Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Papilla, patucos y otras gaitas. Paso a paso (V)

Hola amigos, perdón por el retraso. Finalmente, el lunes le di el último toque al cuadro tras la habitual pausa para reflexionar y observar fallos. He aquí el resultado:






Tras haber matizado las luces y las sombras, me di cuenta de que el servilletero tenía, quizás, demasiado protagonismo y que los patucos no resaltaban; reforzando la sombra bajo éstos el amarillo-patuco tiene una nueva vida. El conjunto de frutas ha sido seguramente lo menos retocado: un par de sombras aquí y allá, una luz, un rabito para la pera... Lo que sí ha cambiado es el sofá. La última vez me esforcé tanto por darle volumen que el cojín del extremo derecho tenía demasiado protagonismo y se venía hacia el primer plano. He rebajado los colores, un poco saturados, y le he dado mucha más luz para que se diluya en el fondo.

La silla y el mueble bajo la cortina siguen esbozados, a contraluz, pero creo que se quedarán así. Las frutas ya están maduras, así que ha llegado el momento de desmontar el bodegón. Los patucos regresarán al cajón de los trastos (el que siempre me proporciona cosas para pintar), porque sus dueñas hace mucho mucho tiempo que pegaron el estirón.

6 comentarios:

  1. Este bodegón, bien vale unos cuantos comentarios.
    Te ha quedado de fabula.
    Me encanta el tapete y como te a quedado, el principio de la diagonal, se me va la vista a las galletas y a la fruta, supongo que seria tu intención.
    Bueno esta muy bien en general, la composición y los colores.
    Felicidades Margarita.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un paso a paso muy ameno Margarita, muy bien resuelto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo te ha quedado muy bonito.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso trabajo, tierno y muy luminoso. Me tomo la libertad de demandarle que repita esta iniciativa y le agradezco que comparta su forma de hacer. Felicitaciones.
    Fermín

    ResponderEliminar
  5. Que alegria Margarita,ya estas de vuelta ¿ Como lo pasaste? Bien, seguro..........muchas gracias por pasarte por mi casa.

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajo tan laborioso y tan bonito, gracias por mostrarnoslo paso a paso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar