Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

martes, 23 de enero de 2018

Mis tarjetitas de felicitación 2018 (sí,con retraso -otra vez-) // Mes petites cartes de voeux 2018 (oui, en retard, -à nouveau-)



Detalle


Sus Majestades de Oriente y el mismísimo Papá Noel estaban hechos un lío: ¿Quiénes serían los encargados y dónde dejar los regalos, dado que, en mi periplo vacacional, no estaría en casa ni en una fecha ni en otra? Al final se organizaron muy bien y  ellos fueron dejando cositas lindas aquí y allá… jiiiii.
Y es con algunas de esas lindas cositas, fruto de ese convenio navideño entre Sus Majestades y Santa, dejadas en Pont-Noyelles, con las que, allí mismo, nacieron las tarjetitas de felicitación para este año. Tarjetitas tardías, cómo no, jiiiii…
 Lindos papeles decorativos…
 



Una  Enveloppe Punch Board de mi hija, Marga, con la que ella se prestó a hacer los sobres…




Lindos troqueles, troquelar... Pegar... Y reírnos con ganas  mientras fuera llueve con fuerza y es de noche, aunque sean sólo las 17’30, y la dulce perrita Sweetie  y el ronroneador Whisky, alias mosquito, estén a lo suyo.

Lindos sobres… cuerda… pegamento…
Otros lindos papeles con los que mi pequeña Rabanita -nombre de pila que de mi mente-demente ha recibido mi minúscula, pero realmente efectiva, maquinita troqueladora…


Tarjetita 15x15 y sobre de 16x16 cm

Tarjetita 15x15 y sobre de 16x16 cm

Contraportada

Tarjetita 15x15 y  sobre de 16x16 cm

Contraportada

Tarjetita 15x15 y sobre de 16x16 cm

Contraportada

Tarjetita 15x15 y sobre de 16x16cm

Contraportada y sobre de infusión... antes de decidir dónde ubicarlo

Tarjetita 15x15 y sobre de 16x16cm

Contraportada y sobre aún sin ubicar definitivamente...


Sobre la marcha: ya que les pongo una tetera… pues qué menos que una bolsita de infusión, jiiiii…
Y un algo dulce-y-esponjoso, ¿no? ¡Por supuesto!..


Interior antes de entrar en "modo urraca"

Como no tenía allí las direcciones las tarjetitas se vinieron en mi maleta y, ya en casa, cuando iba a escribir en su interior, se apoderó de mí el espíritu brilli-brilli, que me hizo entrar en "modo urraca". ¡Vamos, al líooo!
Unas lentejuelas aquí, unas guindas-piedra allá…


Interior tras entrar en "modo urraca"

Detalle: papel troquelado made in Marga,  lentejuelas, corazón y pedrería chinoise...


Detalle: papel troquelado made in Marga, lentejuelas, pedrería chinoise...


Detalle: a cada tarjeta su pastel personalizado...

Detallle: a cada tarjeta su dulceyespnjoso: igual y, a la vez, diferente...

Cerrar los ojos mientras las introduzco en el buzón y desear con fuerza…
¡Que mis amigos tengan en este 2018 un muy buen año!



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****
 


Les Rois Mages et même père Noël étaient perdus : Qui ou quels d’entre eux serait chargé de me laisser mes cadeaux ? Et… où les laisser, donné que dans ma tournée de vacances je ne serais pas chez moi ni le jour de Noël ni le jour des Rois Mages ? Finalement ils se sont très bien organisés et m’ont laissé de très beaux cadeaux par ici et par là, hé, hé…
Et c’est avec quelques de ces petits cadeaux, fruit de la convention entre les Rois Mages et père Noël, laissés à Pont-Noyelles et jus là-bas, que sont nées mes cartes de vœux. Cartes en retard, bien sûr que oui… hé, hé…
Des beaux papiers pour scrapbooking… Une « Enveloppe Punch Board  » de ma fille, Marga, avec laquelle elle a fait les enveloppes…

De mignons coupe dies… massicoter, coller… Et rigoler tandis que dehors il tombe une averse et il fait déjà nuit, même s’il est seulement 17’30 heures… et la douce chienne Sweetie et le minou Whisky, alias moustique, ne s’intéressent qu’à eux.
De beaux enveloppes, de la colle, un bout de ficelle… Encore plus de beaux papiers que ma petite, mais efficace, machine massicote…  Soudain je me dis : bon, si je les ai mis une théière, je vais les ajouter un sachet pour une infusion, hé, hé… Et un douce et moelleux ? Ah, oui, bien sûr !
Comme je n’avais pas avec moi les adresses, les petites cartes se sont venues dans ma valise et jusqu’au moment où je me disposais à les écrire je suis possédée par l’esprit de la brillantine et je suis entrée en « mode pie ». Allons-y!
Quelques paillettes ici, quelques pierres là…

Fermer les yeux tandis que je mets les enveloppes dans la boîte aux lettres… et …On y va !



