Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

sábado, 13 de abril de 2019

Osos al sol // Ourses prenant un bain de soleil



Podría haber sucedido en cualquier lugar, pero no: estos osos, que se aireaban bajo el porche de la casa sosegadamente, como si desde el banco en el que reposaban vieran pasar la vida, me los encontré mientras daba un paseo por Pineda de la Sierra el mismo día en que dí la bienvenida al señor otoño


Lápiz de Ikea y Pentel Tradio sobre agenda reciclada 11x15

 Debo decir que ni se inmutaron cuando me vieron sacar mi reciclada. Yo creo que, estando ellos en terreno más elevado que donde yo estaba, estaban más en el runrún del agua del arroyo revoltoso que también me ignoraba y que, detrás de mí, seguía su curso.
Tampoco movieron ni un pelo de su sintético cuerpo cuando me giré a la izquierda para dibujar el paisaje al otro lado del sendero.  Estaréis conmigo en que con osos así da gusto sacar la reciclada y "pintar la vida", jiiiii…  


Lápiz de Ikea y pentel Tradio sobre agenda reciclada 11x15


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   ***** 

 
Cela bien pourrait avoir eu lieu en n’importe où, mais non : ces ourses, qui s’aéraient sous le porche de la maison tranquillement, comme si depuis le banc où ils se reposaient ils contemplaient le passage de la vie, je les ai trouvés pendant que je faisais une promenade à Pineda de la sierra le même jour où je disais bienvenue à monsieur l'automne .
 Je dois dire qu’ils n’ont pas bronché quand j’ai sorti mon agenda recyclé. Je pense que comme ils étaient placés dans un endroit plus haut que le mien, ils s’étaient plongés dans le ronflement de l’eau du ruisseau, qui m’ignorait aussi, et qui derrière de moi poursuivait son cours.
 Pas encore un seul poil de leurs synthétiques corps s’est altéré quand j’ai tourné à gauche pour dessiner le paysage de l’autre côté du sentier. Vous serez d’accord au sujet : avec des ourses comme ceux-ci on est bien à l’aise de sortir mon agenda recyclé et "peindre la vie", hé, hé...


15 comentarios:

  1. Ya no se que me gusta más Marga, sí tú faceta de pintora o de narradora, confieso que mi entusiasmo es por la ARTISTA al completo y con MAYÚSCULAS.


    Dos apuntes llenos de detalles, el porche perfecto con esos tiernos habitantes y la imagen tan bucólica, el puente ... las casas ... los árboles, preciosa.

    Tu reciclada esconde muchos tesoros

    BESOS... Feliz Domingo de Ramos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, M.J. La escena era tan tierna y cómica.... Mientras los osos disfrutaban tan ricamente del sol pensé en que probablemente la dueña de la casa anduviera entre lavadoras y pucheros (situación que no nos es ajena, jiiiii :D).

      Abrazotes gordotes. Espero que hayas pasado una Semana Santa estupenda.

      Eliminar
  2. Cuando llego a tus posts vengo buscando los dibujos que se que me fascinarán, pero también los textos que los acompañan pues sé que encontraré una prosa fluida y divertida.
    Me han encantado.
    Besitos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Pintura y texto, texto y pintura, no importa en qué orden se me presenten, que siempre se me presentan - no importa que yo no los llame-, la verdad es que los necesito a ambos por igual... (debe ser por aquello de mi dualidad pisciana, jiiiii...).

      Abrazotes gordotes. Espero que hayas pasado una Semana Santa estupenda.

      Eliminar
  3. Bonita historia Margarita, nos vas adentrando en el relato de los osos y definiendo su composición, manteniendo la intriga y los acompañas con esos dibujos con el lápiz de Ikea que da un juego fenomenal.
    Enhorabuena.
    Feliz semana santa.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José Antonio. Salen los temas a mi encuentro y pocas veces lo hacen en solitario, pidiendo sólo ser pintados, casi siempre vienen pidiendo que cuente esa otra historia que tienen que contar y una, que es muy complaciente, pues la cuenta, jiiiii...

      Abrazotes gordotes. Espero que hayas tenido una muy feliz Semana Santa.

      Eliminar
  4. Sabía la história de unos osos banqueros,
    que se paseaban en un porche, y cuando
    sosegados descansaban en la sierra, vieron passar al señor Pineda, un pariente de
    la hondureña, que en aquel dia de otoño ni
    se inmutó cuando le dí la bienvenida.
    Oh!! S.O.S. en el revoltoso arroyo, mientras detrás de mi, estaban en el run run, siguiendo un curso de reciclaje de terrenos.Un cuerpo sin pelo, me ignoraba,
    y giré a la izquierda, al otro lado del
    paisaje, así dá gusto, pintar conmigo la
    vida de los osos, del sendero reciclado.
    Era muy parecida a la que tu nos explicas, de cuando los osos, salieron del banco,
    en porche.
    PORCHÉ será, que siempre te inspiras en mis
    relatos ????
    Usa los osos del terreno elevado, que yo los ignoraré. Saludables encuentros paseando, en aquel dia por la sierra.
    Pax Domini sit semper vobiscum.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos banqueros, hum, no sé yo si serán parientes de estos otros, mis "osos banqueros", pero, indudablemente, unidos están por el banco. Mirando el marco qu que rodea el porche que enmarca al banco de mis "osos banqueros" tampoco es que estén en una mísera choza, lo cual no hace sino reafirmar el nexo pecuniario de sus banqueros con mis banqueros; ahora bien, sólo el despreocupado relajo de los míos me hace pensar en que la cantidad de pela les interesa mucho menos que la cantidad y calidad del pelo. Pelo quién sabe, porque siendo estos banqueros muy suyos, muy de ellos y muy callados, poco más pude averiguar. Y el revoltoso arroyo estaba él, el muy saltarín, muy a lo suyo, con lo cual, pese a ser mucho más explícito en sonoridad tampoco ...
      En cualquier caso, sea como fuere, ellos, como sus banqueros, parecían resignados a su destino banquero, lo cual me lleva a concluir que es el mundo de la banca un mundo muy resignado a su sino, si no hay banca-rota, ois....

      Abrazotes gordotes. Que la paz del Señor esté siempre con vos también. Amén (qué ricura de rima...)

      Eliminar
  5. Hi Karolina!
    Thank you for your visit and comment. I will gladly visit your blog.

    Greetings.

    ResponderEliminar
  6. Removiendo las tristezas en mi pequeño y abandonado espacio, tu abrazo reconfortó y reconforta
    Gracias socia
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Y lo que yo siento es que a mí me reconfortas tú, socia.

    Abrazotes bien bien gordotes

    ResponderEliminar