Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

domingo, 14 de enero de 2018

Asuntos de Ladrones // Affaires de Voleurs


Como cada año, desde finales de noviembre hasta finales de enero, los amigos de Ladrones de Cuadernos celebramos una nueva edición del Amigo Invisible. Convocado el concurso del cartel anunciador para la edición de 2017, algunos nos animamos a participar. Aquí os dejo mi aportación. Yo, jocosamente,  en un guiño hacia la heráldica, lo llamo" mi ladrón rampante" y me quedo tan campante… Jiiiii...



Rotulador calibrado sobre papel A4


 Aunque mi cartel no sea el elegido, me lo pasé pipa pensando en qué hacer…. Y cómo hacer, jiiiii… Además, todos los participantes tuvimos premio.   El elegido, realizado por la ladrona Anaïs, podéis verlo mirando en la pantalla a la derecha, en el banner vertical.


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



Comme chaque année, depuis la fin de Novembre et jusqu’à la fin de Janvier, les amis de Ladrones de Cuadernos (voleurs de cahiers) nous ont proposé une nouvelle édition de L’Ami Invisible. Le concours de l’affiche pour l’édition de 2017 convoqué, quelques de nous nous sommes décidés à participer. Voici mon affiche. Moi, de manière ironique, en référence à l’héraldique, je l’appelle « mon voleur rampant », hé, hé…  Et je reste bien fière de moi…
 Même si mon affiche ne soit pas le gagneur, je me suis bien amusée de penser quoi faire… et comme faire, hé, hé… En plus, tous les participants nous avons reçu un prix. L’affiche choisie, dont la dessinatrice est la voleuse Anaïs, vous pouvez profiter de lui en regardant l’écran à droite, sur le banner vertical.



12 comentarios:

  1. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar creando, Margarita y eso lo haces como nadie.
    Tu cartel me parece genial.
    Besos y feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Isabel, disfrutar intentando, eso es lo importante, jiiiii... "Mi ladrón rampante" y yo estamos muy contentos de que te haya gustado el intento. Mil gracias y...

      Abrazotes gordotes ;D) ¡Y feliz año -que ya va que se las pela-!

      Eliminar
  2. Hola Margarita que buen trabajo has realizado..y la idea es buenisima...
    Gracias, pasa buen día, besos reales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos lo que pudimos, Don Vito. "Mi ladrón rampante" y yo estamos contentos por haber vivido esta aventurilla, además de muy agradecidos por sus palabras.

      Abrazotes, ya nocturnos, siempre gordotes...

      Eliminar
  3. Un ladrón muy simpático y algo torpe, podrá encontrar al amigo invisible ....o el amigo invisible encontrará al ladrón o la ladrona de cuadernos... puede ser una historia prometedora.

    Me encanta tú ilustración Margarita y que nos diviertas con tus post de nuevo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ladrón un poco hamster, sí, jiiiii... lo importante no es si sabe hacia dónde ir: lo importante es que tenga claro hacia dónde no ir, jiiiii... Mi ladrón rampante y yo estamos muy contentos de gustarte.
      Mil gracias M.J. Ya ves qué retrasada y ausente ando, pero enfin, más vale tarde que nunca.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Me gustaría saber qué va a hacer tu escalante elegante cuando llegue al final del cuaderno...
    ¡Yo creo que esto del logo fue una excusa para intercambiarnos acuarelas!
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Quién sabe si se pegará una buena costalada, o no, aunque no lo parezaca este es un ladrón con recursos y a lo mejor encuentra la manera de hacer equilibrios y mantenerse, cual hamster, en un ciclo rotatorio sin fin... Quién sabe... un ladrón equilibrista, un artista feliz, jiiiii...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Brad

      Eliminar
  5. Tan campante y tan rampante.....
    Yo creo que subyace, en tu dibujo,
    algo mucho mas profundo....,
    El bueno de tu protagonistas, ciego y a palpentas, recorre, subiendo, un
    camino, conocido... lucha a punto de
    caerse de espaldas, sigue, cree el,
    bien agarrado,e insistente, los
    peldaños,aparentemente blandos, no lo son, están articulados por las
    diversas manipulaciones, que pretenden
    conducirnos, por los caminos preconcebidos... con destino a mermar
    nuestra independéncia; pero Camilo, tu prota, ajeno a todo, ni se inmuta, y
    sigue y sigue. por un sendero cargado
    de ilusiones, esperanzas, felicidades,
    en busca de algo que nunca llegará...

    Es simplemente un gran canto a la
    utópica libertad..... que empuja a
    nuestro ser a luchar...y luchar...
    Alguna vez nos preguntamos:
    PARA QUE ????.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un ladrón-rampante feliz, Ilustre. No lo parece, pero es muy listo e intuitivo; él siempre fue consciente de que no iría muy lejos, pero nunca le importó, porque es un ladrón-rampante que hace suya la frase aquella del sabio aquél -cuyo nombre nunca recuerdo, mil perdones señor sabio-, la de que lo interesante, lo divertido, lo importante, no está en la meta, sino en el camino... Este es un ladrón-rampante que quizá no sepa hacia dónde ir, pero tiene muy claro hacia dónde no ir. Un ladrón coherente, que no llega y se queda tan campante, este es un ladrón-rampante e íntimamente feliz. También es un tanto insensato, por eso lo del para qué creo que ni se lo plantea, jiiiii...

      Abrazotes gordotes y filo-sóficos ;D)

      Eliminar
  6. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, the web site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job…
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for stopping to leave your comment and for so agreeable words.

      Regards.

      Eliminar