Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

lunes, 14 de julio de 2014

Reducir, reciclar, reutilizar // Réduire, recycler, réutiliser




Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15





Detalle




Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15






Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15



Detalle


Detalle




Reducir, reciclar, reutilizar. Bien, eso hace la creadora de estos pendientes que yo he dibujado. Partiendo de las cápsulas mono-dosis de aluminio para el café, usadas, es capaz  de crear una gran variedad de diferentes modelos de complementos como pendientes, collares, o prendedores que, además de hacernos sentir más bellas, reducen la presencia de un elemento tan contaminante como duradero en la naturaleza (el aluminio puede permanecer en la naturaleza 200 años). Ella lo recicla y lo reutiliza de manera hermosa. ¡Bravo por ella! ¡Bravo por quienes con su creatividad ayudan a conservar este hermoso planeta donde habitamos.

                 ***** ***** ***** ***** ***** ***** 


Réduire, recycler, réutiliser. Bon, c’est ce que fait la créatrice de ces boucles d’oreilles que j’ai dessinées. Partant de capsules mono doses en aluminium pour le café, déjà utilisées, elle est capable de créer une grande variété de différents modèles d’accessoires comme des boucles d’oreilles, des colliers, ou des broches qui, en plus de nous faire sentir plus belles, réduisent la présence d’un élément aussi polluant que durable dans la nature (l’aluminium peut rester dans l’environnement 200 ans). Elle le recycle et le réutilise d’une belle façon. Bravo pour elle! Bravo pour tous ceux qui avec leur créativité aident à conserver cette belle planète où nous habitons.
 

18 comentarios:

  1. No los he visto , pero en tu dibujo tienen buena pinta. Es sorprendente lo que algunas personas llegan a hacer con un poco de aluminio, además de preocuparse por el planeta. Bien.
    Un besote Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en directo, son muy bonitos, Olga, y tienen la ventaja de no pesar nada. Ais, mecachis, no se me ocurrió hacer foto, es que los compré para regalarlos y los dbus los hice a la carrera justo antes de envolverlos.
      Estos son pequeños gestos de reciclaje, es verdad que no son nada, que no arreglan el problema, pero al menos no lo empeoran... y eso ya es mucho.

      Me alegra un montón que te haya gustado, Olga. Muchísimas gracias.

      Abrazote caluroso (de cariño y, también, de caló: que el día promete, jiiiiiiii)

      Eliminar
  2. Es un proceso que estaría bueno hacer con las personas.
    Quien no ha pensado, alguna vez hacerse reducir si mas no
    la cintura, a quie no le gustaría reciclar a su
    compañero/ compañera, para poderlo reutilizar tal como lo
    conoció.
    Muy buena tu idea, Marga, me gusta, como me gustan tus
    dibujos, y como atí tambien me gusta la cerámica de Fabienne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Fernando, yo creo que más de una vez "mi santo" se ha planteado ese reciclaje en mi persona. Por descontado que más en lo referente a mi dulce carácter que en lo físico, dada la perfección de "mi venusiano cuerpo" jiiiiiiii ...
      Me alegra que te haya gustado esta explosión joyeril- dibujística que ya disfrutan mi cuñada y sobrinas. También yo me he hecho con alguna pieza, algo más bohemia y vehemente, como corresponde a esta mente demente, y que está pendiente de dibujar...
      En cuanto a Fabienne, si has buceado en su blog, habrás visto su versatilidad y esa magnífica capacidad suya de Artista Creadora (con mayúsculas) capaz no sólo de hacernos soñar, sino de lograr que uno se sumerja en esos sueños. Todo un placer para los sentidos y para el alma que ahora, ¡y eso es estupendo!, compartimos.

      Abrazotes gordotes, (y calurosos -léase de cariño, pero también de caló-, que el día está caniculero, jiiiiiiii...

      Eliminar
  3. ¿Eso hacen tras tomar el café? No quiero pensar qué pasará después de la copa y el puro...
    Un abrazo, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... ya ves, Oñera, si es que hay personas tan, tan creativas y que son capaces de hacer de algo aparentemene inútil algo bello, además de útil que me dejan boquiaberta -y ojiplática también o.0-. Como en la canción de Perales, gente maravillosa... (aunque con las colillas de los cigarros y de los puros habría que ser un genio, jiiiiiii para un reciclaje artístico...) Y por cierto, que ahora que lo pienso, no sé si la joven artista que hace estas joyas toma café o sólo recoge esas cápsulas usadas para sus creaciones, o ambas cosas. Hum... despiertas en mí nuevos interrogantes, Oñera, jejeee...

