Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 16 de junio de 2018

¿Y el anillo pa' cuándo? // Et l'anneau c'est pour quand ?





¿Y el anillo pa’ cuándo? ¿Y el anillo pa' cuándo? 



Eso dice -y repite machaconamente- el estribillo de esa canción, cuya letra me resulta tan nimia como arcaico el mensaje…  
 Amigos míos, no soy yo de esperar.


Lápiz de Ikea sobre agenda reciclada 11x15 
 
 El anillo, los anillos, 


Boli color de los chinos y rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15

me los regalo yo, jiiiii… ¡Anda que no!



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****

 
Et l’anneau c’est pour quand ? Et l'anneau c'est pour quand?
C’est ça ce qui dit -et insiste lourdement-   le refrain de cette chanson, dont la lettre me semble aussi pauvre qu’archaïque le message… Mes amis, moi, je ne suis pas une femme à l’attente. L’anneau, les anneaux, moi, je me les offre… Bien sûr !




20 comentarios:

  1. ¡Y muy bien que haces!
    Son unos dibujos preciosos y los máxianillos ideales, Marga.
    Tengo uno muy parecido al primero de ellos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Si es que ya está bien en pleno siglo XXI que andemos con estos clichés del año maricastaña...
      Cuánto me alegra que compartamos "gustos estilísticos", Isabel, aunque, también es cierto que, dada mi "dualidad pisciana", mis gustos, con frecuencia, sean muy eclécticos y un tanto -bastante- contradictorios, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. En una arca arcaica, halló el anillo,
    y dijole el muy carca, ande vas chiquillo
    A un mensaje pones, por si me van a invitas, que zon gente de guen ves..
    disen que se van a casarl, y alli sabes
    que pa comers, no se hasen de rogars.
    Zi le ponen un anillo que lo pongan en el dedo, ni en la naris lo veo, y en el labio no lo pillo.
    Como es Doña Margarita la que la debujao... zeguro que cuesta guita, y to eso sa ahorrao.
    Has visto que elegáncia en el trazo...
    que finura al dibujar ??? es que la que hace el trabajo es muy de armas tomar.
    Pos zabers el que te digo... que mientras espero la fiesta, el comer ya no prodigo, no me como ni un higo..
    y me voy a echa na siesta.
    Preparados ya estamos, para tal feliz evento, y bien llenos de contento, todos lo celebramos, desde fuera para dentro...manos pies bien anillados.
    Contemplando, Carca y Quillo,
    llenos de amor y ansiedad, dibujar este anillo, que mucho nos va a gustar,
    Se puede pulir, en un baño de
    LACTOCAFEINADOCONMADALENAS



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cancioncita de marras, mucho me temo que nos dé el verano, en pleno siglo XXI, es que me mata, Ilustre. Por suerte, "La reciclada", que albergaba estos monérrimos ejemplares, pura bisutería por otra parte y autorregalados, porque yo lo valgo, me ha hecho la terapia. Y como dijo el torero, me he quedado tan a gustito -que, por cierto, se escribe separado aunque en su devenir fonético parezca lo contrario, jiiiii...-
      Una vez paasado el tabardillo, por lo del anillo, vía dibuengendrete, pues una se sumerge en su palangana, rodeada de un par de madalenas y todo fluye, se apaciguan los humores, el hambre se sosiega y, como decía la canción aquella, más antigua pero más reivindicativa que esta que nos ocupa,me veo yo con mis madalenas al lado cantándoles aquello de " Yo, me quedo aquí a tu lado, y el mundo me parece más humano, más amable, menos raro"...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. A las aves se les anilla en el ala. A los de cuatro patas, en la oreja. Y a los humanos, en el dedo predeterminado de la mano.Todas son medidas de control.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, Fanny, así es... Por un lado los humanos parecemos avanzar, pero por otro no sólo no avanzamos mucho, sino que hasta, a mi modo de ver, retrocedemos...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Buen tema Margarita, lleno de simbolismo, eliges extraordinariamente tus temas y mejor su acompañamiento literario, uno de mi maestros me decía buscas mucho para encontrar un motivo y pintar, solo hay que levantar la vista y encuentras muchos motivos, eso lo va dando la experiencia y el pintar mucho.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio. La verdad es que los temas me suelen encontrar a mí. A veces me llegan ideas en palabras, que, de inmediato, piden también su dibuengendrete; otras, en cambio, me sale al encuentro algo que pide ser dibujado, pero que también quiere palabras. Ponerse a buscar es lo peor, pues o me llegan aceleradamente mil ideas que se agolpan, para luego desvanecerse al no llegar ser capaz de quedarme con una o, simplemente, no llegan, jiiiii... Mejor dejar que me encuentren sí.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Yo confieso haber soñado con la alianza de casamiento y la sigo usando después de 27 años de casada, nunca me la saqué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, todo lo que es deseo verdadero de los dos miembros de una pareja es bueno, además coherente; en nuestro caso, y siendo esta menda hija de vendedor de joyería, está feo decir esto, pero 35 de casados vamos a hacer en nada -mi santo y yo- y sin alianza... (como dijo y dice mi padre, hija, anda que vaya propaganda... :D)

