Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 17 de marzo de 2018

Divertimento IV o... Flores, flores... ¡Flores! // Divertissement IV ou... Fleurs, fleurs... Fleurs!






Amigos, no es porque yo tenga ganas de primavera, con sus pólenes, no. No es porque la borrasca Gisele, con su viento y su lluvia, “me invite” a quedarme en casa. No. Es que a mí el cuerpo me pide flores. Y también me pide “divertimento”. Así que rescato el líquido de reserva para acuarelas, al que tengo el más absoluto de los olvidos y, en lugar de dibujar con un lápiz, mojo un viejo pincel en él y, sin orden ni concierto,  dibujo mis flores sobre un recorte de papel de un cuaderno para acuarela.


Líquido enmascarador sobre resto de papel acuarela 13x32'5


 Una vez seco, un poco de “sopa de colores” por aquí, por allá… Dejar secar,




 retirar la película del líquido enmascarador...






recortar para emparejar el papel arrancado del espiral... ¡Y listo!


 


  Lo siento, mi borrascosa amiga  Gisele, pero, al menos sobre el papel… ¡La primavera -sin polen alguno- ya está aquí! Jiiiii…








Y con mis flores me marcho al Finde Frugal de Marcela Caavaglieri.



     *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****

 

Mes amis, ce n’est pas parce que j’aie envie de printemps, non. Ce n’est pas parce que la bourrasque Gisele, avec son vent et sa pluie, « m’invite » à rester à la maison. Non. Le cas c'est que j’ai envie de fleurs. Et aussi de "divertissement". Ainsi donc, je sauve le masque fluide pour aquarelle, qui j’ai laissée dans l’oubli et, au lieu de dessiner avec un crayon, je mouille un -vieux- pinceau dans le fluide et, de manière chaotique, je dessins mes fleurs sur un coupure de papier d’un cahier pour aquarelle. Le fluide sec, un peu de « soupe de couleurs » par ici, par là… Laisser sécher… retirer la pellicule du masque, frottant sur elle avec les doigts, découper  afin de niveler le papier déchiré du fil de fer…  Et voilà! Désolée mon orageuse amie Gisele, mais, au moins sur le papier… Le printemps -sans aucun pollen- est déjà ici ! Ha, ha…

Et avec mes fleurs je vais chez Marcela Cavaglieri pour son Finde Frugal.



34 comentarios:

  1. ¡Que ganitas de primavera tenemos, Margarita!
    Yo estoy igual que tú y mis tres últimos trabajos, aún por publicar, están inundados de flores.😊
    Me chiflan tus acuarelas jugando con los colores y el liquido enmascarador para respetar los blancos...nunca se me hubiera ocurrido marcar las líneas así.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegra un montón que te gusten. Lo del líquido de enmascarar es un recurso que no suelo usar en las acuarelas digamos "formales", pero como manera de explorar, como divertimento tiene su aquél. Está al llegar, está al llegar... (la primavera) jiiiii... pero ahí fuera, tras mis cristales, está nevando... Yo no tengo prisa, por aquello de mis alergias, pero más vale que llegue, para que los ciclos se cumplan y todo siga su curso...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Una explosión de color tus flores. Da alegría solo con mirarlas. Además, veo que todo esto lleva su trabajo y me admiro. Yo sería incapaz de conseguir algo así, tan bonito y espectacular. Soy un desastre con las manos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísiams gracias,Isabel, estos divertimentos son muy estimulantes en cuanto a fomentar la propia creatividad. No es nada difícil, nada arriesgado. En cierto modo es simplemente relajarse y jugar. Y en esto, como en todo, todo es cuestión de insistencia, de repetición. Siempre digo que quien es capaz de aprender a escribir -de su puño y letra-, es capaz -practicando- de llegar a dibujar bien, o muy bien, y también de llegar pintar un cuadro (no hablo de arte con mayúsculas, de genialidad, que eso es otra cosa, que muy pocos poseen, hablo de hacer, disfrutar, de crecer).

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  3. No entiendo mucho de pinturas, acuarelas, óleos... escapan a mis conocimientos, pero ese líquido de enmascarar te ha dado un resultado espectacular.

    La primavera ha llegado para quedarse con esas flores que has pintado...pese a las borrascas que nos visitan.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M.J. Me alegra que te guste el resultado. Esto del líquido, esta experimentación no es sino jugar con las cosas que se ponen a nuestro alcance. Este líquido de enmascarar es muy fácil de usar, sólo necesitas un pincel que este para el arraste, dejarlo secar, echar la acuarela sin remordimiento alguno y, luego, una vez seco, es como cuando de pequeños nos quitábamos los mocos, jiiiii... Sólo por esa regresión a la infancia, sin regañina alguna de por medio, merece la pena, jiiiii...

      Abrazotes bien gordotes
      Dices tú de borrascas, ahí fuera, tras mis cristales, está nevando a tutiplén...

