Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 5 de mayo de 2017

Love me // Love me



Lo que veis son las letras que adornaban una camiseta que me ha acompañado durante bastantes años. No eran letras engomadas, ni estampadas sobre la tela, sino letras de tela recortadas y cosidas sobre la camiseta. Y yo quería conservarlas. 



Sobre cuaderno 21x21.  Fondo: Gesso mezclado con pintura perlada rosa. Letras recicladas, recortadas y pegadas. Para la flor rotulador calibrado y pintura acrílica


Así que las he descosido y las he pegado sobre mi cuaderno. Aunque el color de la camiseta donde antes “residían” era verde caqui, yo, para su nueva vida en esta nueva “residencia” -y para sus paredes- he elegido otro color. Una gama de color que considero poética. Quizá un tanto – incluso demasiado- dulce, femenina, acaso con un punto nostálgico-decadente. Quizá incluso algo reivindicativo…  Quizá. Como en aquella canción, jiiiii… “Quizá, quizá, quizá” …



Detalle, flor: rotulador calibrado y pintura acrílica





Los ayudantes en la decoración del nuevo hogar...


 

“Love me”, dicen ellas…  






... Y también yo.






Este "Love me" me parece suficientemente frugal como para llevármelo al  Finde Frugal   de Marcela Cavaglieri



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



Ce que vous voyez sont les lettres qui décoraient un tee-shirt qui m’a accompagné pendant assez d’ans. Il ne s’agissait pas de lettres gommées, ni estampées sur la toile, mais de lettres découpées et cousues sur le tee-shirt. Et je souhaitais les conserver.
 Ainsi, je les ai décousus et je les ai collées sur les pages de mon cahier. Bien que la couleur du tee-shirt où elles « habitaient » fût un Kaki-vert, moi, j’ai choisi une autre couleur pour sa nouvelle vie dans sa nouvelle « résidence « -et pour ses murs-. Une gamme de couleur que je crois poétique. Peut-être qu’elle soit assez -même trop- douce, féminin, même un peu nostalgique et décadente. Peut-être qu’elle soit même un peu revendicative…  Peut-être. Comme dans la lettre de cette chanson-là, hé, hé… : « Peut-être, peut-être, peut-être » …

« Love me », elles disent… Et moi aussi.

Ce  "Love me" me semble suffisamment  frugal comme pour participer avec lui au Finde Frugal  chez Marcela Cavaglieri.



32 comentarios:

  1. Tengo guardado un retal del Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, que formaba parte de una camiseta que me trajo mi hermana del Louvre hace más de 20 años y gracias a ti ya se que voy a hacer con ella. ¡En cuanto tenga un ratito saco el art journal!
    Muchas gracias por compartir tu talento y llenarnos de inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues no sabes cuánto me alegra que mis letritas reutilizadas te hayan ayudado a encontrarle su sitio a ese Hombre de Vitrubio, Isabel: que veinte años no es nada, pero, jiiiii, eso es en la canción, pobrecito Hombre, hombre... Pues nada, ¡manos a la obra! O al cuaderno, jiiiii...

      Mil gracias y abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Une très bonne idée que tu as eu de reprendre des lettres que tu aimes! Tu leur donnes une deuxième vie quoi! I love you .....❤️ qui n'aime pas entendre ces mots si doux. Beau travail Margarita et d'une délicatesse! Un abrazzo☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci ma chère Helen. Toujours mes petites choses: elles sont importantes pour moi, elles sont celles qui tissent ma vie et grâce à elles les personnes et les moments qui sont déjà passés reviennent à moi avec la même fraîcheur que dans leur moment. Et je tiens à les remercier pour cela.

      Gros gros bisous et,
      Abrazotes! :D)

      Eliminar
  3. Hola Marga, gracias por mostrar, compartir tanto talento....buen trabajo¡¡
    Pasa buena tarde, besos pintados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Don Vito. Provechosos y creativos días vengan a usted.

      Abrazotes gordotes, luna de Mayo

      Eliminar
  4. ¡Que vivan las camisetas cuaderneadas! O para ser mas exactos: ¡Arriba los cuadernos camiseteados!
    No sé, pero contigo cada nuevo post es una grata sorpresa...
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii, muchas gracias, mi Oñera-Brad. Andamos (yo y mi otro yo) como una olla a presión: repletos y bombardeados de tal cantidad de ideas que se presentan sin avisar, muchas de las cuales olvidamos antes de que obtener ese precioso tiempo que lleva el poder darles forma y materializaras, que no damos abasto. Yo creo que es este cuaderno del Boss, que debe de tener un karma especial o algo.... (siendo el algo que se nos va la chola :D).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Mrs. Margaret Fashion... Lo ve como la
    margarita, jugando al ,si, no, tambien
    lo ve.
    Recuperation Woman, for the goat, and
    trasladey in Castile. No gread body, but
    gread brain,with an alphabet of cloth,
    you work miracles,the world of fashion...
    will remind you, piece of aunt !!!.
    Just like an egg,wat do you iron a potato.
    Of your old jersey,you have made a work of art.
    Sexually assaulted,you offer us,the best of your harvest, and it gives us a taste.
    Thank you very much for this heap of things,
    i'm leaving you,respectfully,at your feet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Illustrious friend. The artist and his your alter ego is a pressure cooker. We do not give supply. Too many ideas and a little time to realize them. Our heads are debated inside the continuous bombardment. The creative chaos has established itself in our mind. The letter with blood enters. Or not. You are going to know.