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  6. Menos mal que tu dibujo contrarresta esa letra de canción banal y ridícula. A mí me gustan los anillos porque adornan las manos y muestran el gusto de la persona. Hay que pensar que las ataduras están en la mente, y esto es lo más difícil de erradicar..., aunque estemos en ello.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia querida, mil gracias. Vergüenza me da...
      Tarde, pero que muy tarde, pero aquí estoy de nuevo. Agradables acontecimientos familiares, con anillo y muchos km de por medio, me tuvieron "entregada", ausente... ¡Y viajera!

      Abrazotes bien gordotes

      Posdata: si topas con nuestra "ardilla", ella te contará...

      Eliminar
  7. El anillado sé pero esas manos que dibujan se merecen más de un anillo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M.J., mil gracias. Como le digo a Antonia, vergüenza me da... este repentino y prolongado silencio.
      Tarde, pero que muy tarde, cómo pasa el tiempo, pero aquí estoy de nuevo. Agradables acontecimientos familiares, con anillo y muchos km de por medio, me tuvieron "entregada", ausente... ¡Y viajera!

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  8. Buenas noches! Tengo un familiar que anda buscando a una tal Margarita Cabezas Charles. Podría ser usted? Vivió en la calle Gonzalo Ximenez de Quesada en Córdoba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Unknown, lamento no poder ayudarle, pero Con toda seguridad no puedo ser la persona que que usted busca. No sólo por la no coincidencia del segundo apellido, sino, también, por el hecho de que nunca viví en Córdoba capital.
      Por si puede ayudarle en su búsqueda, el apellido Cabezas también está presente en algunos habitantes de la población llamada La Roda de Andalucía, así como en la población cordobesa de Puente Genil.
      Espero que tenga éxito en su búsqueda y que su familiar acabe por encontrar a esa persona con la que comparto nombre y primer apellido.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  9. Mi tía se llama Carmen Díaz Salido. Y si es usted quién ando buscando, decirle que mi madre trabajó en su casa durante su infancia y juventud. Me llamo Rosa. Puede responderme en mi correo. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo en respuesta a su comentario anterior, no es posible que sea yo quien usted anda buscando; no sólo por lo que le contesto en el comentario anterior, sino porque, además, soy de una familia trabajadora y sencilla y nunca tuvimos trabajadores a nuestro cargo. Lamento no poder serle de ayuda.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Muy agradecida por su respuesta. Ha sido muy amable. Encantada de haberla contactado, aunque no sea quién esperaba. Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    3. De nada Rosa. No dude en contactar de nuevo conmigo si en sus pesquisas cree encontrar algún hecho o información sobre los cuales crea usted que yo pudiera aportar o aclarar algo.

      Saludos cordiales

      Eliminar