Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GPS o la increíble mutación de lo que iba a ser la lista de la compra // GPS ou l'incroyable mutation de celle qui allait être la liste des courses





Bolígrafo sobre lo que iba a ser una nota de compra 10x10 cm




   «Por favor: en la próxima rotonda tome la tercera salida». Eso es lo que inocentemente pretende la varonil voz del GPS-  pero nada, mi mujer toma  la segunda. «Durante los próximos setecientos metros manténgase a la izquierda». Ella parece convencida y durante unos minutos sigue las indicaciones. La familia respira aliviada: retomamos la dirección correcta. Mientras circulamos, me digo –para sobrellevar el momento- mira, al menos ahora sé el nombre de calles que hasta ahora desconocía… Pero instantes después volvemos a las andadas. «Por favor dé la vuelta. A cincuenta metros gire a la derecha y colóquese a la izquierda». Por el rabillo del ojo atisbo en ella esa mirada un tanto maliciosa, que delata la satisfacción que le produce el solo hecho de pensar en que va a hacer lo contrario de lo que se le pide… y efectivamente; de girar a la derecha nada de nada: de frente. Y el pobre GPS vuelta  a empezar… Y mi hijo pequeño: mamá, que me hago pis… ¡Bendito sea! Finalmente parece que esto la conmueve. Cuarenta minutos para recorrer cuatro kilómetros que hay del centro comercial a casa.
 Mañana quiere ir a Madrid. Dios mío, ¡bendíceme con una gripe!


                              *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   


“S’il vous plaît, dans la prochaine rotonde prenez la troisième sortie”. C’est ça ce qu’ingénuement prétend la voix  virile du GPS – mais non, ma femme prend la deuxième. “Durant les suivants septcents mètres restez à gauche”.  Elle semble convaincue et pendant quelques minutes suit les indications. La famille respire apaisée: on reprends la direction correcte. Pendant qu’on roule, je me dis –pour soulager le moment- bon, au moins maintenant je connaîs le nom de rues innconnues pour moi jusqu’aujourd’hui… Mais un instant plus tard on retombe dans les mêmes fautes. “Retournez s’il vous plaît.  À cinquante mètres tournez à droite et ensuite situez-vous à gauche”.  Par le coin de mon oeil j’entrevois dans elle ce regard un peu malicieux qui trahit la satisfaction qui lui produit le seul fait de penser qu’elle va faire le contraire de ce que la voix lui demande… et voilà; de tourner à droite, rien de rien: tout droit. Et le pauvre GPS qui commence de nouveau… Et mon petit enfant: maman je me fais pipi… Dieu lui bénisse! Finalement il paraît que ça lui empoigne. Quarante minutes pour parcourir les quatre kilomètres entre la grande surface et notre maison.
 Demain elle veut aller à Madrid. Mon Dieu, je t'en prie, bénisse moi avec une grippe!
 

39 comentarios:

  1. Jajajajaja. Genial la "historieta", Margarita, lo mismo que el dibujo, que todo lo aprovechas, hasta el proyecto de lista de la compra.
    En cuanto a lo del GPS, mejor me callo para no soltar ninguna barbaridad, porque ojo con lo que marean en ocasiones. Como no conozcan la zona, nos pueden meter en un lío de primer orden. Hace poco escuché que una, por hacerle caso al GPS, llegó hasta Alemania. Demasiado obediente, digo yo, o imbécil, porque vamos ya son ganas de seguirle el rollo a la voz parlante esa.
    Un abrazo directo, sin GPS que lo conduzcan hasta ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Isabel, es que a una le vienen las imágenes a la cabeza y tiene que dejar constancia en algún lado...que luego se cabrean y se largan para no volver. En este caso, la historieta ya existía pero no le había puesto imagen. Hice esta anotación rapidísima pensando en desarrollarla después, pero luego pensé que nunca iba a estar más fresca que sobre la hoja en la que nació. Eso sí, de lo que tenía que apuntar, al carajo todo, jajaa...
      Mi marido y yo, por hacer caso al GPS, acabamos una noche de casi diluvio en un lugar lleno de socavones que no iba a ninguna parte, todo ello para salir de Valladolid. Curiosamente, él hace caso casi omiso al tal artilugio, pero esa noche, ante la intensa lluvia, le dio por la obediencia total. Ais, qué mal ratico pasamos... La aventura que cuentas la escuché en la radio, jaja, yo creo que la mujer, en su subsconciente, necesitaba escapar de la rutina y el GPS fue la excusa perfecta, jajaa...no me hagas caso -lo que me gusta psicoanalizar cualquier suceso....jaja-. Me alegra muchísimo que te hayas echado unas risas con este micro-sainete, Isabel.

