couture en plus de tout le reste , photos, dessins, aquarelles, peinture , cuisinière aussi sûrement et quoi d'autres encore!.....
    J'aime les petites fariboles que tu racontes si bien et j'ai moi-même, grâce à toi retrouvé ce mot que je n'utilisais jamais. Alors, en parlant avcec des amies, j'ai dit ce mot " faribole " et une m'a demandé quel genre de petite bouchée c'était. Ha ! Ha!
    Ton carnet est le témoin de tes aventures et le gardien de tes pensées, tu es merveilleuse. Bisous ma belle amie, abrazotes🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis très contente de cela que tu dis à propos des vieux mots! Dans ma propre langue j'aime beaucoup utiliser des mots qui s'éteignent, même je suis un programme de radio qui s'appelle "Des mots mourants", Helen. Ils -les mots mourants- nous offrent une richesse importante dans un vocabulaire, qui d'habitude, même à l'écrit, devient pauvre et répétitif. J'aimerais bien avoir une connaissance pareil dans la langue française mais en fait cela n'est pas le cas, hé, hé... Pour ne pas parler des mots qu'en espagnol quelquefois, quand j'écris avec humeur, je compose (d'habitude des hybrides), j'invente: vrais coups de pied impardonnables au dictionnaire... Alors tu comprendras, hé, hé...
      Merci, merci beaucoup ma chère Helen

      Je t'embrasse (en plus des gros bisous-abrazotes d'habitude :D)

      Eliminar
  5. Ton carnet de dessins est précieux ma chère Margarita, et j'admire tes multiples talents ! Gros bisous .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hé, hé, merci ma chère Jane, hé, hé; en fait je suis assez curieuse, j'aime toujours apprendre et je fais beaucoup de petites affaires, tous elles assez imparfaites; mais l'important et l'amusant c'est... d'essayer!

      Gros bisous :D)

      Eliminar