Mes meilleurs vœux pour ce 2018 à mes chers amis !


17 comentarios:

  1. ¡Hola Margarita!

    Se ven preciosas tus tarjetas tardías, aunque si son así de divinas... Seguro que no importa que lleguen tarde.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Salma. Más vale tarde que nunca, jiiiii... y como la intención es lo que cuenta...

      Abrazotes gordotes
      Disculpad mi tardanza y ausencia, pero estoy de ordenador prestado, tengo mi ordenador en la UVI de los ordenadores... recemos...

      Eliminar
  2. ¡Que importa cuando lleguen si van cargadas de belleza, energía positiva y buenos deseos!
    Seguro que pasasteis muy buenos ratos haciéndolas en familia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, lo importante es la intención y las ganas y lo bien que lo pasamos haciéndolas, Isabel.

      Abrazotes gordotes. tardíos, pero es que estoy de ordenador prestado, el mío está en la UVI de los ordenadores, ay Dios, recemos...

      Eliminar
  3. Tardias y liadas ????
    Que si el Santa, que si la realeza...
    que si correos, o los sobres, troquelar,
    pegar, reir....la troquela cafeteras...
    y otros muchos... y al final, tus
    brill brillantes producciones infunden,
    y con sus pócimas milagrosas, sales
    corriendo a buscar más.
    Maga Marga..., cuanto de pequeño...,
    bello y bueno, hay en ti... i tus
    TI sanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... recordemos, mi Ilustre amigo, que también el veneno se guarda en frasco pequeño, jiiiii...
      Veneno no había, pues parece que todos los que recibieron la pócima andarina andan vivitos y coleando. En todo caso, la culpa no es mía, sino de sus Majestades de Oriente y del Santa galo, que le dejan a una unos regaletes muy sugerentes...

      Abrazotes gordotes. Arevio, porque estoy de ordenador prestado y se me acaba el tiempo de préstamo, ay Señor, no semos na... No soy na sin Mi Manololenovo...

      Eliminar
  4. Magnífica la idea, cuidada la ejecución, precioso el resultado y el detalle... ¡qué decir del detalle para con los amigos!
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Brad mío! Tardías pero con buenas intenciones. jiiiii... Si a los amigos les gustan, aunque lleguen casi para San Antón, regocijo total.

      Abrazotes gordotes. Se me acaba el tiempo de préstamo, ay Señor, ¡devuélveme sano a mi Manololenovo! (em un tiempo razonable, si no es mucho pedir)

      Eliminar
  5. Quelle travail , elle sont toutes délicieuses , une plus belle que l'autre ! Ca m'inspire beaucoup !! Grosse bise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci ma chère Jane. Je suis très content qu'elles te plaisent. Mes amis sont contents aussi, ils aiment bien mes petites cartes, alors tout le monde est content, hé, hé...

      Gros bisous
      Je suis désolée d'être en retard ici, mais mon ordinateur est entré en panne et je suis en mains de la charité pour arriver sur les blogs.

      Eliminar
  6. Bonjour Margarita. je suis un peu tard pour te souhaiter un Bonne Année 2018, mais j’y tiens quand même. Je vois que tu ne perds pas ton temps et que l’art fait partie de ta vie de tous les jours. Charmantes ces petites cartes et chacune raconte sa petite histoire.
    Je suis plutôt sur Facebook maintenant et mets rarement des choses sur mon blog. Facebook est tellement rapide et on voit les posts de ses amies instantanément. Je t’embrasse et te souhaite une belle journée, Abrazotes😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, ma chère Helen! Il vaut mieux tard que jamais, hé, hé... Comme tu as vu je suis aussi en retard avec mes cartes de voeux pour mes amis. En ce qui concerne à Facebook, je n'ai pas de compte, je préfère la vie lente et la calme que le blog m'offre, mais si tu es contente, je suis contente quoique cela suppose que tu sois moins sur ton blog.
      Désolée de te répondre en retard mais mon ordinateur est entré en panne et je suis en mains de la charité pour le blog.

      Je t'embrasse - Abrazotes :D)

      Eliminar
  7. Te quedaron sencillas y super originales, todo un mérito que mantengas la tradición, en plena era digital.


    BESOS .... también he llegado con retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M.J. Ya ves en qué hora te contesto, pero mi pobre Manolo ha estado en la uci de los ordenadores.
      ¡Ay, Señor, qué extravío...!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Son preciosas y desprender arte y mucho cariño!!
    Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Aunque sea con un mes de retraso, pero es que mi Manolo -mi ordenador- ha estado en la uci de los ordenadores... Señor, no somos nada, jiiiii... pero nada de nada sin ordenador.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. Thank you very much for stopping to leave your comment and for your for so agreeable words.

    Regards

    ResponderEliminar