      Abrazotes y felicidades
      Mira que estuve en tu casa, me enrollé y me fui sin decirte cuánto me alegro de aquél día en que fundaste el cobijo, de cuando decidiste cambiar el rumbo de tu oficio, de que Linaje oscuro te esté dando tantas alegrías...Pues me alegro, pero mucho, mucho :)

      Eliminar
  2. !Qué gracia jaja!, pues verá, a mí también me vuelve loca el dichoso GPS, es una señorita la que me habla y muchas veces me entran deseos de estrangularla. Me hace dar vueltas por nada y cuando me dice en millas y pies, ya es el colmo, pero poco a poco me voy acostumbrando y por fin, llego a casa y tengo otra odisea, encontrar aparcamiento.
    Gracias por su comentario, hoy esa señora me ha llamado para decirme que su esposo ya está en el cielo, estaba sosegada y nos agradece los comentarios que le hemos hecho.Se ha sentido acompañada por todos ustedes.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Hermana, no me dé ideas, que una monja estrangulando a un GPS puede ser muy diviertido para dibujar, ja,ja...aunque lo de encontrar aparcamiento también tiene su miga (y es más cabreante, la verdad. Y es que a veces, ni pagando hay suerte). No sabe cuánto me alegra saber que hayamos podido acompañar a esta mujer en esta situación tan dolorosa. Espero que, pese a no tener a su compañero de siempre al lado, no deje de mirar hacia el horizonte. Muchísimas gracias, hermana.

      Un fuerte y cálido abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta este relato, pero me gusta más la cara del pobre marido..jejejej y la de ella, se ve perfectamente como disfruta o eso es lo que veo yo.
    Me hiciste reir con tu relato.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Olga, me alegra que lo percibas así porque eso es precisamente lo que quería plasmar. Me alegra que esta pequeña cosa te haya hecho reír. Lo único malo es que lo de hacer la lista se fue al carajo... Y luego compra una lo que no tiene que comprar y se deja lo que de verdad necesita...jiii...

      Abrazotes

      Eliminar
  4. A los de la vieja guardia, los que no tenemos gepeese, nos encantan esas historias en las que el cacharrito despista a los usuarios. Claro que nosotros en ocasiones, con nuestros viejos mapas y callejeros, tampoco lo hacemos mal...
    Muy bueno, Margarita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Oñera, cuánta razón tienes. Mi santo es de los de no hacer caso al GPS o hacérselo a ratos, que no sé si es peor. Pero también es de los de no preguntar ni a tiros. De esta manera, yendo hacia mi pueblo, hemos acabado en el castillo de Jaén en varias ocasiones: de día, de noche, de madrugada...Desde que tenemos GPS eso no ha vuelto a pasar pero, con sus inestimables indicaciones, nos hemos perdido ampliamente en otros, ja,jaa... ¡Vivan los mapas!

      Abrazotes
      Me alegra que te haya gustado. Yo echo de menos tus historias.