      Eliminar
  4. Quelle belle idèe et un très joli résultat . Sans Gisele, tu aurait pensé a ca ? :-)) Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Sans doute que tout cela c'est grâce à Gisele. Elle est ma muse pas demandée. Comme le proverbe dit, ha, ha... "À quelque chose malheur est bon" . Et quand le printemps -et ses allergies- sera ici, Gisele, et sa pluie, elle me manquera... Ah, j'e suis sûre...

      Gros bisous :D)

      Eliminar
  5. Que hermoso resultado!!!. Me encanta como te quedaron esas flores.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Débora! Encantada de que te gusten.

      Abrazotes

      Eliminar
  6. Las acuarelas no son fáciles Marga, pero tu maestría lo hace ver como que si lo es. Me inspira hasta a animarme, les tengo muchas ganas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, estos divertimentos son muy muy fáciles y al alcance de cualquiera. Para ti que estás hecha al pincel, al lettering, a manejar el color, la acuarela -no sólo en plan divertimento- será pan comido. Y es tan versátil que, cuando te pongas -pero ponte-, te va a enganchar, lo presiento, lo sé...

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  7. Pues te quedan unas tarjetas muy bonitas, Marga. ¡Muy originales!
    Te felicito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan bonitas como tus piernas, pero sí, jiiiii...
      Bromas aparte, mil gracias. Está bien dar alas a la creatividad. y, la verdad es que, este tiempo de perros me lo pone en bandeja, o como decía mi abuela: "cuando el demonio no tiene nada que hacer..." jiiiii... ¡Divertimento!

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  8. Preciosas flores y sobre todo maravilloso tu espíritu primaveral a pesar del tiempo tan lluvioso y gris que estamos teniendo.
    Fíjate si sé poco (nada más bien) de pintura, que acabo de saber para qué sirve este líquido de enmascarar que había visto alguna vez...
    Me han encantado tus composiciones de flores.
    Un beso muy fuerte y bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes males... ¡divertimento!
      Es muy fácil de usar, Isabel. Sólo necesitas un papel apto para acuarela, un pincel bien viejo y malo -porque el que uses se queda para el arrastre- y una cajita de acuarelas, de las más simples. Y, lo principal, ganas de jugar...

      Abrazotes bien gordotes y muchísimas gracias. Navegamos de nuevo. Crucemos los dedos...

      Eliminar
  9. Que ganas de sol y primavera!!! Y más viendo un dibujo tan chulo como este.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marta. Llegará, llegará... Otra cosa es cuándo, porque -de momento- hace un frío que pela, jiiiii... pero llegará. Paciencia. Yo no tengo prisa, es más, seguro que cuando no gane para moqueros y antihistamínicos me acordaré del bondadoso invierno...

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  10. ¡Pues hija...es que hagas lo que hagas te queda bien! Original e imaginativo. Ni que decir tiene que me encanta. ¡Y esa primavera que ya está tardando por diosss...!!!
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antoina, si es que, con este tiempecito, con este viento, con este frío del carajo, la calle no es la mejor opción - y yo no quiero que me vayas a ver pasar volando por tu ventana en modo Marga Poppins- y algo hay que hacer -jiiiii- para que la neurona que me queda no se me marchite del todo. Y así, por culpa de Gisele...

      Abrazotes bien gordotes
      Yo no tengo prisa por la primavera, quiero mis ojos claros, mi nariz despejada, no vivir rodeada de moqueros... Quédate tú la primavera y a mí que me manden directamente el otoño... :D)

      Eliminar
  11. Venid y vamos todos, con flores a porfía...
    Florecitas , florecitas de mi corazón.
    Margarita, Margarita, que apañada que sos.
    Como florecer, en la Vida.
    Receta paso a paso, flor a flor.
    Un puñado de polen primaveral
    Unas gotas de Gisele
    Unas flores del cuerpo(sin tricornio)
    Un soplo de olvido
    Dos pinceladas de mojo viejo
    Un recorte de papel
    Liquido de reserva, sin orden ni concierto.
    Un cuaderno de Borrasca.
    todo bien hervido, al punto de sopa
    Untar el papel por los dos lados
    una vez seco, enmascarar con colores
    para emparejar.
    Sin polen... arrancar, y ya está
    listo HA LLEGADO LA PRIMA y verás la
    que se lía con la borrasca.
    Guardar en tarro de cristai
    de Bohemia, como su autora, y a
    esperar que florezcan las dos, o
    las tres, todas las horas son buenas
    para los que están en grácia de Dios,
    a Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor untar el papel en seco. Para untar en mojado, mucho mejor, mi lactocafeinado. No hay color. Usted ya sabe, color tiene, en palangana viene... pero el color que tiene, jiiiii... digamos que es pl-ano. No es bonito, pero está tan calentito. Y metido en su palangana, con una madalena que flote como una rana. La floración. Sobre el papel, pase. La mía propia en decadencia la veo. La de la madalena mejor no. Aunque no creo que la tal -floración- llegue: de eso me encargo yo. Me sumerjo en mi baño lacteado -cual Cleopatra, pero sin sacrificadas burras- y espero. Pero poco. Porque la madalena ha de tener su punto justo de inmersión: la línea de flotación no perdamos. Vayamos a pasar de navegante a buzo. Y buzo no tengo. Procedo pues. Un dos tres. ¡Por Dios! Cuchara. Tres dos uno... Ploffff... Madalena-rana, ¡dios! hola y a-Dios. Qué placer... Amén...

