Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 6 de agosto de 2011

Papilla, patucos y otras gaitas... Paso a paso (III)


Primera hora de trabajo: he aquí el resultado. He tratado de definir un poco los volúmenes básicos: frutas, cojines... así como resaltar algunas luces y algunas sombras en el tapete. También han brotado las flores de sus macetas.

Me preocupa la separación entre la mesa y el sofá, así como la imperfección en los círculos concéntricos (especialmente el interior). Todo se andará...


Algo hemos avanzado. Segunda hora de trabajo. Los patucos han tomado forma, y el sofá ya no está tan cerca ni tiene dos dimensiones. El bodegón está saliendo a la luz, el tapete de ganchillo empieza a tener luces y sombras... Aunque observo que mañana tendré que sombrear todo el bodegón, pues parece flotar en el tapete, sobre todo el servilletero y las galletas. Sin embargo, me gusta la luz en conjunto, y las frutas tienen un aspecto apetecible.

Un engaño visual: ningún blanco de los que vemos es, realmente, blanco puro, sino una amalgama de tonos, entre azules, amarillos, verdosos y violáceos, que permiten crear una sensación más real de luz.

De nuevo, el sol ha huido detrás de las sombras, y además, ya han pasado las dos horas. Tiempo de reflexión para retomarlo mañana.

3 comentarios:

  1. Me admira el resultado ¡Qué gran efecto de luz! Si pudiera aclararme, no entendí bien lo del blanco. Gracias.
    Fermín

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fermín. AL decir lo del blanco quería decir que en lo que en el cuadro vemos y nos parece de color blanco, no lo es. Es decir, que en el lienzo no hay ningún blanco puro, tal como sale del tubo.
    Espero haber aclarado tu duda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te esta quedando genial Margarita. Saludos.

    ResponderEliminar