      Eliminar
  5. Tu m'as bien fait sourire Margarita, c'est une situation que je connais très bien :-)) Ton dessin est formidable ! Grosse bise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et je suis contente très contente de t'avoir fait sourire avec cette petite affaire, ma chère Jane. Je suis sûre que tu auras eu aussi de juteuses anecdotes avec cette machine infernale, hé, hé...Mon dessin, bien s'il n'est pas très soigneux - moi, je sais..-mais au moins il est frais...hé, hé

      Je t'embrasse

      Eliminar
  6. ahahah você é tão boa desenhista quanto escritora, Margarita! Me diverti! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...Bueno, contamos las cosas que podrían pasar...ja, ja...Muchísimas gracias, mi querida Anamaria. Me alegra mucho que te hayas divertido con esta cosilla.

      Abrazotes

      Eliminar
  7. Un 10 a tu manera de aprovechar las notas de la compra pero al relato no lo supera! Que divertido!! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Jose, lo malo es que una se pone a estas cosas, que le llegan cuando no deben, y la lista de la compra, pues a tomar viento, jajaa... y, ademas, con daños colaterales: ¡al carajo intendencia! .Me alegra mucho que te haya divertido.

      Abrazotes

      Eliminar
  8. jajajajaja!!!!
    El dibujo super simpático...y además que manera tan creativa de aprovechar un papel...las listas de compra son tan aburridas jajajaja
    Pero la historía es GENIAL!!!! jajajaja
    Y te lo aseguro, que no de forma tan jocosa, como la cuentas...pero de que sucede, sucede jajajajaja
    Una super entrada Margarita!!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, es verdad: las listas de la compra son monótonas y aburridas. Así que la monotonía se rompió pero la lista de la compra ya no la hice, y claro, luego traje cosas que no debía, y la mitad de lo que debía. Y, además, se me olvidó la mahonesa...jajaa...
      Lo del GPS, es que no conozco a nadie que lo tenga y no tenga algo "peculiar" a cuenta del infernal aparetejo...claro que en el momento, sobre el terreno, maldita la gracia...jajaja. En casa pertenecemos al selecto club: "Pon un destino y tu GPS te llevará donde a él le parezca"...ja, ja...no te digo más.

      Abrazón

      Eliminar
  9. Ha le GPS, quelle invention extraordinaire...quand il fonctionne! Margarita, ton petit sketch est très amusant.
    Mon frère a cette chose dans sa voiture neuve qui ne cesse de lui demander de s'identifier. Le problème est que le GPS ne le reconnait jamais. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis très contente que ce petit événement imaginair (mais pas complètement) te plaise. Vraiment que la vie réelle nous surprend avec des aventures qui semblent plus bien de comic et celle de ton frère est très très amusante, très juteuse! Hem...Bien, je veux dire amusante pour nous parce que pour ton frère on devrait écouter son avis...Hé, hé.. Et en plus est si visuelle...!

      Gros bisous et,
      Abrazón

      Eliminar
  10. Has personalizado lo que es muy corriente que nos pase Margarita, ja ja, desde luego es una idea genial llevar un papel y boli y expresar por ahí el mal humor que se coge.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, José Antonio, creo que a todos nos ha pasado alguna aventurilla con el maldito aparatejo que, la verdad, unas veces nos ayuda y otras, otras nos ayuda a discutir, ja, ja...

      Abrazotes

      Eliminar
  11. Maldito GPS con lo divertido que era perderse y pelearse con el copiloto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.. es verdad, pero no te creas. Mi marido discute con el GPS, como si el pobre le fuera a constestar, yo, con él , con mi santo, digo; y luego él, quiero decir mi santo, conmigo. Todo un ménage à trois, ja, ja... pero en plan diálogo de besugos, Manolo. P

      Abrazón

      Eliminar
  12. No te imaginas lo que me he reído, jajaja, que entrada Margarita, buenísima y el dibujo fantástico, de verdad, me encanta como plasmas tus emociones , como las sientes. Lo mejor de lo mejor.

