Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 12 de mayo de 2018

Tras el éxtasis, "LA PROFANACIÓN" // Après l'extase, "LA PROFANATION"




Profanación mística de la primera página del hermoso cuaderno de mi Amigo Invisible, el pirata Barbaplata.



Acuarela y brilli-brilli sobre cuaderno de mi Amigo Invisible
 
Día tercero, hora nona.  La última de las joyas del botín, con la que el pirtata Barbaplata la obsequiaba, era un hermoso cuaderno.



La joya del tesoro, enviada por mi Amigo Invisible, el pirata Barbaplata

 La reverendísima madre abadesa, Doña Marga, hallábase en la intimidad de su celda. Poseída por  los potentes influjos del lactocafeinado a secas – pues hallábase todo el convento en la austeridad post-navideña-, a su encuentro salieron, valiéndose de su débil mente-demente, otro mar, otro navío… Rumores de olas, versos de piratas…











Agua, acurela,  brilli-brilli...

El éxtasis, o tal vez la posesión, le sobrevino. Llenose todo de azules puntos de luz (léase, para los no poseídos, brilli-brilli vulgaris). Manifestose vertiginosamente todo ello  sobre el papel.


Agua, acuarela y brilli-brilli...

Cuando en sí volvió la reverendísima doña Marga ya nada podía remediarse. La inmaculada hoja, hermoso don del pirata Barbaplata, había sido vilmente profanada.





 
Confesión pidió, aunque arrepentimiento no hubiere… ¡Ay!
Para que quedara constancia de tan vehemente suceso, la reverendísima abadesa, doña Marga, en un momento de lucidez -periodo entre lactocafeinados- dio forma ilustrada de cómo, en tan prodigiosa aparición, fraguaronse  la tal profanación y el alumbramiento -que bien pudiera derivar en deslumbramiento- del azul bergantín del pirata Barbaplata ( y que es justamente lo que habéis visto en el post anterior a este)



Agua, acuarela brilli brilli. Para el poema tinta azul y palillero con punta de caligrafía



Cuaderno Amigo Invisible 15x21

Agua, acuarela y brilli-brilli... Yo creo que es suficientemente frugal como para llevarlo al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


Profanation mystique de la première page du beau cahier de mon Ami Invisible, le pirate Barbaplata.
Troisième jour, neuvième heure. La dernière des bijoux qui m’offrait le pirate Barbaplata était un beau cahier.
 La révérendissime mère abbesse, Doña Marga, se trouvait dans l’intimité de sa cellule. Possédée par les puissants influences du café, tout court, donc tout le couvent se trouvait sous l’austérité après noël, en se servant de la précarité de son pauvre état psychique, des rumeurs de vagues, verses de pirates, une autre mer, un autre brigantin sont allés à la rencontrer.
L’extase, ou la possession lui est survenue. Tout a commencé à se remplir de minuscules points bleus (ce qui pour les non possédés ne serait que de banale purpurine). Tout cela s’est exprimé sur le papier vertigineusement. Quand la révérendissime abbesse est revenue à soi il n’y avait déjà aucune solution : La belle page blanche, le beau cadeau qui lui avait offert le pirata Barbaplata, avait été vilement profanée. Elle a demandé confession, bien qu’elle n’ait pas de repentance… Ouille !
Afin de témoigner ce fait tellement véhément la révérendissime abbesse, Doña Marga, dans un instant de lucidité -un période entre café et café au lait- a décidé de raconter médiant des illustrations la manière comment durant cette prodigieuse possession s’est exécuté cette naissance et profanation -qui à cause de la purpurine pourrait devenir en éblouissement-, du brigantin bleu du pirate Barbaplata (petite histoire dessinée que vous avez vu déjà dans le post antérieur à celui-ci).

Je pense qu'un peu d'eau, d'aquarelle et un peu de purpurine c'est suffisamment frugal pour aller chez Marcela Cavaglieri  à son  Finde Frugal



 

16 comentarios:

  1. ¡Que explosión de azules y brillos para dar forma a este hermoso velero entre olas, Marga!
    Me confieso absolutamente enganchada a tu obra pictórica y ahora también a este sainete que me mantiene en vilo de publicación en publicación.😉
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... ¡Muchísimas gracias, Isabel! Quién, si acaso sólo Dios, sabe qué cosas, cómo llegarán y cuándo vendrán a la madre abadesa...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Me encanta Margarita, enamorada me has dejado, eres una artista!!!!
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Consu! Ya ves qué cosas le pasan a esta reverenda madre, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Esos azules... cómo nos gustan... y qué bonita forma de crear fantasía con ellos, Margarita. Nos enamora, al igual que el relato.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas! Pequeñas tonterías, fruslerías animadas y dibuengendradas, pero que sacan mi parte guasona y me hacen feliz, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Nel blu dipinto di blu.
    Profanación por profesión de procesión.
    En el techo pasa un hecho, un pequeño
    velero, asoma por el crucero, el botin de aquel cuaderno legado del averno, conducido por un pirata cuya barba es de plata, induce a la abedesa, pecar como posesa... de influjos poseída
    al placer le da salida, rumores de olas cantos de pirata, la abadesa a solas,
    queda ojiplática, millones de BRILL-
    BRILL, la ponen a punto de Grill, y
    sin venir a cuento, perpetua el evento,
    vilmente profanada, ella no recuerda nada, pero dicen que la hoja, salió de allí paticoja.
    Nel blu dipinto di blu,
    de nadie te fies tu.
    En un momento de pasión
    provocado por el yate
    te pegan un revolcón,
    te mandan al garate,
    o a lo mejor al averno
    y todo este disparate,
    por culpa de un cuaderno.