      Abrazotes acalorados (anda, como en la vieja canción,jiiiii "acalorada estoy..." si es que el día está justicieramente veraniego, jiiiiiiii)

      Eliminar
  4. Bravo, bravo! Avec ton joli sketch tu représentes très bien ce qui peut être fait pour donner une seconde vie aux objets encombrants. A la fin de l'été, nous aurons un festival qu'on appelle KAPUt dans un parc de la ville. Tout ce qui est exposé provient de la récupération . C'est incroyable tout ce que les artisans peuvent réaliser . Que ce soit une lampe originale, une sacoche ou une sculpture, la création n'a pas de limite.
    Je suis contente que tu encourages ces efforts toi aussi. Il y a peut-être de l'espoir, oui? Abrazotes jolie Margarita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ma chère ce que tu nous racontes à propos de ce festival KAPUt est très très intéressant, c'est génial! Tu prendras des photos, j'espère... ;) Tu devrais nous montrer cela...
      C'est dommage la façon comme la nature est abîmée par les hommes, mais encore on peut trouver d'espoir en ces autres hommes qui essaient, toujours essaient de la sauver, sans perdre l'esprit, sans se décourager :D

      Abrazotes (en ce duxième jour où la canicule nous envahit) ma chère

      Eliminar
    2. Bonjour Margarita! Un petit bonjour en passant. J'espère que tout va bien et que tu as passé un bel été. Le temps passe si vite...Gros bisous

      Eliminar
  5. Genial la idea. Hacer arte con material de desecho es además una buena acción que nuestra madre naturaleza y nuestros ojos lo celebran. Me apunto a la iniciativa, es decir: a la de reciclar agendas, porque por las capsulitas no he entrado aún. Y por el chino voy a dar una vuelta detenidamente...
    Abrazo virtual, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí. Reconforta saber que, aunque no se pueda acabar con el problema, algunos nos afanamos en no agravarlo...
      Ja, ja... lo de reciclar agendas es una delicia y un infierno a la vez, porque mi agenda me llama, me llamaaaa, casi de contínuo (mira esto, y esto otro: dibuja, Marga, dibujaaa) pero no siempre puedo antenderla... Aiissss... Y a veces -bastantes veces, la verdad- este no poder me estresa una miaja (muajajajaaaa -léase, risa de loca).
      Lo de "la boutique chinoise": un vicio, chica, un vicio... no te digo más... jiiiiii

      Abrazotes (virtuales, de momento...)

      Eliminar
  6. Es increíble la capacidad creadora de algunas personas
    Eso, sí es tener alma conservadora!! ...
    Y además ser artista!!! Yo con mis dos manos izquierdas, ni si se me hubiese ocurrido, lo pudiera hacer jajaja!!
    Bien por ella!!!
    Y bien por ti, que divulgas con tus dibujos esta lindura
    Yo por ahora no he entrado en eso de las capsulas de café!!
    Sigo enamorada con esa sensación rica de ver y oler el café en el pote, mientras lo coloco en la cafetera...y con la boca agua, adelantándome, al placer que me regalará mi vieja cafetera jajaja
    Pocas cosas me dan un subidón, como el levantarme temprano, (sin angustias) y prepararme un café y tomármelo con un cigarrillo
    jajajaja!!!!!

    Besosssss socia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, socia, yo también soy de cafetera tradicional, y me encanta que el olor a café recién hecho invada la casa, sin embargo, cuando estuve en Francia yo tenía auténtico mono de mi taza de café con leche, y los de los cafés (que la France no me lo tenga en cuenta, no se parecían en nada a mi café con leche casero) así que mi yerno me preparó un café con leche de cápsula que me supo a gloria bendita; ¡estaba buenísimo! ¡Era como mi caféee! (mira que a mí no me gustaba el café de cápsulas, por lo del asunto de la contaminación, pero ya ves,nunca digas nunca jamás, jiiiiiiii ahí estaba yo, en la gloria con mi café con leche capsulero entre las manos, feliz como niña con zapatos nuevos, jiiiiiiiii)
      Ese primer café mañanero -el mío con leche y sin cigarrillo- tomado con calma y en soledad deseada es también uno de mis grandes pequeños placeres, socia, jajaaa

      ¡Abrazotes, soooociaaaa cafetera, jiiiiiiiiii!

      Eliminar
  7. Chère Margarita merci pour tes mots délicieux qui me touchent beaucoup.
    J'ai été occupée par le "far niente" de l'été... du coup difficile pour moi de venir sur l'ordi.
    Ton univers me plaît infiniment, je le trouve joyeux et plein de vie. Ces bijoux sont une très belle idée, et ton coup de crayon ta mise en scène nous rend curieux... Les voir en vrai!
    Je t'embrasse et te souhaite un bel été.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que ha gustado es el uso que le has dado a la agenda, dibujando en ella algunos elementos creativos la has convertido en una especie de catálogo.

    Es que yo andaba buscando "reciclaje de agenda" para darle uso a una agenda del año pasado y topé contigo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegraré si, de alguna manera, esta manera mía de reciclar mi agenda te puede servir de inspiración a la hora de reciclar la tuya. En esta agenda hay dibujos de todo tipo, desde lo más cotidiano, como el cubo de la fregona, pasando por paisajes, comida hasta pendientes como estos con los que te has topado por casualidad... temática caleidoscópica, como la vida misma...

    Abrazotes y muchas gracias por no pasar de largo, por dejarme tus palabras

    ResponderEliminar
  10. Hola Margarita, los he visto, he visto esas manualidades, quedan muy bien y tu las has dibujado FENOMENAL !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo admiro muchísmo esa capacidad creativa de "ver más allá" que tienen estas personas. En cuanto a mis dibuengendretes, me encanta que te hayan gustado; yo también estoy bastante contenta de cómo quedaron.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar