Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

lunes, 31 de octubre de 2016

Noche de difuntos: ¡Todos al Tenorio! // Fête de morts: Tous au Tenorio!




Rotulador calibrado sobre papel 21x29'7




          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



Don Juan Tenorio : Représentation théâtrale espagnole qui se célèbre chaque année le premier jour de novembre dans la Fête des morts.




12 comentarios:

  1. Después del teatro Nacional, los vivos
    han acabado como en una tragedia griega,
    avasallados, mofados y algunos apuñalados,
    y los que no han sobrevivido acompañan
    alegres a estos, totus revoltus, que
    nos presentas, a la más clásica de las
    obras, que en estos dias se ofrecen.
    Todos..., están todos, desde Frankie y su
    novia, a la mano, sin cuerpo, supuestamente
    la de Bárcenas, o de alguno de sus compis,
    que no ha parado de sacar, sin meter.
    Con que grácia, los has plasmado !!! claro
    tu siempre pintando la vida!!!, en la cola
    del teatro de la idem, contentos y con orden
    parece aquella boda del Escorial, donde
    para honrar su nombre, reunieron toda la ESCORIA.
    Divertidos muertos, que una cosa es ser un
    muerto, y otra, ser un muermo.
    Larga vida a los muertos, al teatro de la vida, y a la mentedemente didujendrendos,
    que los ha puesto en solfa.
    Madrecita, que me quede como estoy !!!!!!!,
    Y para postre HUESOS DE SANTO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve qué panorama, Ilustre. Estos muertos -los arriba dibuengendrados- están, y son, más vivos de lo que parecen. Y más inteligentes. Por eso se han ido, tan ricamente, a disfrutar del Tenorio... ¡Estos sí que saben!
      Una no entiende el por qué de esa infundada vergüenza hacia las tradiciones propias, ese dejarnos la piel por lo ajeno mientras ninguneamos la propia cultura...(que eso sí que es para dar miedo)
      Ya ve, los "invasores halloweenos" valorando lo propio más que los propios...


      Abrazotes gordotes (yo en vez de huesos, que de eso ya ando servida, me voy a zampar unos buñuelos de crema, así bien rellenitos... ñam...)

      Eliminar
  2. El Tenorio ha muerto, Marga. Lo mató un tal Jalogüin...
    Me apunto a lo de los huesos de santo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme que disienta, Brad mío. Sin tantas alaracas como el sicario Hallowino, pero nuestro Tenorio sobrevive, que no es poco. No te digo más que llevo dos años intentando conseguir entradas para asistir esa noche a una representación y que no hay manera. Agotadas. Y es que, como decía mi abuela, ni el vivo está tan vivo, ni el muerto tan muerto, jiiiii... Queda mucho fantasma y mucho Tenorio por ahí suelto. Incluso algunos ejemplares capaces de albergar a ambos a la vez, jiiiii...

      Abrazotes gordotes (yo me apunto a los buñuelos de crema, que de huesos ya estoy yo bien servida :D)

      Eliminar
  3. Yo prefiero la unión de ambas fiestas. Para nuestros hijos pronto será tradición, de toda la vida...que dirán ellos. Y a mí me gusta... será que soy muy novedosa. jejjeje...
    Pues un abrazo grande... grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería estupendo, que ambas convivieran, hacer el truco o trato, disfrazarse, pasárselo de miedo, y luego, por qué no, irse en familia a lo profundo, a ver el Tenorio, para así llegar a lo mucho que esa obra da para opinar, para dialogar, sobre lo divino y lo humano, sobre la propia sociedad. Sobre esta sociedad del XXI que, a veces, viene a parecer sacada del XIX.

      Abrazotes gordotes ( y luego, gachas, buñuelos y lo que encarte, que los duelos con pan son menos, jiiiii... o tal vez... ¡Buuu!)

      Eliminar
  4. Marga, te quedó padrísimo y aunque nosotros hagamos este día de muertos muy diferente, muy muy colorido, me gustó mucho este afiche. Está bien eso de no olvidarse de las costumbres patrias. Una catrina seguro que te habría quedado padrísima también.
    Saluditos, soy Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Elisabeth. A mí vuestra manera de celebrar este día, llena de colorido y de vida, me parece espectacular y preciosa. No sabes cómo me alegra que, como yo, mantengas vivas las costumbres de tú país.

      Abrazotes gordotes, Elisabeth

      Eliminar
  5. Hace un par de fines de semana estuvimos las dos en Madrid y aprovechamos para ver el nuevo musical sobre el Tenorio. Por Halloween no terminamos de pasar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Ah, ¡ pero qué suertudas, chicas! A mí donde esté un buen Tenorio, unas leyendas de Bécquer a la luz de una chimenea de leña y después unas ricas gachas de Cabra, que se quiten las calorías vacías de esas chuches del truco o trato, jiiiii...

    Abrazotes gordotes, J&Y

    ResponderEliminar
  7. Bonita tradición Nunca he ido a ver la obra en ese día,pero me repararé para el año que viene... siempre y cuando no esté entre los no vivos jaja

    Besos socia Y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, socia, yo, que tampoco he conseguido aún presenciarlo en vivo, es decir en un teatro, añoro aquellos Tenorios de los "Estudio 1" de mi infancia, con aquellos soberbios actores y actrices, y me estremezco de puro gusto cultural sólo con pensar en lo que será, y lo que yo sentiría viéndolo esa noche en el teatro. Ais...

      Abrazotes gordotes, que conste que yo también espero acudir como viva al cotarro teatral que nos ocupa, jiiiii...

      Eliminar