Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 22 de noviembre de 2019

En el parque Jules Bocquet // Dans le square Jules Bocquet




Lápiz de Ikea y rotulador calibrado sobre Moleskine 14x9


 Parque Jules Bocquet, aunque en realidad el apellido del homenajeado, pintor nacido en Amiens, era Boquet, Jules Charles Boquet (1840-1931), pero un error en el momento de la inauguración hizo que haya llegado hasta nuestros días con esa “c” intrusa. Se encuentra delante del palacio de Justicia y desde él se divisa parte de una de las fachadas laterales de la catedral y su magnífica aguja. 


Detalle, página izquierda

Detalle, página derecha


Tenía intención de colorear el dibujo, porque el parterre era precioso y me encanta la manera en que los paisajistas jardineros franceses combinan las plantas, consiguiendo que en esa mezcla todo parezca tan natural como en la misma naturaleza, pero, “Tempus Fugit”, no me dio tiempo a más.


              *****    *****    *****    *****    *****    *****    *****    *****


Square Jules Bocquet, même si le nom de l’honoré, peintre né à Amiens, était Boquet, Jules Charles Boquet (1840-1931), mais une erreur au moment de l’inauguration a fait que la « c » intruse soit restée jusqu’au jour d’aujourd’hui. Le square se trouve devant le Palais de Justice et y placés on peut regarder une part de la façade latérale de la cathédrale et sa magnifique flèche.
 J’avais l’intention de colorer le dessin parce que le parterre était trop beau et j’aime bien la manière dont les paysagistes jardiniers français combinent les plantes, réussissant que le mélange ait l’apparence aussi naturelle que dans la nature, mais, « Tempus Fugit », je n’ai pas eu le temps.




10 comentarios:

  1. ¡Esta precioso, Marga!
    Espero ver pronto su versión en color porque si a si ya lo veo maravilloso, coloreado tiene que ser espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, pero mucho me temo que nunca tendrá color; como suelo decir, así quedó y así se quedará: cuando se acabó el tiempo, con él acabó el dibujo, jiiiii... (yo, yo misma y mis manías 🤗).

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  2. Que bonito pintas, te felicito Margarita.

    Besosm

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito así Margarita, elaborado, bien dibujado y por si mismo transmite ya, color? eso ya es otra obra, merece la pena pintarlo, así también me gusta mucho.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así quedó y así se quedará, José Antonio; nunca modifico estos dibujos, ya que captaron en directo las emociones de un momento vivido, creo que deben permanecer así o, como bien dices, no puedo estar más de acuerdo contigo, ser el punto de referencia y de partida para una obra diferente y nueva. Me alegra un montón que te haya gustado.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  4. En verdad, en verdad te digo, que tal limpieza de trazo, solo lo he visto en los GRANDES...
    De ellos eres mal que te pese.
    Es como un bordado, es como un poema, es como
    un dulce, es como una sinfonía de potentes
    madalenas bañandose cual sílfides en un lago
    de lactocfeinados de aromas encantadoras.
    Puede perecer un alago, decirte que me gusta
    pero, conociéndome, sabes que soy pobre en esta
    práctica, si me gusta y mucho.
    Margarita, que bien dibujas... tia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi Ilustre amigo, más aún viniendo de vuestra pictórica eminencia.
      En verdad que la limpieza de trazo, al menos en mi caso, siempre depende de la calidad del papel, de la de lápiz y de la de una buena goma de borrar, jiiiii... porque mi mano no es tan suelta, ni ágil, ni certera como me gustaría, esa es la verdad, pero es lo que hay y hay que estar contenta de tener mano, qué digo, manos.
      Si por mí fuera y la intensidad del trazo del lápiz sobre el papel no se fuera desvaneciendo con el tiempo, y fuera más retratable para exponerlos acá, no repasaría ningún dibuengendro, porque al repasarlos, sobre todo con el rotulador, al menos bajo mi pobre mano, me parece que el trazo se uniformiza y pierde el carácter y buena parte de la frescura que, buena o malamante, el lápiz le confería, por lo que cualquier dibujo en su estado primigenio en grafito siempre me complace muchísimo más que el resultante del repaso (menuda chapa grafitera y rotringnera...).
      Ahora, discúlpeme, pero he de dejarle para sumergirme en la vorágine callejera y locas de este viernes negro. Tengo que comprobar in situ si el asunto-locura que nos consume como si no hubiera un mañana para gastarnos lo leuros ha trascencido a mi cafetería de cabecera, no sea que me pierda yo un chollazo lactocafeinado con bollo -no importa el color del tal bollo, croassant o madalena- incluido a precio de ganga. Entre que me doy chapa y pintura y me planto en le centre ville 🛸 , viernes negro (de noche cerrada) garantizado 😋.

      Usted me comprenderá...

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  5. Pues gracias por la información y por ese precioso dibujo. Incluso sin color es bello.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa, muchísmas gracias a ti por este peregrinaje-maratón que te estás pegando jiiiii... 🤗.

      Abrazotes bien gordotess

      Eliminar