Lápicero de Ikea sobre agenda reciclada 11x15 // Échec (Víctor Ochoa) |
Una escultura que estaba colocada delante de la iglesia de San Juan durante la exposición Las edades del hombre en Aranda de Duero. Tomé este apunte una tarde de Octubre a la hora de la siesta, sentada en un banco que estaba frente a ella. Como telón de fondo el silencio, únicamente interrumpido por el canto de los pájaros y la melodía clásica nacida de la guitarra de un músico callejero del que yo era todo su público. Verdaderamente un lujo para mí.
Rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15 |
Antes de que los visitantes llegaran y lo invadieran todo tuve aún tiempo para dibujar una fuente y el pequeño monumento al general Gutiérrez, un militar nacido en la ciudad, que en 1799 con precarios medios y la ayuda de los vecinos, defendió, resultando victorioso, la isla de Tenerife del ataque del almirante inglés Nelson, que contaba con 900 hombres, siete navíos y siete fragatas.
Lapicero de Ikea sobre agenda reciclada 11x15 |
Une sculpture qui était placée devant de l'église de Saint Jean pendant l'exposition Las edades del hombre (Les âges de l'homme) à Aranda de Duero. J'ai pris cette esquisse un jour d'octobre à l'heure de la sieste, assise sur un banc placé en face d'elle. Et comme toile de fond le silence, seulement interrompu par le chant des oiseaux et la mélodie classique née de la guitare d'un artiste musicien de la rue, dont j'étais sa seule spectatrice. Vraiment un luxe pour moi.
Avant que les visiteurs arrivaient et l'envahissaient tout j'ai eu encore le temps pour esquisser une fontaine et le petit monument au général Gutiérrez, un militaire né à la ville, qui en 1799 avec de précaires moyenes et l'aide des voisins a défendu, résultant victorieux, l'île de Tenerife de l'attaque de l'amiral anglais Nelson, qui comptait avec 900 hommes, sept navires et sept frégates.
Poco a poco la agenda se va llenando...
ResponderEliminarEs bueno impedir que los cachivaches de dibujo duerman la siesta.
Un abrazo Marga.
Pues sí, ahí estamos, sin prisa pero con pausas, jijiiiiiiiiii... Aunque no te creas que son mis cachivaches, que la que se duerme, bien en los laureles o bien en cualquier parte, cual gusano de seda, jiiiiii, soy yo... Aydiositoooooo... luego, no se sabe cómo, es un misterio, un buen día despertamos...
EliminarAbrazotes gordotes
Amiga Margarita, esta vez tu salida, con el frio que hace,
ResponderEliminarha sido muy fructífera, y enomemente beneficiosa, para
tí, y tu inseparable agenda, de días truncados, con la faena
que tuvo San Gregorio, para ordenar el almanaque.
Bonitos y cuidados dibujos, sin duda sentidos, de temas de
Aranda de Duero.
Te felicito, por tu obra, cronica dibujeril de tu ciudad.
Un fuerte abrazo, procurando que sea al máximo de temperatura.
Bueno, mi alondro amigo, tenga en cuenta que la salida acá reflejada, fue a mediados de Otubre, cuando el tiempo era francamente agradable... Ah, aquellos lejanos días en que una podía ir a cuerpo gentil... snif...
EliminarEn cuanto a San Gregorio, pobre, tanta trabajera para que luego una vaya y venga sobre el almanaque a su antojo, jiiiiiiii,
Me alegra mucho que mi pequeña crónica dibuengendrada -de tamaño acontecimiento- le haya gustado. Ahora me pesa no haber aprovechado mejor, en dibujos, el asunto, pero como en la canción... "Ahora es tarde señora..." ( mea culpa, arrepentimiento y propósito de la enmienda para la de 2015)
Los abrazotes abrigados, esos si que los recibo eutórica (que hace un frío que pela las canillas...jiiiiiiii)
Abrazotes bien gordotes
Bendito momento que disfrutaste, Margarita, con músico callejero incluido...
ResponderEliminarVimos Las edades del hombre en Avila, hace ya años...
Síiii, Olga, jeje... Claro, que residir donde se celebraba la exposición jugabaa mi favor y estando ya en sus últimos días, tras tantos meses, pues ya me sabía los horarios de menor afluencia...
ResponderEliminarPor cierto que este año, como la protagonista es Santa Teresa, Ávila comparte sede con Alba de Tormes y Salamanca (puedes aprovechar y repetir...)
Abrazotes gordotes
Muy bien Margarita, se necesita tiempo y espacios para encontrar el silencio para crear, ya sean pinturas, dibujos o poesía.
ResponderEliminarGracias
Un abrazo
Así es, hermana, a veces hay que cerrar los ojos para ver y dejar que sea el silencio quien nos hable, algo que no practicamos lo suficiente aún sabiendo que siempre es beneficioso.
EliminarAbrazotes gordotes, hermana
Además de los dibujos nos ofreces parte de tu vida, de quién eres y qué dedicas el tiempo libre. Y no te pregunto...¿Y quién es él? Me da igual, solo cuenta los momentos entrañables que nos ofreces y que a la vez nosotros también los vivimos metidos en tu piel.
ResponderEliminarSigue siendo un placer leer lo que escribes y percibir tus dibujos. Abrazos mil, que casi estamos en abril
Jiiiiiiiii... eso ha estado bueno, con lo que me gusta a mí Perales... Muchísimas gracias, Antonia, y yo muy contenta de que te gusten. Ya ves que lo mismo le doy a la plancha que al aspirador, que me piro a Tenerife con el general Gutiérrez a plantarle cara a Nelson, que por cierto el hombre, aparte de la batalla, perdió uno de sus brazos (que no todo va a ser turismo en la isla, oyoyooyoyyyyy, Marga, hija, que el asunto fue serio -y presumo que doloroso- para el pobre Nelson... Marga, tú estás mu loca. Pues sí).
ResponderEliminarAy, Antonia, no me digas que no es apasionante estar ojo avizor a la caza de tesoros teniendo como cómplice a mi agenda reciclada... jjiiiiiiiiii
Abrazotes marcianos, jiiiiiiiiii, por estar en Marzo, no vayas a pensar que una... jiiiiiii