    Reverenda Madre,
    la palangana la espera, no la haga sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuaderno de a bordo:
      Transcurre la travesía sin sobresaltos, más allá del deslumbre de los caleidoscópicos, y un tanto cegadores, destellos del devenir de estas olas purpurinosas. Sufrimiento cero. Careto al viento, cual mascarón de proa, como en Titanic, haciendo la salvedad de contar, este mi cuerpo, con menos carnes él, si bien más descolgadas -ellas-, y con mi media-melena, algo escasa de filamentos, y más estropajosa, pero tan resalada como rizada -casi una escarola, qué salada- al viento. Navego en mi palangana: feliz, tranquila, relajada en la solaz de cubierta, de protector -solar- bien embadurnada, escurridiza cual trucha, mientras, sabe Dios por qué, qué banalidad, qué bobada, qué solaz, qué memez, qué tontada tan acaramelada, mi mente-demente musita, escucha, tararea...

      Hummm, Ah Ahaa, Hummm, Ah Ahaa.
      Hummm, Ah Ahaa, Hummm, Ah Ahaa.
      (Good bye!).
      ALBANO (A): Arena blanca, mar azul!...
      te miro desde mi rincón,
      en contraluz tomando el sol,
      morena como un carbón.

      (RP): Arena blanca, mar azul,
      en plena luz, mirando está;
      tratando pues de descubrir
      de qué medida mi bikini es.

      ¿Y quién es?, ¿Qué hace aquí?,
      pero que cara mirarme así!.

      (A): ¿Quién es?, ¿Qué hace aquí?,
      ¡ más bonita nunca ví !.

      (A & RP): Ahaa, ah ahaa,
      Ahaa, ah ahaa...

      (RP): Arena blanca, mar azul,
      te acercas a mi lado tú,
      tu cara roja como flor,
      la culpa ya no es del sol.

      (A): Arena blanca, mar azul!...
      en mi cabeza estrellas hay;
      y mamma mia, ¡que guapa es!,
      no quiero un: ¡¡¡ oiga usted !!!.

      (RP): ¿Y quién es?, ¿Qué hace aquí?,
      pero que cara mirarme así!.

      (A): ¡ Anda ya !, ¡ dime tú !
      ¿Esta noche a dónde vas?.

      (RP): (A Santiago).

      (A & RP): Ahaa, ah ahaa, Ahaa, ah ahaa...
      Ahaa, ah ahaa, Ahaa, ah ahaa...

      (A): Asfalto negro, moto azul,
      nos vamos donde quieres tú.

      (RP): Hay que acordarse de llevar,
      maletas llenas de amor.

      (A & RP):Na, na, na (na, na, na),
      na, na, na (na, na, na),
      Na, na, na, na, na, na, na, na.....

      Mientras mi madalena saboreo, y el temita se escucha, poco importan rufianes y piratas. El amor, como en Titanic, siempre triunfa... aunque sea este un amor -qué cruz- de tercera y sin crucero, un amor... ¡de palangana!

      Abrazotes gordotes desde la inmensidad de este océano lactocafeinado y azul. Que Dios le bengiga y le dé paciencia para culminar con éxito la lectura de este cronicón.

      EPÍLOGO:
      Tocan a vísperas en el convento, mientras acá, en alta mar, arriba una ola lactocafeinada, de madalena acompañada... que es -además de feliz pareja, un dúo, casi un trío si yo me meto, que me meteré- que es pues, o que son, de ser dos o tres, un amor... Love, love, love...

      Eliminar
  5. Ojalá todas las profanaciones fueran así de bellas!
    No sé si me gusta más tu dibujo o tu redacción.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Pues sí, Isabel, ojalá fuesen así como esta, que nace entrecomillada, ojalá fuesen jocosas,livianas e inofensivas. Ahí ando, palabras y dibujos, dibujos y palabras... jiiiii...

      Abrazotes gordotes y muchísimas gracias

      Eliminar
  6. Una artista de verdad! Me encanta que te enlaces y que las chicas te visiten porque cada uno de tus posts es super inspirador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marce. Es todo un placer el poder nutrir esta pobre mente-demente con las siempre brillantes e ingeniosas ideas de tus Findes Frugales y las chicas, que siempre consiguen sorprenderme. Además de sentirme muy feliz y agradecida, digo yo que, a fuerza de navegar entre tantas y tan buenas ideas, algo se me acabará por pegar, ... Jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. La sorpresa está asegurada cada vez que se entra en tu blog. Buena imagen para un mejor texto o viceversa. Me encantan tus creaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonia... si tú supieras... Las palabritas escritas me son facilitas, pensar no se me da mal, digamos que soy una tímida chistosa, pero poner en imágenes todo lo que esta pequeña mente-demente le saca punta e hilvana... Ahí me han dado ¡Eso es otro cantar! Jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Conociendo como conozco a tu visible amigo, sé que estará feliz de tal profanación. En cuanto te pille ojeará ese cuaderno con detenimiento y una amplia sonrisa. Ojalá yo esté con vosotros, para poder también ojear y sonreir...
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, mucho cuaderno es este -y más hojas aún tiene- para esta menda tan pequeña, pero por profanaciones varias sobre él, mucho me temo, no quedará, jiiiii... Intentaremos ir "manchando" el buen nombre de la virginal blancura de sus intimidades con los calenturientos arrebatos que la reverendísima madre abadesa...

      Abrazotes gordotes (y tardíos: cosas de este mes de Mayo, plagado de eventos, tan varios -BBC-, como viajeros)

      Eliminar