Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

jueves, 30 de abril de 2015

Luces de bohemia // Lumières de bohème




Rotulador calibrado para el farol y bolígrafo de tinta indeleble para la greca sobre agenda reciclada 11x15


Lo reconozco. Me pirran los faroles de tipo árabe, sobre todo los que están hechos para ser colocados sobre el suelo o sobre un mueble y dejar que la luz de una vela lo envuelva todo a  su alrededor con el  misterio que su cálida luz desprende. De tener un patio o una terraza generosa y un clima que la hiciera vivible, proliferarían como hongos. Siendo realista, eso es poco probable… Pero tengo uno,  hace ya un tiempo –demasiado-  que vigila desde un recoveco del pasillo de casa y es más que probable que no vaya a permanecer en solitario mucho tiempo;  y claro, como me gustan tanto los números impares… jiiiii puede que la compañía llegue en pareja,  jiiiiiii…

          *****   *****   *****   *****   *****   *****   ***** 
 

Je dois le reconnaître: je raffole des lanternes  type marocain, arabes,  surtout, celles qui sont faites   pour être placées sur le sol ou sur un meuble et laisser que la lumière d’une bougie enveloppe tout, autour d’elle, avec le mystère que sa lumière chaude diffuse. Si j’avais une cour ou une ample terrasse et un climat qui la rendrait habitable, ils en proliféreraient comme des champignons.  En étant réaliste, cela est peu probable… mais j’en ai un, il y a déjà quelque temps –trop- qui surveille depuis un recoin du couloir de notre appartement et c’est plus que probable qu’il ne reste pas solitaire longtemps ; et bon, comme j’aime tellement les nombres impairs… ha, ha… peut être que l’accompagnement  lui arrive par deux, hé, hé…




 

14 comentarios:

  1. Enciende la vela, que viene el bohemio.
    Tu precioso dibujo, eso sí bien reciclado,
    de componentes, transporta a las mil y una noches.
    Muchas velas encendidas, repartidas por el suelo...
    en una jaima ... una noche, de las mil, un gato persa
    ronroneando... glamour nocturno !!
    En una entra una rata del desierto..., ella, que siempre,
    en las mil i una, hay una ella, se levanta chillando...
    el árabe sorprendido inactivo, a medio hacer.... ??!!
    el gato corre tras la rata, tumba una vela, ella, aterrorizada,
    tumba cinco o seis... empieza a arder, el árabe, traspuesto,
    dice, menos mal que esto ya se calienta otra vez, el incendio
    aumenta rapidaménte, esto quema, esto arde... las llamas
    se ven a unos cuantos kilómetros... !!! , y tres que pasaban
    por allí, en camello, comentan : oyeee ya se vé la luz !!!!
    Ha nacido Jesús.
    Cosas de la vida y de las velas.
    Magda, dibuja, dibuja y dibuja.... lo haces muy bien....
    y barato, que para un catalán es muy importánte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rechifla todo este trajín que se ha cocido -o más bien horneado, o mejor, braseado- en su comentario, Ilustre. Todo él, el comentario en sí mismo, encierra una historieta muy jugosa, llena de fina enjundia, tremendamente visual e inspiradora. En mi mente-demente la visualizo, la veo pasar como una auténtica trapisonda digna de los mejores dibujos animados. Tanto es así, que esperando estoy, como quien espera el más grande de los milagros, a que se haga realidad, cosa que sólo usted puede llevar a cabo...
      El bohemio, el gato, la rata, los tres que pasaban, sus camellos y hasta mi Magda, que siendo mi magda es su Marga están en ascuas y arden en deseos -eso sí, unos de manera más literal que otras, jiiiiiiii- de que el sueño se haga realidad. No le digo más -que luego todo se sabe, jiiiiiiiii.

      Abrazotes muy admirativos y bien gordotes
      Posdata: en plan ofrenda-rogativa voy a encender una vela -tendré cuidado, que la cosa ya está que arde, no vaya yo también a liarla...-

      Eliminar
    2. Como he podido caer en un traspiés, de cofundir,
      al escribir tu nombre ??....
      Ya sé, mi inconsciente subconsciente, me susurraría....
      como no le pusieron oto nombre A Marga, siendo
      tan dulce....???

