Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 7 de octubre de 2017

Como algodón de azúcar // Comme de la barbe à papa



Rotulador color y lápiz color sobre agenda reciclada 11x15

Apareció mientras me tomaba mi café. Delante de las botellas que, tras ella, como “a chorus line”, rellenaban uno de los estantes.  Con su tutú de plumas: graciosa, sonriente, absorta, concentrada en su curvilínea y perfecta pirueta. Ajena a su escuálido cuerpo aterciopelado hecho de limpiapipas.  Sin importarle si sus zapatillas eran o no las apropiadas.  Feliz. Tan etérea y dulce como algodón de azúcar.


La bailarina y mis cómplices ayudantes



Y como tanto los medios, como el tiempo empleado, son bastante frugales, voy a ir con mi “algodón de azúcar” al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.



           *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



Elle est apparue pendant que je prenais mon café. Devant les bouteilles, qui derrière elle comme une « chorus Line », remplissaient une des étagères. Portant son tutu à plumes : gracieuse, souriante, plongée dans ses pensées, concentrée sur sa pirouette curviligne et parfaite. Étrangère à son corps maigre et velouté fait de chenilles cure-pipes. Sans se préoccuper de ne pas porter des ballerines. Heureuse. Semblant si éthérée et douce comme de la barbe à papa.



Et comme autant les moyens, que le temps employé sont assez frugaux, je vais aller avec ma danseuse «  comme de la barbe à papa » au Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.






24 comentarios:

  1. Precioso Margarita! y qué forma más poética que tienes de describir tus obras, desprendes arte por donde quiera que se mire. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el caso es que, con mayor o menor acierto, una no es más que, digamos, "la mensajera" encargada de contar lo que los modelos -me encuentran- le cuentan, jiiiii...

      Abrazotes gordotes y mil gracias

      Eliminar
  2. Me encanta como captas cada instante, cada momento y en este caso cada objeto que se cruza en tu camino.
    Un trazo rápido para atrapar tida su ligereza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ellos, los momentos -con sus modelos-, se me cruzan en el camino cuando menos lo espero; muchas veces no puedo "atenderlos" y, tristemente, se marchan para no volver; pero otras, en cambio, llegan cuando "estoy disponible", como en este momento café en el bar, y entonces es todo agradable y terapéutico un placer el poder guardarlos.

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Isabel

      Eliminar
  3. ¡Hola Margarita!

    Relatas la historia de la bailarina como cuál libro donde una queda embelesada leyendo por si sigue...

    A todo esto, pensé que venía dibujada, luego recalcule la ruta y ha sido una creación de tus manos maravillosas.

    ¡Enhorabuena compañera prosa y dibujo se dan la mano! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hacemos lo que podemos, que a veces no es mucho, pero es que, a veces, el tiempo a emplear tampoco lo es, jiiiii...
      Me alegra que tuvieras que recalcular, Libélula, ese engaño a tu ojo me ha satisfecho y gustado un montón. Lo de contar las cosas en palabras, lo de la prosa, jiiiii... esa es la parte fácil.

      Abrazotes gordotes y mil gracias

      Eliminar
  4. ¡Qué linda bailarina, Margarita! Merecía captar tu atención y tu arte para quedar así de dulce retratada.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii, si, y una que es "muy bien mandada", si le pilla, como en esta ocasión, sin estar entregada a las sempiternas obligaciones, tarda cero coma cuatro en dar fe del asunto :D)

      Mil gracias a las dos y abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Si es que el mundo de las pipas y sus accesorios no tiene fin...
    Me haces retroceder en el tiempo, Marga. Hasta aquellos puestos de feria con algodón de azucar, manzanas caramelizadas y trozitos de coco.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retazos de un mundo, como dices, lleno de olores y sabores que ya cuesta encontrar. Fuimos afortunados, Brad mío, nos veo con nuestros ojos enormes, ilusionados y deseosos ante aquellos tenderetes, los del algodón, las manzanas, el coco, los palos de regaliz, o las chufas... jiiiii... A nuestra manera seguimos siendo aquellos mismos chiquillos llenos de curiosidad, algo traviesos y también "Carpantianos" (algún día te contaré, con pelos y señales, cómo yo solita me gasté y me zampé 25 pesetas del año 68 en enormes merengues de a 2'50 -la bronca mejor amortizada de toda mi infancia-).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Apariciones..., limpiapipas...,algodón de azucar...,estanterias de botellas..., cuerpos
    etéreos, sin zapatllas adecuadas...,piruetas curvilineas y escuálidas...,y tu y tu , tomando mi café...
    Margarita has hecho un precioso dibujo en tu
    añeja agenda, usando tu inigualable imaginación, destreza y poesia, una bailarina
    patialta, con las botas del NEYMAR, con un
    ritmo encantador... Indudable colofón del
    surrealista sueño precedente, en un idilico
    y comprensible arrebato. Mentes sensibles,
    para algunos incomrensibles.
    Lo que puede, mezclar café con plumas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mezcladora compulsiva! Ilustre, esa soy yo, jiiiii... y no lo digo sólo por el dibuengendrete no. Debería usted atisbar mi indumentaria de andar por casa,a medio camino entre la indigencia y lo grunge, puro caos estilístico -viejo, roto, desteñido, salpicado, corto, largo, ancho, decadente... todos los todos arrejuntados posibles y peores: ah, entonces, si usted contemplara éste mi oufit, que dicen ahora, de ahorita mismo, momento sacrosanto del lactocafeinado del Ángelus, cualquier otra mezcla, ya sea inspiratoria o sobre la reciclada, palidecería, sería pecata minuta, parecería normal, casi aburrida. Créame que sí, mi Ilustre amigo. Así, que esta plumífera y caleidoscópica visión acaecida durane un café en el bar El cuco, de esta villa, no es nada, comparado con la Fashion Week que en esta choza acontece. Amén.

      Abrazotes gordotes y mil gracias, mi caro e Ilustre amigo

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de dibujo, una imagen de una delicadeza absoluta.
    Igual de delicada que tu forma de describir tu inspiración.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Me encanta que te guste este dibuengendrete. Lo de escribir, describir, lo que son las palabras afloran solas, me cuesta mucho más encontrar cómo dar forma dibujada a esas musas que vienen a buscando "realizarse" sobre mis cuadernos y lienzos.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Hola Margarita... gracias por tu comentario, el dibujo de la bailarina precioso!! y la manera como cuentas la historia me ha dejado embelesada.
    Nos seguimos viendo un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer, Marian. Gracias a ti, me alegra un montón que te haya gustado esta frugalidad.
      Nos seguimos viendo

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. ¡Monísima tu bailarina! Me encanta tu dibujo y tu forma de describirlos. ¡Enhorabuena!
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, guapa, me encanta que te encante, jiiiii... ¡Mil gracias!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  10. Un dibujo de bailarina precioso!!! Me encanta tu fuente de inspiración.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta! Vienen a buscarme estas cosejas pidiendo libreta y ya ves... jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  11. Un dibujo dulce y suave como como algodón de azúcar... cuanta nostalgia !!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, aquellos maravillosos años, ¿verdad?...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, M.J.

      Eliminar
  12. Que bonita bailarina Margarita :) admiramos tus dibujos como este que te salen de la inspiración del momento y como relatas como va surgiendo el dibujo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicos. Lo importante, no importa tanto el resultado, es disfrutar el momento, disfrutar de hacer, de poder hacer...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar