Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Simplemente una rosa en una copa para cava / Simplement une rose dans une flûte à champagne

                                                          Acrílico sobre lienzo

Entré apresurada en la cafetería. Conseguí hacerme un hueco entre los corrillos de gente que charlaban animadamente de sus cosas. Saludé a la camarera y como de costumbre pedí un café. Fue entonces cuando la descubrí. Sobre la barra, con su tallo sumergido en el agua de una copa para cava, aquella rosa solitaria y  fragante apuraba la plenitud de su belleza a sabiendas de que, casi al mismo tiempo comenzaba a marchitarse. Mientras apuraba mi café me pregunté si alguien más se habría percatado de que aquella rosa, con su presencia, hacía aquel lugar ruidoso un poco más familiar, más  bello, más cálido.

Je suis entrée un peu pressée dans la cafétéria. J'ai réussi me faire une place entre les différents groupes, qui bavardaient de leurs choses. J'ai salué à la serveuse et comme d'habitude je lui ai demandé un café. C'est alors que je l'ai découverte. Sur le comptoir, dans une flûte à champagne, avec sa tige plongée dans l'eau, cette rose solitaire et frangante épuisait la plénitude de sa beauté consciente que presque au même temps elle commençait à s'étioler. Pendant que je finissais mon café je me suis demandée si quelqu'un d'autre aurait remarqué que cette rose, avec son allure, nous faisait sentir cet endroit un peu plus familial, plus beau, plus  accueillant.

35 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Margarita! A veces un pequeño detalle lo cambia todo. Y en ocasiones parece que los demás no se percatan de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu fascinación con la rosa, un detalle hermoso en medio de la cotidianidad diaria. Tu mirada de artista la ha inmortalizado para siempre, la ha salvado de la muerte anónima.
    Un abrazo, Margarita.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Oñera, creo que, en este mundo ajetreado en que habitamos, con frecuencia pasamos por alto las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena..
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonia. Estas fechas me traen entrañables recuerdos: Madrid, una fría noche en la que caían algunos copos de nieve, pero llena de cálidas personas, llena de emociones.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Isabel. Creo que la vida se torna más placentera gracias a persnonas como la que colocó esa rosa en la barra de aquella cafetería. Luego, sólo hay que mirar tontamente, y sentir...
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. Jane, gracias, creo que la belleza se encuentra con frecuencia en las cosas más simples, esperando a ser descubierta.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  7. Una tela cálida, muy equilibrada, verdes, rojos, una pizca de naranja, incluso parece agradable al tacto. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Salvador. Este trabajo tiene "un algo" que me gusta, porque refleja lo que mentalmente dibujé al sentirlo. Por esta vez, no hubo lucha...cabeza y corazón se dieron la mano y caminaron juntos. Me gusta tu apreciación sobre esa sensación agradable al tacto, porque formaba parte de la calidez que quería transmitir.
    Abrazote cálido en esta noche fría de otoño.

    ResponderEliminar
  9. La rosa es un bonito detalle,
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ricardo, veo que has renovado la imagen de tu logo...
    Abrazos y feliz semana también para tí.

    ResponderEliminar
  11. Un bonito fondo, para una rosa tan olorosa...he dicho olorosa..al ver tu pintura, me ha venido una fragancia..ummmm.
    fantástico acrílico Margarita, me gusta mucho y el tema también.
    El valor de las cosas pequeñas.
    Como esa rosa que alguien puso, encima la barra, que nadie ve.
    Bueno..la vistes tu y seguro el que la coloco.
    Ya valió la pena, pues con ese pequeño gesto...provoco un esplendida pintura.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa pintura y excelente descripción que resume en sí la belleza de una flor y mediante su aspecto hermoso y perfumado, la calidad de vida que puede aportar a un espacio tan humilde como la barra de una cafetería y el entorno que lo rodea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Pepe, creo que son esas pequeñas cosas, en ls que con frecuencia no reparamos, esas que aparentemente pasan desapercibidas, las que nos hacen la vida más agradable. Me alegra que te haya gustado.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Moderato, pequeños placeres, placeres de bajo coste, no obstante llenos de sensibiidad que nos hablan de personas que, lejos de querer lo que no tienen, se empeñam en querer lo que tienen, en hacer de su trabajo algo exquisito.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  15. Margarita, eres una persona con mucha sensibilidad : )

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo lleno de sensibilidad, Margarita. En otro trabajo usted comentó que no usaba el verde que venden y como en este trabajo hay verdes, me pregunto si son de tubo los diversos verdes que veo o no, y si no son de tubo verde, si posdría explicarme qué colores ha usado para hacerlos. Mis felicitaciones por este bello trabajo y mi agradecimiento por compartir.
    Fermín

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Sadeu, con lo que yo me enrollo, me dejas que no sé que decir... humm... bueno, una cosa es cierta, que cuando uno se rodea de gente sensible, algo, por fuerza se le tiene que pegar...
    Abrazote cálido en esta tarde fría y lluviosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Fermín. Pues a su pregunta sobre los verdes, le diré que tampoco en este trabajo los verdes son verdes de tubo. Sigo con esa manía. En este caso, los verdes son fruto de la mezcla en diferentes proporciones de los azules ultramar y cyan, con amarillo limón, ocre, siena natural, siena tostada y sombra tostada, incluso, algún verde, es más un azul que un verde, pero la visión de conjunto, hace que lo parezca. Muchas gracias por su interés y por sus amables palabras y no dude en preguntarme lo que quiera acerca de mis trabajos; para mi es un placer poder cambiar impresiones con usted.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde y me han "pisado" ;) todo lo que pensaba decirte.
    Fantastico

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanta este blog, es realmente muy lindo y las palabras lo dicen todo!! Un gran beso

    ResponderEliminar
  21. Fernando, lo importante es que estás aquí.. mira que me parezco a los anuncios de tráfico, jejee. Gracias, acabo de venir de tu blog, creo que tu lavavajillas le está cogiendo el gusto a lo de sacar la lengua...
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  22. Nati, muchas gracias por estar aquí, pero sobre todo por tu tiempo y por tu comentario, porque las palabras de quienes me visitan son un aliento para seguir.
    Abrazo cálido

    ResponderEliminar
  23. Sûr qu'elle m'aurait attendrie aussi, Margarita, cette rose en train de s'étioler dans un dernier échat de sa beauté encore présente. Quelle belle fin, dans un verre de champagne ! Tes rouge et vert sont superbes !

    ResponderEliminar
  24. ... pardon "éclat" au lieu de "échat"...

    ResponderEliminar
  25. Ah, Namelie, merci pour tes belles mots. Je suis très contente de te rencontrer. Mon dieu quelles belles photos j'ai vu dans ton blog!
    Bisous dès l'Espagne

    ResponderEliminar
  26. PAZ Y BIEN, MENUDA REVOLUCIÓN HA HECHO ESTA "SIMPLE" PERO MARAVILLOSA ROSA, POR ALGO ES LA MÁS BELLA DEL JARDÍN, SE PUEDE DISFRUTAR HASTA DE SU PERFUME, UN FUERTE ABRAZO QUERIDA AMIGA.ROSAMARI

    ResponderEliminar
  27. Ahora, todos, muchos, somos conscientes de la sencillez de esa rosa y de la calidez que ella,dentro de la copa de cava, emanaban en ese bar.
    Brindaremos en estas fechas con una copa de cava y recordaremos el olor, la fragancia de la rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Rosamari, qué alegría. Ya ves, las cosas pequeñas, esas que importan... No sé por qué, deben ser cosas del corazón, de esas que el cerebro no entiende, pero cuando me visitas, un aroma a jazmines perfuma esta casa. PAZ Y BIEN, queridísima amiga, paz y bien y montones de besos en esta fría y airosa mañana arandina...

    ResponderEliminar
  29. Camy, estoy segura de que tú también habrias reparado en esa rosa, creo que a tí también te gusta "malgastar" el tiempo reparando en las pequeñas cosas, esas de las que luego surgen miles de historias, esas, que para otras personas solo son cosas banales... Brindemos por la pequeñas cosas, amiga.
    Abrazote cálido en esta fría mañana.

    ResponderEliminar
  30. Muy bonitas tus letras Marga,
    estos días tan señalados deseo
    pases unas felices navidades.
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Margarita,
    cómo decirte el placer que proporcionas al leerte, cómo explicarte que cada visita tuya significa una sonrisa agradecida y un leerte para desmenuzar cada frase, cada línea cargada de significado. y este texto... deliciosoooo. Esa flor que tu observaste con tanto sensibilidad yo la comparo a tantas situaciones, es tan bella la metáfora.
    leerte es siempre un regalo y quería que lo supieras.
    Gracias, muchas gracias por regalarme tanta compañía.
    Felices Fiestas y todo mi cariño y admiración!
    Abrazos y sonrisas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  32. Margarita, vuelvo a ti, para brindar con esa misma copa por el nuevo año.
    Felicidades para el 2012.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan

    ResponderEliminar