Sí, lo sé, estamos en mayo ¿Febrero en Mayo? ¿Otra vez,
Marga? Pues sí, vaya que sí. Y aunque este febrero en Hyde Park lo haya
pintado yo en febrero, y sea yo muy consciente de que estamos en mayo, al menos por estas tierras los últimos días han sido como vivir - o más bien sufrir- en febrero. Y me
viene al pelo, jiiiii...
En esta ocasión he utilizado una tablilla de 35x27cm imprimada con gesso y, como hago últimamente, he pintado directamente, sin dibujo previo.
***** ***** ***** ***** ***** ***** *****
Oui, je sais, on est en mai.
Février en mai ? Encore Marga ? Oui, encore, aussi, bien sûr. Et bien que ce
février à Hyde Park je l’aie peint en février, bien que je sache, qu'on est en mai,
au moins en cette ville les derniers jours m'ont semblé comme vivre - ou plutôt
souffrir- en février. Donc cette situation tombe à pic, hé, hé…
En cette occasion j’ai utilisé une planche en bois de 35x27cm enduite de gesso et, comme je fais dernièrement, j'ai peint directement, sans de dessin d'avance.
Pues mejor un cambio de estación que un olvido Marga y como bien dices, el tiempo que parecía primaveral, casi veraniego que hemos tenido.... podemos quedarnos contemplando un febrero nublado y gris.
ResponderEliminarBESOS
Jiiiii... Ay, María José...
EliminarMientras yo estaba viendo tus hermosas cestitas, tú estabas aquí, en mi Hyde Park invernal, jiiiii... Si esto no es serendipia...
Abrazotes gordotes (serendipia invernal, oh yeah, pero con derecho a alergia primaveral: yo es que no me privo de nada y tengo el pack completo :D)
¡Cuánta belleza plasmada en esta tablita, Marga!
ResponderEliminarTú obra roza el impresionismo con esa pincelada suelta y esa maravillosa forma de captar la luz, la atmósfera...el instante.
Besos mil.
¡Muchísimas gracias, Isabel! La verdad es que la foto no consigue plasmar los muchos pequeños matices de color que tiene el cielo ni la pastosidad y direccionalidad de las pinceladas -no sé si soy yo o es mi cámara, pero es lo que hay-. La verdad es que me gusta y me honra un montón esto que me dices de rozar el impresionismo, pues es el estilo de pintura que más admiro, pues al mirar una obra impresionista ésta siempre me llega, siempre consigue emocionarme.
EliminarAbrazotes gordotes y mil gracias por tus palabras.
Ah oui c'est bien Londre, les couleurs sont parfaits et avec 'The London Eye ' il n'y a pas a se tromper :-) Bien fait ma chère ! Bisou
ResponderEliminarOui, "The london eye":c'est l'évidence de mon délit londonien! Hé, hé...
EliminarGros merci ma chère Jane!
Je t'embrasse :D)
De bien nacida es, guardar para cuando se es mayor,
ResponderEliminarpero tener la pintura en conserva y
abrirla al cabo de tres meses, es casi usura...
Privar de poder ser contemplada esa obra,
solo se justifica si ella tiene que madurar
u otro proceso necesário, como esperar para
que nuestros cocos estén preparados...
Pues bien, las dos cosas estan en su punto,
nos sentamos y contemplamos:
Londres Hyde Park, año presente de nuestra
era...pues era necesario esperar !!!
Que belleza... el cielo está para ir a el,
la suavidad de sus tonos y la sinfonía que
interpretan esas nubes tocadas a lo
Joseph Mallord William Turner, cayendo su velo sore un fondo made in England, da
que pensar, en tal famoso clima del que gozan ????
Y de aqui a la Eternidad, de su curso
fluvial, que pintado Ta mes o sis o el otro.
Marga, pintora de oficio y corazón, me
gusta tooo lo que haces... y este mas !!!
P.D. Pinta... y pinta... que eso tiene muy buena pinta. A lo que guste mandar.
Ya ve, Ilustre, que esta cabeza, pese a ser generosa en cantidad, y en elucubraciones y calenturientas asociaciones, tiene, no sólo la calidad, sino el sentido del tiempo de aquella manera: es decir, sin medida. La verdad es que he disfrutado mucho de la, para mí, novedosa experiencia de pintar sobre tabla imprimada, delito en el que pienso reincidir, más bien estoy ya reincidiendo y perpetrando sobre un infantil retrato que goza de la ventaja de no estar sujeto, a la hora de ser mostrado, a la conveniente sincronización estacional, jiiiii, lo cual es harto ventajoso, en cuanto a preocupaciones pudiera ocasionar, para esta mi mentedemente, si bien no sabemos si la retratada quedará ad hoc tal cual la tierna infante que es... (o si en vez de en infante acabare en Maribárbola) De momento, mi mentedemente et moi, en nuestra dualidad pisciana, nos conformamos, porque sea cual sea -el resultado-, salga el sol por Antequera, sí o sí, ¡la cosa acabará en TABLAS! Jiiiii...
EliminarQuedamos nos, en nuestra dualidad pisciana, muy honradas y agradecidos por sus palabras, siempre amables, sesudas e ingeniosas: o sea, un disfrute.
Abrazotes gordotes
Me gusta mucho la atmósfera que has creado, el color acertado y la composición de tu cuadro, transmite frio y eso es lo que todos queremos a la hora de pintar, transmitir algo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.
Muchísimas gracias, José Antonio. Ciertamente que la obra, como emisor, carece de sentido si no es capaz de llegar a transmitir algo al receptor.
EliminarAbrazotes gordotes
Consigues envolver el cuadro un halo de misterio. Un toque que lo hace muy especial. Saludos y gracias Margarita.
ResponderEliminarJoker
Gracias a ti, Fernando. Aquí sigo, intentando: a veces avanzando un pasito hacia adelante, a veces dos hacia atrás, pero intentando, jiiiii... ( oye, bien mirado, como el de la canción :D)
EliminarAbrazotes gordotes