      Eliminar
    3. Ilustre,no hay problema, yo estaba feliz cual lombriz porque pensaba quese trataba de un juego de palabras, guiño a mi remojada en el asunto palanganerolactocafeinado, jiiiiiiiiii

      En lo de la dulzura, la tal magda, la remojada, gana por goleada, que esta menda es a veces dulce, a veces acre (mi santo le dará fé de ello -acompañando su asentmiento con el gesto serio y sesudo que caracteriza al mártir resignado)

      Su magda, que es su Marga (porque mi magda, la remojable, esa es mía...)

      Eliminar
  2. A mi también me gustan, como dices crean un ambiente estupendo, aunque hay muchas tiendas por aquí que los venden, no he comprado ninguno, pero la luz de una vela no falta...

    Ese que has dibujado es el segundo ¿ no? :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no "soy yo la que vive ahí" -jiiiiiii, mira, parezco la de la canción- porque sería una terrible tentación tener todo eso cerca, ¡aydisoitooooo! Las velas también me encantan y siempre tengo algunas encendidas por casa...
      En cuanto al retratado, pues no, que va, es el primero y, aún, único :( jiiiiii; que el segundo llegará junto con el tercero ;D ¡Uohhhhhhhhhhh!- Mientras que encuentro a los candidatos que realmente me gusten y sean asequibles a mi precario bolsillo estoy en negociaciones con mi santo: cerrando unas minucias referentes al espacio que los futuros inquilinos ocuaparán... y tal...

      Abrazotes bien gordotes e "iluminados" ;D

      Eliminar
  3. Hola Margarita, gracias por su cariñoso comentario en mi casa.
    Recuerdo muy bien la casa de mis abuelos, allí habían varios faroles y ciertamente daban calidez en las estancias, luego vino la luz de carburo-menudo olor que dejaba- Pero a pesar de ello, ese tiempo no se olvida, sigo bajo la luz de una sola farola.
    Excelente dibujo.
    Un beso de ternura.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenía seis o siete años mis abuelos paternos vivían en un lugar donde no había luz eléctrica. Cuando llegaba la noche la luz de aquellos quinqués, cuya llama se cubría con un tubo de cristal, iluminaba tímidamente la cocina comedor, estancia que nos reunía a todos. Aquella luz, que en realidad era una carencia de progreso, me parecía entonces -y en el fondo lo siento de igual manera hoy- mágica. Y es que bajo aquella luz, tan tenue como cálida, se reunían personas, tiempo, cariño. Bajo aquella luz se leía, se reía, se conversaba. Y todo era simple y hermoso.
      Me alegra que el dibuengendrete le haya gustado y es muy reconfortante que compartamos sentimientos y recuerdos de infancia. Incluso la Luz de esa sola farola..

      Un fuerte y cálido abrazo, hermana

      Eliminar
  4. Moi aussi je les aime beaucoup . Les grand qu'on puisse mettre sur le sols font une telle lumière romantique les soirs d'ètè . Ton dessin le représente parfaitement ! Grosse bise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, ma chère, je suis très contente que tu aimes aussi ce type de lanternes (on est un peu bohèmes, hé, hé...) et que mon dessin te plaise!

      Gros bisous

      Eliminar
  5. A mí también socia!!! Regalan luz mágica!!!
    Y mí, recuerdos espaciales muy lejanos
    Te quedó lindo el dibujo..

    Besossssssss y feliz día de la madre, con atraso , pero de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¡es lindo compartir sensaciones, socia!
      Me alegra un montón que te haya gustado el dibuengendrete. Date tú también por felicitada de mi parte madraza (dices tú que... con retraso, jiiiiiii, pues anda que yo...)

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  6. Cuando a las velas se las viste con tan preciosas formas será por algo. La magia de la luz y la magia del cristal, del metal...del color. Bellas en su conjunto, serenas y apacibles propician el pensamiento, la tranquilidad,o la conversación. Crean intimidad y favorecen la espiritualidad. ¡Vamos, que me encantan! Y tu dibujo también. Abrazos de mayo florido y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sólo me complace que el dibuengendrete te guste, que claro que me complace -y mucho, jiiiiii-; es que me complace más aún que compartamos gusto y sensaciones alrededor de este tema, Antonia.

      Abrazotes gordotes y mayenses. Floridos, hermosos y, plurialérgicos ;D
      (y en plan casi veraniego... a ver si dura... Y viendo esto de acá me imagino cómo estaréis de "calentitos" allá, jiiiiiiiiii)

      Eliminar