Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

martes, 16 de octubre de 2018

Inktober 2018 o... // Inktober 2018 ou...




O más vale tarde que nunca, jiiii…
  Este año sí. Este año me sumo a esta aventura del reto  Inktober, que propone hacer cada día del mes de octubre un dibujo usando básicamente tinta. Sin colores, sólo blanco, negro y gris. Podemos dibujar lo que queramos o prepararnos una lista, nuestra propia lista, o seguir la lista oficial.  Yo, como soy un poco distraída, además de haber empezado el reto con retraso, y aunque en los primeros días no haya seguido la lista oficial, intentaré seguirla por el mero hecho que el esfuerzo de poner imagen dibujada a palabras, conceptos e ideas que no son mías me gusta porque eso me obliga a estrujarme el coco.


Día 12: Whale (ballena)


 Rotulador calibrado gris y tinta negra acuarelada sobre agenda reciclada 11x15

Día 13, cautious (precavido)


Bolígrafo de gel tinta negra, sobre agenda reciclada 11x15


Día 14: clock (reloj)


Estilográfica Lamy, tinta negra, sobre agenda reciclada 11x15



Aunque seguramente ya todos la conozcáis, os dejo aquí la lista oficial en español por si acaso queréis consultarla o seguirla.




          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****


Ou il vaut mieux tard que jamais, hé, hé…
Cet an je me joins à Inktober, le challenge qui propose de faire un dessin chaque jour d’octobre en utilisant l’encre. Pas de couleurs, tout simplement blanc, noir et gris. On peut dessiner ce qu’on veuille, ou préparer chacun de nous sa propre liste, ou suivre la liste officielle. Comme je suis un peu distraite, en plus de commencer en retard, bien que les premiers jours je n’aie pas suivi la liste, je vais essayer de la suivre du fait que l’effort de mettre en dessins aux mots, aux concepts et aux idées qui ne sont pas les miennes me plaît parce que cela m’oblige à me creuser la tête.

Bien que sûrement vous la connaissiez déjà, je vous laisse ici la liste officielle ou cas où vous voudriez la consulter.



12 comentarios:

  1. Como,poco, me gustaria comer mas.
    Soy muy poco ordenado mentalmente, para seguir un orden preconcebido, y regular,
    regular los gastos, me ionteresa, y mejor
    los intereses.
    en blanco, me he quedado, al leerte, y muy negro lo veo, PACERLO, me gustará de
    muy gustar el degustar los que tu hagas,
    de los cuales buena muestra muestras, muy
    a tu bien hacer, y de bien ver la vida...
    marinera coñona, arandera feliz de espíritu, espirituosa filosofa, del bien hacer vital.
    Precavida del CLOC, vas llena de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué mala es el hambre... Ofrézcole pues, si el comer poco no obedeciera a desgana, pues ballena, que llenar llena.
      Ya ve, Ilustre (y hambriento -o, tal vez, desganado-) amigo, que la cosa anda muy negra, más que la tinta de un cefalópodo, tirando a alivio de luto por momentos. Ya ve que, aunque tardía en el intento, andamos (yo y mi otro yo) muy ordenadas, casi obedientes. De momento cumplo a rajatabla (veremos si nos dura) día, lista y palabra (palabrita). Sólo me apena cómo va mi reciclada: cuesta abajo y sin freno, agotándose, aunque no agotada. Hacemos lo que podemos, que harto es, siéndolo como lo somos (nos en nuestra dualidad pisciana) díscolas, contestatarias, resilentes (también residentes), reaccionarias. De extrañar no es pues, que antes que que tinta y mes se agoten, sin necesidad de clock sobre el cogote, nos pille tanta presión pensante desprevenidas y la azotea nos haga clock o, incluso, mismamente cataclock.

      Abrazotes gordotes, piscianos, pensantes y entintados (que no atontados:D)

      Eliminar
  2. Ya me cuesta trabajo encontrar la inspiración propia así que me resulta muy difícil pintar lo que otros me dictan. Por ello me parece un ejercicio magnífico, que nos saca de nuestra zona de confort y creo que lo que has hecho tiene muchísimo mérito, querida Marta.
    Son unos dibujos preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Isabel, hacer el esfuerzo de cumplir todos los días, lo cual no da para mucho entretenerse en florituras, tener claro que es mejor imperfecto y hecho que perfecto pero sin hacer, jiiiii... y que la cabeza dé con algo que case con la palabreja (lo peor cuando es muy conceptual). En ello estoy, en ello y pidiendo al cielo calma, paciencia y perseverancia, jiiiii...


      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Chère Margarita, voilà bien longtemps que je ne t'ai pas rendu visite. J'avais mis de coté mon blog aussi pour pouvoir me consacrer à d'autres choses. Je vois que ton univers est toujours aussi foisonnant, délicat et drôle. C'est un joli challenge que tu entreprends là, avec ces dessins quotidiens en noir et blanc ! Bravo. Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Je te remercie grandement ta visite ma chère Fabienne Ah, les nouveaux réseaux, avec leur promptitude, je vois comment elles triomphent, mais moi, je préfère la proximité et profondeur des blogs, mais, n'importe pas quel jour, quel moment, ce qui est important c'est aller visiter les amis de manière libre et désirée.

      Gros bisous ma chère :D)

      Eliminar
  4. J'adore tes dessins , surtout la balene , l'animal préféré de ma fille ! Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, ma chère Jane, très contente qu'ils te plaisent ! La baleine est jolie, oui.

      Gros bisous :D)

      Eliminar
  5. ¡Ya me entero de lo que es la lista! Y me resulta muy interesante el reto. A ti te ha quedado imaginativo y original..., como todo.
    Gracias y abrazos.
    PD: Le echo un vistazo a esa página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es compartir los dibuengendretes en en redes, pero una, que es bastante asocial, lo de las redes no lo trabaja, jiiiii...

      Gracias, Antonia, a esta loca asocial que hace el Inktober pero no lo difunde, le alegran un montón tus palabras.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  6. Eso digo más vale tarde...

    Qué interesante el reto, y que envidia me da, poder expresar con imágenes.

    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si tú supieras... En mi caso casi siempre se anticipa la idea en palabras a la imagen , cualquier inspiración se cuela por las letras. Con frecuencia se me ocurren muchas, muchas ideas, ideas que mueren y quedan en la nada porque no sé cómo llevarlas, cómo materializarlas en dibujo...

      Abrazotes gordotes, M.J.

      Eliminar