Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 13 de junio de 2014

¿El templo de la gula, o mi agenda reciclada? // Le temple de la gloutonnerie ou mon agenda recyclé?



Estilográfica Lamy y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15


¿El templo de la gula, o mi agenda reciclada? ¿Que no? Ya me diréis…
Primera página de mi agenda reciclada: Sanwich y refresco que pretendía ser de naranja, pero con tres bolis de los chinos la cosa no daba para más… 


Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15


Mister pollo: de alguna manera, comida también (de goma, pero quién no ha comido alguna vez un pollo, sobre todo si ha sido pechuga, que pareciera de goma... jiiiiiii.)   Lo vi en los chinos, y me hizo gracia. Lo dibujé de memoria y no sé hasta qué punto es fiel, pero ni mi natural timidez ni la disposición del señor chino hubieran propiciado el “copiado” de Sir pollo, oigan…


Rotulador calibrado, boli azul borrable y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15
  

Pastita: yo no la pedí, que conste. Pero acompañaba al café. Y no iba yo a hacerle ese feo a Juan, el propietario y camarero de la Cafetería Avenida…
La dieta es rara, e incompleta,  lo sé. Pero la vida de la "rellenadora" de agendas recicladas no es fácil… y una tiene que “apechugar” con cada cosa…

                    *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***


Le temple de la gloutonnerie ou mon agenda recyclé? Non? Vous me direz…
Première page de mon agenda recyclé: Un sanwich et une boisson qui prétendait être d’orange, mais avec trois stylos-bille de la boutique chinois ça ne pouvait pas aller très loin…

Monsieur Poulet: de quelque façon, de la nourriture aussi (en caoutchouc, mais qui n’a pas mangé quelque fois un poulet, surtout  s’il s’agissait de la poitrine, qui le semblerait en caoutchouc… hé, hé. Celui-ci, je l’ai vu à la “boutique chinoise”et il m’a fait rigoler. Je l’ai dessiné de mémoire donc je ne sais pas jusqu’à quel point est fidele au modèle, mais ni ma naturelle timidité ni la disposition du monsieur -le vendeur-  chinois avaient été à faveur de la“copie” de Monsieur Poulet; n’est-ce pas?

Biscuit sablé: Moi, je ne l’ai pas démandé, il faut que vous le sachiez. Mais il accompagnait le café. Et je n’allais pas faire cet affront à Juan, le propriétaire et serveur de la Cafétéria Avenida…

La diète est étrange et incomplète, je sais. Mais la vie de la "remplisseuse" dés agendas recyclés n’est pas facile… et on doit prendre sur soi!...

18 comentarios:

  1. ayyyyyy... esas pastitas, que nunca pedimos, pero que siempre llegan jajaja!!!(y se guardan donde no las queremos)
    Creo que es un templo, pero a la creatividad!!
    Ñam!!!!!!

    Besossss socia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sííí! Exacto, esas que cada día nos zampamos por no hacerles el feo... jiiiiiii Tú sí que me entiendes, socia... Pues imagínate yo que soy de café con leche más que de otra cosa... oyoyoyoyyyyyyy

      Abrazotes, relinda

      Eliminar
  2. Lo tuyo ya es vicio... Si te quitan los pinceles (y demás), te quitan el aire del artista (que, aunque no se respira, es necesario para respirar). Me gusta mucho el 1 de enero (domingo) o ¡Ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo que no me quiten el aire (sea el que sea, jiiiiii), mayormente por cuestiones de supervivencia, jiiiiii... pero es cierto que este otro aire que me llega a través de los pinceles -y demás- es muy importante. Es el que hace al otro aire, el de la supervivencia física, mucho más puro y respirable... ¡Cómo me conoces, Salva!

      Me alegra que te guste ese sanwich de domingo con el que se inauguró la agendita:domingo 1 de Enero de 2012, aunque fuera hecho un día desconocido de 2013 en el que decidí lo del reciclaje agenderil (esa manía mía -ya me estoy enmendando- de no firmar y fechar los dibus...) y no haya visto "la luz del post" hasta el 2014, que cosas... ¡Ñam!

      Abracete regordete

      Eliminar
  3. Sirva el post como muestra de que no hacen falta grandes materiales para dibujar bien. Con una agenda reciclada y bolis de los chinos se pueden hacer cosas así...
    Un abrazo, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Bueno, los bolis, salvo por el hecho de que les pones el capuchón y, cómo decirlo... digamos que lo escupen, no pintan mal, la verdad. Ais, no sé si estos engendro-dibus están bien o mal, pero cada día disfruto más pintarrajeando en esta agendita ( chisssss que no se entere ella o se pondrá "gorda" y pesará más -todavía- jiiiii). Muchísimas gracias, Oñera

      Abrazotes

      Eliminar
  4. Je crois que la "remplisseuse des agendas " trouve la poésie où elle peut et c'est parfait comme çà. Ton assiette avec la sandwich me met en appétit ce matin; je n'ai pas encore pris mon petit déjeuner et je suis folle de ce petit calepin qui te suit partout. Çà te permet de croquer tout ce qui te plaît! Bon weekend ma chère Margarita! Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ma pauvre Helen, comme on dit en Espagne "quel mauvaise c'est la faim", hé, hé... Je suis très contente que ce calepin te plaise. Le jour où mon calepin soit fini, mon sac à main et moi -après si longtemps ensemble-, on va nous sentir étranges... Hé, hé...

      Abrazotes ^_*

      Eliminar
  5. Ton menu m'as bien fait rire, surtout le poulet est très amusant :-) On dessine ce que l'on trouve et c'est bien comme ca :-) Bise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hé, hé, Jane, monsieur poulet va être bien content avec tes mots! Ce calepin m'offre des modèles bien différents; même drôles, et il exerce sur moi cette étrange influence à me faire dessiner des choses qui d'une autre façon, ne viendraient pas à mon esprit par moi-même, hé, hé. Comme tu dis on dessine ce que l'on trouve, hé, hé...

      Abrazotes ^-*

      Eliminar
  6. ¡¡cuanto tiempo Margarita. Pero que agradable es volver, a los rincones donde el arte, se hace amistad y sencillez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¡qué alegría, Iñaqui! Pues de eso se trata, de compartir las pequeñas cosas, esas que hacen que la vida valga la pena...

      Un fuerte y cálido abrazo

      Eliminar
  7. Te fijas en todo y manos a la obra, me parece una manera genial de aprovechar el tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Olga, si es que son estos pequeños momentos de tiempo que le robo a ese otro tiempo en el que la sensatez y la rutina son inevitables, los que hacen que la vida tenga "otro color"... je, je... Momentos de... ¿Puritito placer? Pues... ¡síííí!

      Abrazotes

      Eliminar
  8. Me encanta el pollo. El del chino no es más bonito que este...jajaja
    Los dibujos encantadores, la mano de la artista buenísima pero la creatividad y la imaginación se sale. ¡Ah! Y el ahorro que supone en materiales artísticos...¡ Me encanta!.
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, el del chino con almendras o con salsa de limón, o rebozado con almendras también tienen su aquél.... Jiiiii (sí, Antonia, carne de chino somos, jjajaja).
      Mister pollo se va a poner todo contento al leer tus palabras. El pobre, tan paliducho él... va a acabar por sonrojarese (mejor. Un poco de color le dará vidilla, jiiiiii)
      Pues la "artista" es que se lo pasa pipa con estos divertimentos. ¡Y encima salgo barata! ¿Se puede ser más completa? jiiiiiiiii

      Abrazotes, guapa

      Eliminar
  9. Muy buenos los dibujos Margarita, pero el pollo está que se sale jajajaja que bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiii... Marisol, está el famoso Pato Pekín, jiiiiiiii... e inmediatamente después en el ránking, pisándole los talones, el famoso Pollo Chinois, conocido también como el pollo de goma de los chinos, jiiiiiiii... (sí, sí, tal como lo ves: se me va la olla -con cierta frecuencia- jiiiiiiiiii)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar