Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

martes, 21 de junio de 2016

Pequeñas cosas o... Como decíamos ayer... II // De petites choses ou... Comme on disait hier... II



Pequeñas cosas que llegaron a mí reclamando ser dibujadas:
Peces  -¿barbos? en el manantial Fuente del río en Cabra (Córdoba)
*** De petites choses qui sont arrivées à moi, me demandant à être dessinées:
-Des poissons  -¿des barbeaux?-dans la source Fuente del río à Cabra (Córdoba)


Bolis de color de los chinos sobre libretita Tiger 12'5x9



 O esta familia que, pese a sus circunstancias,  irradiaba felicidad y que econtré  en el extremo opuesto del comedor en el  restaurante de Puerto Lápice donde paramos a comer.
*** Ou cette famille , pleine de bonheur malgré les circonstances, qui se trouvait dans le restaurant de l'autoroute où nous nous sommes arrêtés pour le repas.
"Notre grand bonheur c'est de t'avoir": c'est ça ce que leurs regards  sur sa fille me disaient.


Estilográfica Lamy sobre libretita Tiger 12'5x9

O estas dos teteras, que esperaban su infusión y que  me miraron desde la estantería mientras esperábamos el postre... y que acompañé en la página de al lado con la jocosa leyenda del azúcar de mi café...
 ***Ou ces deux théières, qui attendaient leur infusion et qui m'ont regardé depuis une étagère tandis que nous attendions nos desserts...  Sur la page d'à côté j'ai mis le sachet vide du sucre, dont la légende était  très amusant: "Moi, les lundis, jusqu'à ce que je prends mon cafe  et jusqu'à l'heure du repas et jusqu'à la fin du vendredi, moi, je ne suis pas personne..." (bonne manière de laisser passer la semaine, hé, hé) 
"Deux théières attendant leur infusion"


Rotulador calibrdo y bolis color de los chinos sobre libretita Tiger 12'5x9











14 comentarios:

  1. Hola querida! Esas pequeñas cosas son las que hacen disfrutar de "grandes momentos". Siéntete afortunada por ser consciente de ellas y poder compartirlas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me siento afortunada, Ardilla, me siento afortunada por las pequeñas cosas. Viendo estos pececillos me acordé de aquellas noches de verano, de las alegres caminatas,de mi tío y mi padre cargando alegres con la cesta para la cena, de la gaseosa, melones y sandías puestas allí a refrescar,y bien frescas que quedaban, jiiiii, de aquellas interminables noches de verano; pequeñas cosas que son grandes en mis recuerdos.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  2. Ende luego, er mundo tá girao...
    En Cabra se crian barbos, y en Barba se
    crian cabras.
    Tres maravillas, tres, de la mente, y mano,
    de mi amiga Margarita.
    Los peces en el rio, miran como les dibujas,
    encantados de lo preciosos que están
    quedando.
    La escena humana, dice mucho, y habla sola,
    de tu buen hacer vital. Desprende la emoción
    que tu percebiste.
    Y las dos teteras.... hacía tiempo que viendo, como se ven, cosas nuevas a diário,
    no había quedado tan sorprendido... como
    con este modelo de sostenes.... para dos
    tetas.
    Analizado el contenido... solo puedo decir,
    a conciéncia, QUE MAGNÍFICOS DIBUUJOS....
    LEÑE !!!!, Sonparatomamadalenaymojaenelcafé
    queyasonlasdosymediadelviernes,OLE TU !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve cuán productivo es este pueblo mío en lo referente a producción caprino-demente, Ilustre. De cada cuatro egabrenses tres nacen ya giraos, uno se girará pa ver qué pasa, y otro hará como que no lo está -no por negación de la tal afección, no, para nada. Sólo por no hacer el feo de romper la estadística giratoria, jiiii-.
      De barbos andamos mejor que de barbas. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el invierno andaluz es corto y el verano roza lo sahariano.
      Ahora que lo dice, lo de las teteras "sostenedoras", jiiii... por su culpa las he visualizado en la poitrine de la mismísima Madonna, aydiositooooo...
      En cuanto a la madalena, llegados los calores una -mentirapodrida, Marga- laaparcaunpocoenesperadedíasmásfrescos y sequedacon el sagradolactocafeinado (si acaso un croissantounpinchodetortilla, que el estómago no discriminaentreveranoeinviernoooo...

      Abrazotes gordotes
      Posdata: voy a lactocafeinarme que se me pasa la hora. Caféaulait ¡Olé! et petit croissant (me regaló la confitera ayer un trio y habrá que ir procediendo... ¡Arriquitaum...!)

      Eliminar
  3. Quien pudiera socia, tener ese don!!!!
    Están geniales tus dibujos y la leyenda del azúcar jajaja
    Yo casi , casi que me anexo a él....yo tampoco soy gente jajajaja

    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, me encantan las leyendas de estos sobrecitos de azúcar -donde vivo son sobres sin gracia alguna- porque en mi sobrecito siempre me toca algo que me va, jiiii... Oye, que yo a estos sobrecitos los veo como el equivalente de las galletitas de la suerte chinas, pero en plan latino -y olé-,jiiii...

      Abrazotes gordotes
      Posdata:te contesto en sábado y publiqué en martes, jiiii... ya ves que lo de la leyenda en mí también se cumple, aydiositoooo

      Eliminar
  4. A veces esas cosas pequeñas y cotidianas son las más grandes...
    Cada vez me gustan más tus cuadernos, Marga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mis cuadernos... Van por rachas, Brad mío, jiiiii, siempre cíclicamente, en plan "días de mucho, visperas de na", que dicen en mi pueblo, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Pues magnífico como siempre: dibujo, comentario, estilo, ingenio, buen humor y gran sensibilidad para captar las cosas que tenemos alrededor, que me niego a llamarlas pequeñas cosas, porque cuando tenemos la suerte de percibirlas nos damos cuanta cuan grandes e importantes son en nuestra vida. Y qué felices nos hacen. Desdeluego es una suerte, como dice mi amiga Loly.
    Recibe un enorme abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonia, de percepción ando bien servida. Es cosa peliaguda esta de percibir tanto de tantos, y que llega a una sin pedirlo. Encauzarlo a través de la palabra es algo que fluye de mi mente-demente sin esfuerzo, de manera tan natural como el respirar, pero ay amiga, otra cosa bien diferente es lo de la línea, lo que viene siendo dibuengendrarlo, mecachisenlamar, no hay más que ver...¡Menudos engendros engendro! Ais, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Las pequeñas cosas dotan de gran sentido a los días. Gracias a ellas, sonreímos y la vida se nos vuelve amable.
    Estás en plena forma, Marga, siempre alerta tu mirada a lo que te hace coger el lápiz o el bolígrafo.
    Un abrazo muy grande

    P.D.- No te preocupes si no puedes comentarme. Ahora no encuentro la forma de volver a Blogger, así que he de conformarme con lo que hay, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Isabel. De nuevo en la brecha tras el parón cibernético, jjiii...
    Qué fastidio lo de los comentarios en tu blog -siendo yo participante poco dada al silencio, jiiii-. Sé de otras personas que han tenido el mismo problema en sus blogs con lo de no poder volver a Blogger y sólo sé de una que lo haya solucionado, aunque igonoro cómo. Ah, que te vi muy guapa en la Feria del libro.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar