Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

domingo, 10 de julio de 2011

Evolución color-forma; desnudo femenino

















Técnica: Acuarela con reservas de cera sobre papel de algodón de grano grueso. Medida: 42 x 30 cm. Para este trabajo tomado del natural froté el papel con un cabo de vela: por un lado, los que corresponderían a los blancos, y por otro, los espacios que quería reservar para los tonos intermedios. Luego procedí como de costumbre: lo que ocurre es que en las zonas frotadas con la cera de la vela, el color no penetra de manera uniforme, o no penetra, creándose efectos interesantes.

7 comentarios:

  1. Hola Margarita,dices que en las zonas frotadas con la vela, el color no penetra de manera uniforme,pues en mi opinión esto es lo que más me gusta.Te diré que veo a una mujer de formas proporcionadas, de mirada serena y muy natural ¡ Bello !

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Mi color el naranja.
    Mi asignatura pendiente el desnudo del Natural.
    Tarea próxima, practicar y practicar...
    Opciones, he encontrado una web, de modelos 3d, para el dibujo a mano alzada, esta muy bien.
    "Posemaniac.com"
    Anímate, se te da muy bien el desnudo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

  3. Muy lindo e interesante tu blog, amiga.
    Cuando quieras refugiarte en buenas baladas de ayer, hoy y siempre en todos los idiomas y géneros te invito a visitar mi blog y también escucharme.
    Desde éste Sábado 9, nuevas voces de España.
    http://baladasmp3.blogspot.com
    Te espero.
    Beto, desde Rosario-Argentina.

    ResponderEliminar
  4. La acuarela es complicada de trabajar ¿verdad?. al contarnos los interioridades de tu trabajo, podemos apreciar mucho mejor el resultado.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Margarita, te ha quedado muy bien este desnudo. Y esta tecnica me gusta, yo tambien la he puesto en practica en varios dibujos, pero yo lo que utilizo no es una vela sino lapices de cera de los que usan la chavaleria. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la acuarela, excelente trabajo.
    gracias por compartir.
    te deseo una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar