Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 17 de julio de 2015

Un café y un apunte en Saint-Valéry-sur-Somme // Un café et une esquisse à Saint-Valéry-sur-Somme





Rotulador calibrado y acuarela sobre Moleskine 13x21


Este es un apunte tomado en San Valéry-sur-Somme, durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado. Tras un delicioso paseo por la bahía, nos sentamos en una terraza de la plaza  mayor para tomar tranquilamente un café. Para los franceses no era una hora demasiado apropiada –demasiado tarde- y, además, el cielo estaba bastante cubierto y gris, así, el lugar estaba casi vacío, cosa que aproveché para dibujar lo que veía enfrente de mí. Como soy bastante lenta (y muy parlanchina, jiiiiii…) no  me quedo más remedio que poner una parte de los colores después, en casa de mi hija.


 Acuarelas, pincel de agua, muñequera, apuntito...

Voici une esquisse prise à Saint-Valéry-sur-Somme, pendant les vacances de Pâques de l’an dernier. Après une délicieuse promenade par la baie, nous nous sommes assis sur une terrasse de la place principale pour prendre tranquillement un café. Pour les français n’était pas une heure très appropriée –trop tard- et en plus, le ciel était asez couvert et assez gris, ainsi, l’endroit était presque vide, alors j’en ai profité pour dessiner ce que je voyais en face de moi. Comme je suis assez lente (et très bavarde, hé, hé…) je n’y ai pu faire rien d’autre que mettre une partie des couleurs après, chez ma fille.


12 comentarios:

  1. Nunca es tarde para sentarse en un terracita y dibujar (sobre todo si el apunte incluye una farola)
    ¡Muy chulo Marga!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiii, sí,... además, que como una es bastante anárquica en el dibujeo callejero, no sabiendo por dónde empezar, empezé por situar la farola y las banderitas...
      Siempre que veo una farola dbujable me acuerdo de ti, Brad mío.
      Y yo... ¡Pues contentisima de que te haya gustado!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Cuesta creerte,cuando miestes cual bellaca,
    lenta...???, parlachina ???...
    Lo que eres es unafacedoradebellezasentucuaderno,
    que por la cicunstáncia que sea hasfinitondesincheztafille,
    surmentapresdebuferquelquechosechaudeetepongeuse,
    comed'abuttude.
    Lo que si eres una maitred'artpourfairecestquetufaites.
    Aurevoir francoarandesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo rápida en el reaccionar pensante y en la ejecución del verbo -loquevienesiendoparlanchinismopuro- soy lenta en la acción física, Ilustre. Jiiiii... la parte buena es que la media sale bien y que una, conociéndose en lo bueno y enlomenosbuenodesudualidadpisciananoseaogobia... me gustasupiropeofranséfonéticoorállevadoaloescritosobremidibuengendreoapiedeobra, jiiiiiii... (Ay si el ahorro de espacios dedujera en la declaracion de la renta...usted y yo íbamosaserlosreyesdelcotarro)

      Gros bisous mon cher Illustre ;D

      Eliminar
  3. Qué envidia me das, Margarita, tiene que ser un lugar encantador.

    Me gustan las casas de tú apunte, me hago una idea de la belleza del lugar.

    Feliz fin de semana, Margarita

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece un lugar precioso. De hecho lo es, pero reconozco que el vagaje de sentimientos que me unen a él hacen que mi apreciación sea muy subjetiva.
      Me alegra que te haya gustado este apuntito, que no es gran cosa, pero que fue hecho desde la emoción, Olga.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. En lo de parlanchina estoy totalmente de acuerdo!!!
    Hay alguien que lo duda?
    Chica, Ma p`tite Marga, bravo pour ton excellent dessin. Tu es magique!
    Me gusta mucho tu dibujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... parlanchina o muda, porque tanto por mi natural timidez como por mi dualidad pisiciana no existe en mí el término medio, jiiiiiii...
      A) Sí, mi timidez puede llevarme a bloquerme y no decir ni mu -palabrita-.
      B) Si el silencio proviniera de "cabreamiento" -cosa que también se da- entonces oyoyoyoyooyyyyy... entonces cualquier ser medinamente consciente -y con apego a la vida- me preferiría parlanchina, ji,ji...
      Me alegra que te haya gustado este dibujete, que es de los de "a pie de obra". Merci beaucoup, mon cherJoshemari -lo que viene siendo, Joshemari mío, jiiiiii-.

      Je t'embrasse!

      Eliminar
  5. Encantado el apunte, el lugar no lo conozco pero seguro que no iguala con la pintura. Y si la hora es la que figura en el dibujo, es el momento perfecto para el café y los franchutis que hagan lo que les venga en gana. ¡Vamos hombre!
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es muy bonito, Antonia. O a mí, por motivos sentimentales, me lo parece. El caso es que es un lugar recurrente, que me atrae como un imán y al que no me cansa ni aburre volver. Y me alegra un montón que el dibujete te guste. En cuanto a la hora, mi observadora amiga, ciertamente era esa la hora, la que figura en el apuntito, jiiiiii... muy nuestra para el café, jiiiii...
      no tanto para ellos, un mirlo blanco que te pongan un café a esas horas, pues a las siete ya están dando cenas en los restaurantes... (¿somos unos raros? poz allá, pozí, jiiiiiii...)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Es un dibujo precioso, colorista, vital, palpitante, lleno de vida y optimismo. Muy bonito, Marga, muy bonito de veras.
    Lo de parlanchina, no lo sé porque no te conozco en persona. Pero no me importa que lo seas. Si nos juntáramos algún día se iban a tener que poner tapones en los oídos los de nuestro alrededor (yo también cotorreo lo mío).
    Un beso, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Tus palabras me emocionan: describen a la perfección cómo siento yo ese lugar. Entonces, que digas eso del dibujo es todo un señor un subidón del carajo, jiiiiii...
      Parlanchina soy, sí, pero también -cosas de mi dualidad pisciana- tímida; y por ello puedo bloquearme y caer en el mutismo más absoluto, jiiiii... Ais, Isabel, de juntarnos tú y yo, la timidez se me iría rapidito. Creo que seríamos unas terturlianas "cierracafeses" ideales, jiiiiiiii...

      Abrazotes muy gordotes

      Eliminar