      Abrazotes bien gordotes... tocan a vísperas... hora es, otra vez...

      Eliminar
  12. ¡Qué acuarelas tan preciosas! ¡Nosotras las queremos! ¡El colorido de esas flores ha conseguido levantarnos el ánimo a pesar del tiempo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas! ¿Las queréis? Mandadme una dirección a mi correo electrónico y serán vuestras. Estamos de frío hasta el gorro -literalmente- pero, ya os aviso que, pasado el temporal, la primavera, por mí, podría esperar. Que me pongan dierectamente con el otoño, que no me altera la histamina, que no me sumerje en un mar mocos, que no vuelve mi cabeza loca, que respeta el blanco de mis ojos y me hace parecer humana y no coneja... Jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  13. Margarita las flores siempre dan ese toque de alegría, aunque la primavera como bien dices llegar lo que es llegar no ha llegado, pero ya hay síntomas en las plantas, aves y la misma naturaleza que empiezan a salir del letargo invernal.
    Enhorabuena. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, José Antonio. Las flores, incluso las plantas verdes, hasta las más sencillas de ellas, logran llenar de vida cualquier hogar mucho mejor que cualquier otro elemento decorativo. No hay más que ver esas aspidistras en los portales de nuestra tierra. Queramos o no, primavera incluida, todo sigue su curso. Los árboles ya tienen sus yemas bien gorditas, en algunos puede verse un atisbo de verdor en la parte más nueva de las copas. Todo está esperando ese golpe de calor del despertar... Pero de momento el único golpe, jiiiii... es de frío, brrrr...

      Abrazotes bien gordotes y muchísismas gracias

      Eliminar
  14. Margarita, celebro encontrarme con tu blog. Me gustan las flores y toda la Naturaleza, así como la pintura, y aquí encuentro ambas cosas.
    Voy a seguirte, segura de compartir aquí emociones sencillas como las que me producen las flores.

    Saludos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fanny, por no pasar de largo, por detenerte a dejar tus pensamientos, por compartir tus impresiones y por acompañarme. Siéntete en casa. ¿Café o té? ¿Con azúcar, con leche...? Ahora paso a verte.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  15. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Un placer ver tus trabajos, Marga, como de costumbre. Por cierto, recibí tu postal. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salva! Mi querido amigo, Señor incendiario, fui a dejar un comentario, cuando el efímero anuncio "del incendio", pero la entrada ya no estaba, jiiiii... y pensé entonces en las pelis esas de agentes secretos -muy cachas todos ellos- en las que el tinglado se autodestruye en cinco segundos...
      Me alegra un montón que "los daños colaterales" del paso de la borrasca Gisele por esta casa te hayan gustado. Espero que te hayas tomado la infusión jambes legères, jiiiii, porque como tú eres un no parar...

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  16. Chère Margarita, merci pour ton petit mot sur mon blog.
    J'aimerais t'offrir une de mes petites créations qu'en penses-tu ? Coquelicot ou anémones ?
    Te dire aussi que tes dernières créations sont printanières, joyeuses, et " fruitées " ... J'aime !
    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma chère amie Fabienne, comme une petite coquelicot, je me sens très très heureuse, très ravie et au même temps un peu surpassée, très reconnaissant par cela que tu me dis, mais pour moi il suffit ton amitié, ton esprit rêveur, tellement créatif, toi-même, tu es une grande artiste, une grande âme et une grande nourriture pour les sens... Vraiment que d'habitude je suis une bavarde, mais en ce moment je suis incapable d'exprimer tout ce que tu me fais sentir, parce que je suis un peu sans mots... Mon Dieu! En ce moment suis petit coquelicot muet?! Hé, hé...

      Gros gros bisous, je t'embrasse!

      Eliminar
    2. Chère Margarita, je te remercie de ta réponse. A moi aussi me suffit ton amitié. Mais en ces jours de printemps, qui viennent fleuris et colorés d'ondes nouvelles, j'avais envie de t'offrir un petit quelque choses de mes créations. Tu es une des rares personnes à venir poser tes mots sur mon blog, une des rares personnes à me donner ton impression que je sais sincère. Ce lieu qui me parait tellement silencieux, que j'ai pensé plusieurs fois à le quitter, et puis quand même de temps en temps je viens y poster une de mes créations ... C'est pour te remercier en toute amitié que j'ai eu envie de t'offrir un coquelicot, une anémone. Si cela te plaît, il te suffit de me dire ou je peux te l'envoyer, en me donnant une adresse sur ma boite mail : rougedegarance@live.fr
      Je ne veux surtout pas que cela te gêne, je le fais de bon coeur, voilà un simple geste d'amitié. Je t'embrasse

      Eliminar
    3. Déjà envoyé ma chère Fabienne!

      Je t'embrasse :D)

      Eliminar