    Buen domingo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra que te haya gustado. Lo malo del asunto es que la lista ya no la hice. Luego, me fui a comprar y me traje cosas que no tenía que traer, la mitad de lo que sí debía y, además, ¡ no me traje la mahonesa!... ja, ja... Tú te crees...jiiii

      Abrazotes

      Eliminar
  13. Muy divertido y el dibujo con boli, en la lista de la compra, lo refleja.
    Coincidimos en hacer un relato sobre el GPS, lo tengo en una entrada de hace muchos años y lo volveré a postear y si me lo permites lo haré con tu dibujo.
    El GPS ha creado historias-reales- para escribir libros. Ahora con otros programas pero la realidad es la misma: hacer la ruta de siempre y conectar para que te dirijan erróneamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima, honrada, orgullosísima si usas mi dibu-nota para volver a publicar tu relato, Camy. Muchísimas gracias ¡Yujuuuu!

      Nosotros somos de los del selecto club "Escriba usted su ruta que yo les llevaré donde quiera", ja,ja... O de los de: mi marido discute con el GPS, como si éste fuera a contestarle, yo, discuto con él, mi marido, por discutir con el GPS, y luego él, mi marido, conmigo... Je,je...¡ Para que luego digan que el aparatejo no fomenta el diálogo en las relaciones!...jiiii

      Abrazón

      Eliminar
  14. Sí, este dibujo transmite mucho. Y la microescena también. A veces, lo sencillo funciona mejor (que mejor).

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabría que decirte, anuar. A mí es que las abejas me imponen bastante. Sin embargo, me encanta su miel. Dentro de ese hipotético enjambre... no soy zángano, ni reina, ergo...soy sólo una obrera ¡Mecachis!

    Abrazotes (de obrera, aisss)

    ResponderEliminar
  16. Intenté aplicar la síntesis de la microescena escrita a la dibu-nota, que quedó tal cual.

    Abrazón

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Margarita, como no tengo su actualización de blog, porque Blogger no me deja más que 300, pues ignoro cuando vuelve a postear. Yo lo hago cada 15 días, posteé ayer mi 2º vídeo, no me costó tanto de hacer como el primero, pero subirlo al blog y a Youtube !Madre mía! tardó 45 minutos, pero al fin lo conseguí. Soy tozuda !jaja!
    le dejo un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermana. Debe ser un verdadero lío intentar estar con tantos amigos con ese impedimento de las actualizaciones, pero no se preocupe, no paso lista, jaja, pero ni que decir tiene que su presencia aquí siempre es reconfortante para mí.

      Un fuerte y cálido abrazo (para compensar el día tan frío que tenemos aquí...)

      Eliminar
  18. Hola Margarita:
    un dibujo muy representativo. (casi me veo en el reflejado).
    el relato hermosamente cotidiano.

    saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Izara. Un "caso verídico" -a medias- de esos de los que creo todos recordamos algún episodio que, en su momento puso a prueba nuestra paciencia y humor, pero que a toro pasado nos hace reír.

      Abrazotes

      Eliminar
  19. Cómica forma de ver algo que nos ha pasado a la gran mayoría. Las caras muy apropiadas, jajaja.
    Besotes
    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, Fernando, ¡quién no tiene algo que contar con el dichoso aparatejo!
      Me alegra un montón que te haya hecho reír.

      Abrazotes

      Eliminar
  20. Je, Je.Je. Qué bueno! La mayoría de los GPS desnortan más que ayudan y se puede acabar donde menos se espera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, ja,ja... Creo que todos los que hayan estado a merced del dichoso aparatejo, seguro que tendrán "algo para contar"... Uy, ¡si parece el título de una peli de esas de miedo...Ja, ja...!

      Abrazón

      Eliminar
  21. Margarita, te he "cogido" el dibujo, pero no lo pondré ilustrando la entrada que hice sobre el GPS, lo he vuelto a leer y está más que pasado, fue, creo, en el 2008 ó 2007, la titulé Juguetes para hombres.
    Con tu permiso, la guardo y en otro post la pondré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estupendo, Camy, no te preocupes, tú úsalo cuando te apetezca.

    Abrazón

    ResponderEliminar