      For margarine the tulip, but you will be in agreement with me in whom at all as a good butter. There is no color... If there is no color do not be at the time if it will be white or black, since both two are simultaneously the color and not color. I am going to continue pondering on this while I take a coffee :D).

      There receives you, my dear friend, my gratefulness and my embraces.

      Eliminar
  6. Que bien integradas te han quedado tus letras a tu pintura, la verdad que a simple vista no hubiésemos dicho que las letras eran retales de tela! nos ha parecido una buenísima idea para conservar aquellos aspectos de nuestras camisetas que queremos guardar :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicos, me hacéis feliz al decir que en conjunto os parece un todo pintado, pues esa era la idea, que todo quedase integrado pareciendo de la misma factura sin serlo. Encantada de que la idea os guste y os pueda ser útil.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. ¡Hola Margarita!

    El conjunto te ha quedado primaveral y precioso, eso sí, es un poco elaborado.

    Bonito trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Salma, me alegra un montón que te haya gustado.
      En cuanto a "la elaboración", en cualquier arte nada es lo que parece: y así, lo que parece simple lleva su elaboración y lo complicado, si está bien elaborado, ha de parecer simple, jiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me encanta! Compartimos afición. El trabajo que presentas en este post es estupendo como los que estoy viendo en tu blog. Sigo cotilleando...Me alegró conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! No sólo por este comentario y por estar aquí, sino por haber buceado en las profundidades de este blog. Es algo que te agracezco mucho y profundamente. ¡A mí también me alegra conocerte!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. Ese cuaderno mas que cuaderno es una enciclopedia del arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Ay, Marce, con lo del arte me vino a la cabeza el chiste aquel en el que el niño preguntó al padre:
      -Papá, ¿qué es el arte?
      -Hijo, ¡vaya preguna! Helarte es morirte de frío.

      Además de los colores, me llevaste a una sonrisa jocosa, ¡pues doblemente gracias, Marce querida!
      Y por supuesto...

      Abrazotes gordotes ;D)

      Eliminar
  10. Pero que trabajo más bonito, me encanta!!! tienes unas manos de artista desde luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísmas gracias, Tia Keko! Vamos haciendo, pasito a pasito, disfrutando en el camino, que es lo importante ;D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  11. Une belle idée pour garder un souvenir précieux , un carnet plein de créativité ! Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Jane! Je pense que c'est le cahier qui me transmet cette fièvre créative, cette remue-meninges où je suis plongée maintenant, hé, hé...

      Gros bisous

      Eliminar
  12. Qué trabajo más bonito y original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísmas gracias, Marta! Encantada de que te guste ;D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  13. ¡Qué original manera de conservar estas bonitas letras, Margarita! La composición final no nos puede gustar más, con ese color de fondo tan envolvente y femenina. Dan ganas de dejar esas páginas abiertas sobre un atril, para contemplarlas a gusto...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas! Por vuestras palabras y por esta buenísima idea que me dais sobre colocar el cuaderno sobre un atril, porque tiene un formato cuadrado que no encaja en ningún hueco de ese puzzle que son ya mis cajones, por lo que anda siempre danzando por ahí, de mesa en mesa, de silla en silla...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  14. Pues la camiseta sería preciosa, pero no desmerece esta obra de arte que has realizado con "estas manitas" jejej... Son una chulada, demuestras originalidad, fantasía y ese arte para reciclar que no se puede aguantar. Una vez más te felicito por tu trabajo y me encanta.
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonia. Era bonita, además de buena, de esas a las que no les salen los tres agujeritos en la panza a la tercera puesta -aunque no tengas panza ni na, ya tú sabes-; un regalo que me hizo mi nena francesa con su primer sueldo como profe. Pequeñas cosas, pequeños y emocionantes tesoros... que merecen la pena ser guardados.

      Abrazotes gordotes, guapa

      Eliminar
  15. Estos reciclados tuyos tan románticos, dan envidia jajaja
    Eres una genial, socia !!!
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegan así, sin avisar, en tropel, las ideas, socia; a veces románticas, a veces jocosas... A veces, y eso es lo peor, llegan cuando no puedes detenerte a darles forma (el mundo real no tiene miramientos respecto a concedernos tiempo) y otras... el tiempo pasa y las ideas no llegan. Socia, viendo este panorama... jiiiii... ¡Cero envidia!

      Abrazotes gordotes (tardíos, pero ciertos)

      Eliminar
  16. Hola Marga, tu casa rezuma belleza integral....una delicia..
    Pasa buena tarde, besos atónitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Don Vito...

      Atónitos y atómicos abrazotes

      Eliminar