Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

domingo, 7 de agosto de 2011

Papilla, patucos y otras gaitas. Paso a paso (IV)


Bueno, hoy hemos avanzado otro poco, y, sinceramente, creo que no trabajaré demasiado en el cuadro a partir de ahora. Soy de la opinión de que un cuadro está acabado cinco minutos antes de que el propio cuadro te lo diga. A veces, es mejor la simplicidad sugerida que la perfección manifiesta.

El bodegón ha superado la inmaterialidad y ya parece asentado sobre la mesa; el tapete ha cogido cuerpo, aunque quizás falle el dibujo de la greca bajo el servilletero. Ahora la diagonal ascendente que une las galletas con las plantas es más visible, y permite pasear la mirada por la composición sin desvíos innecesarios al fondo.

Creo que mañana le daré los últimos toques.

4 comentarios:

  1. ¡Que bonito!el contenido del cuadro es auténtico...el mantel es de verdad, parece que has vestido la mesa para sentarnos a merendar,el sofá invita a que charlemos un rato,los patucos le dan al entorno mucho amor.... Es un trabajo de una belleza real.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel María. No sé si el resultado será muy bueno, pero los objetos que lo componen son parte de mi vida, de mis amigos, de mis recuerdos, y eso intento: plasmar la emotividad que ellos producen en mí.

    ResponderEliminar
  3. Realmente vibrante color.
    Fermín

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fermín. Intento, a través del color, plasmar una maraña de sentimientos, en gran medida, vibrantes, así que tus palabras me animan para acomenter la última etapa de este proyecto.

    ResponderEliminar