Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 24 de marzo de 2017

Ribbon of darkness over me



... Ribbon of darkness over me
Rain is falling on the meadow
Where once my love and I did lie
Now she is gone from the meadow
My love goodbye 
Ribbon of darkness over me
Where once the world was young as spring
Where flowers did bloom and birds did sing
Ribbon of darkness over me... 
(Ribbon of darkness over me: Gordon Lightfoot)


Rotulador calibrado y rotulador color sobre cuaderno 21x21

... Una cinta de oscuridad sobre mí
La lluvia cae sobre el prado
En el que una vez mi amor y yo nos tumbamos
Ahora ella se ha ido del prado
Adiós mi amor.
Cinta de oscuridad sobre mí
Donde una vez el mundo fue joven como la primavera
Donde las flores florecían y los pájaros cantaban
Cinta de oscuridad sobre mí...
 (Ribbon of darkness over me: Gordon Lightfoot)


Rotulador calibrado y rotulador color sobre cuaderno 21x21


A veces los dibujos "ocurren" escuchando una canción. (os dejo el enlace por si queréis escucharla)


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


Quelquefois les dessins "arrivent" en écoutant une  chanson 
 (cliquez sur le mot si vous voulez la écouter)





14 comentarios:

  1. A mi me ha pasado a veces eso: escuchar una canción y que de ahí salga un dibujo. Es curioso como crea nuestra mente ¿Verdad?
    Un trabajo ideal, Margarita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Isabel, los dibujos se presentan donde -y cuando- una menos espera: como a través de una canción. Y a una no le queda más remedio que complacerlos, dándoles - como buenamente puede- forma...

      Mi gracias y abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Pues a pesar del desamor que relata la canción, la inspiración es muy alegre (aunque al muchacho de las barbas se le vea un poco triste, la verdad...), con esas flores multicolor que lo inundan todo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta vuestra percepción, porque no ha sido fácil para mí encontrar el modo de transmitir en un sólo dibujo todo lo que encierra esta triste canción (cuya melodía, paradójicamente, resulta alegre). Y eso que habéis percibido vosotras es realmente lo que yo quería transmitir: la tristeza del muchacho, ajeno a todas esas flores que ahora, como entonces, cuando fue feliz, lo inundan, alegremente, ajenas a su tristeza, todo. ¡Mil gracias, chicas!

      Abrazotes gordotes J&Y

      Eliminar
  3. BRIBÓN DE LAS DÁRSENAS ABREME. !!!
    Que bella estampa bucólica, del amor
    añorado...
    Conociéndote, y conociendo tu obra, no
    sorprende esta poesia gráfica, se admira
    profundamente, por lo gráfico y por el
    gran acierto en plasmarlo.
    La lluvia de flores, impacta por su sentida
    sencillez, de estilo "corazonil", cayendo
    consoladoramente sobre el afectado, quien
    no vivió parecidas experiéncias...
    Te animo a seguir publicando estos momentos
    poéticos, por la gran carga de sentimientos
    que emanan.
    Y .... en confianza... claro que ella se
    fué, si según cuenta quedó en cinta de
    estar el la oscuridad, sobre él.
    Verdaderamente era un Bribón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre, mil gracias por sus animosas palabras hacia mi escaramuza dibujoengendromusical. Intentaremos seguir dando forma a todo aquello que se empeña en colarse en la mente-demente de una.
      En cuanto a la trama argumental, no creo yo que el chaval... Ay, pobriño, si quedó el rapaz todo destrozadiño, sin color, que ni la alegre y florida primavera que pasa sobre él cargada de corazones ve... Platónico veo yo este amor, más que carnal, porque el rapaz, en la última estrofa de la canción dice:
      "Cinta de oscuridad sobre mí
      Aquí tumbado en esta fría habitación
      No quiero ver a nadie salvo a ti.
      Señor, me gustaría poder estar muriéndome
      Para olvidarte
      Oh, cómo me gustaría que tu corazón pudiese ver
      Cómo el mío no deja de doler y romperse durante todo el día
      Ven a casa y llévate
      Esta cinta de oscuridad sobre mí."

      Yo, en este caso, me pongo de parte del chaval, porque la chavala no ha dicho ni mu. Y ni está ni se la espera. Y no sabemos si ande, como el rapaz, hecha polvo, o empolvándose en otras praderas. Y como usted bien sabe, una, que es una sentimental, tiende a ponerse de parte del que más fastidiado con jota le parece que está... (Somos así. Y así nos va :D)
      En cualquier caso, ¡qué difícil es el amor!...

      Abrazotes gordotes (¿Me veo en esta respuesta un tanto Elena Francis o se me antoja?)


      Eliminar
  4. Hola guapa, la canción no la conocía pero me ha gustado, es música folk?.
    Realmente la canción es triste, y tu has transmitido muy bien ese sentimiento, un chico tirado en el suelo como abatido, y teniendo a su alrededor la vida, aunque el no la tenga dentro de su corazón.
    Mil gracias por explicarme lo del enlace, ya te contare.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francis, se trata de música folk. El cantante-compositor, de magnífica voz, es canadiense. Toda una leyenda del folk, y aún en activo a sus ochenta y tantos años.
      Tu percepción de mi dibujo no puede ser más acertada con respecto a lo que yo quería transmitir. No me ha sido fácil dibujar ese estado de ánimo que en la letra resulta tan fácil de percibir, pero mientras la escuchaba sentía intensamente que quería, que necesitaba, que tenía que intentar dibujarlo; y aquí está.

      Mil gracias, Francis y abrazotes gordotes.

      Eliminar
  5. Plasmar música en un papel... ¡eso sí que es difícil! ¡Convertir en imágenes los sentimientos que produce la melodía, nada menos!
    Sigue encuadernando canciones, Marga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Una escucha esta canción, cuya música le llega profundamente, cuya letra tan triste, no va hacia aquello que la música parecía, y que le provoca una serie de sentimientos. Y siente que quiere, que necesita darles forma en un dibujo. Pero no sabe cómo. ¿Cómo resumir sentimientos en un sólo dibujo? No lo sé. Sigo sin saberlo. Pero lo intento...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, mi Brad

      Eliminar
  6. No conocía al cantante ni la canción
    Se ve que estás imbuida de primavera es una historia triste, pero el dibujo un caramelo dulce y alegre
    Besotessssssssssss socia !!!

    ResponderEliminar
  7. Socia, se trata de un conocidísimo compositor y cantante canadiense que me encanta. Mientras escuchaba esta canción sentía que quería dibujarla. No he sabido sintetizarla mejor, pero lo he intentado y aquí está ;D)

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  8. El pobre chico ajeno a tanta belleza...ni siquiera la primavera lo resucita. ¡Ay! El mal de amores.
    Encantador dibujo y buena experiencia eso de pintar una canción. Algún día lo intentaré. Gracias por la idea.
    Recibe abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia. Me alegra que te guste, sobre todo porque no ha sido fácil para mí encontrar cómo dar forma sobre el papel al "asunto", pero intentarlo lo intento, et voilà!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar