Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 20 de agosto de 2016

"Marinera en tierra" // "Marine à terre"





Rotulador calibrado y bolígrafos -tintas varias- sobre agenda reciclada 11x15


Marinera en tierra, amo el mar tanto como lo temo. Iría hacia él si no tuviera que cruzar esa arena que se pega entre mis dedos y no sólo me incomoda, sino que me estresa. Y es una pena, porque la arena húmeda de su orilla es reconfortante y sanadora. Aunque el mayor inconveniente, sin duda, es que esta playa sea imaginaria. Tan irreal como este Julio de 2012 sobre el que dibujo, en Pont-Noyelles,un día de agosto… de 2016.


Rotulador calibrado y bolígrafos -tintas vairas- sobre agenda reciclada 11x15



Rotulador calibrado y bolígrafos -tintas varias- sobre agenda reciclada 11x15



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


Marine à terre, j’aime la mer aussi tant que j’en crains. J’irais vers elle si je ne devais pas croiser ce sable qui se colle entre mes doigts et non seulement me dérange mais encore me stresse. Et c’est dommage, parce que le sable humide de son bord est réconfortant et curatif.
Même si le plus grand inconvénient, sans doute, c’est que cette plage soit imaginaire. Aussi irréel que ce juillet 2012, à Pont-Noyelles, sur lequel je dessine un jour d’août…  2016.





6 comentarios:

  1. Impresionante este mar de letras, la mar
    de bien realizado, ( en disant de sottises)
    me recuerdan el montón de letras que se necesitaban en los años cincuentas, para
    poder instalar un hogar, y hablando en serio,
    una genialidad coceptual, con los pies
    enarenados, o no. El de la sombrilla, una delícia, y el que sea dibujado en la portada
    de la ráncia agenda me parece una pasada,
    de acierto, por el color de fondo, y por
    el retro recuerdo del verano del 56.
    Margarita, no serás muy marinera pero estás
    perpetuamente en la cresta de la ola, Hola
    Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ilustre, qué tiempos aquellos de las letras... se acordará también entonces de aquellos cobradores que iban de casa en casa. A la mía venía un señor encantador, padre de quien luego sería un buen amigo de juventud -amigo también de nuestra monja-. Qué tiempo tan magnífico el de aquellas letras...
      En cuanto a estas letras, las marineras, ya ve que han invadido mi mente-demente y vacacional, jiiiii, y no sólo se han atrincherado en Julio, sino que, las muy cucas, se han puesto al fresquito de la mar... (la mar de listas estas letras :D).

      Abrazotes gordotes y agostados (que no acostados, jiiiii...)

      Eliminar
  2. Qué bien se te ve bajo la sombrilla, con tu libro y frente a tu literario mar...
    ¡Genial Marga! Tus cuadernos son una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no haberla catado -la playa- tiene su miga, sí, jiiii... Y ya ves qué cucas estas letras, la mar de listas, se han instalado en el fresco mar y me han dejado para mí ¡toda la arena! Jiiiii...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, amigo.

      Eliminar
  3. Tiene un aire naïf tu dibujo; me gusta el efecto de dibujo que llegan a crear los puntitos. También el texto es hermoso. Sabes transmitir. Eres muy creativa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo/a, por tu apreciación. No hay una premeditación de estilo en estos "dibujoenendretes" (así los llamo yo de manera condescendiente y cariñosa), son simplemente un dejarme llevar intentado plasmar ya sea una idea, sentimiento, o dar forma a un texto, que se presentan en mi cabeza. Te agradezco profundamente este comentario.

      Abrazotes

      Eliminar