Tras una agradable barbacoa en el jardín de Marga y Mickael,
ellos, la dulce Sandrine, el divertido Stéphane, el dicharachero y chispeante
Ludo, Viriato, y la que o cuenta esto, nos fuimos a un alto de Pont-Noyelles
llamado “La colonne” -Colonne Faidherbe-, monumento que conmemora la batalla de
l’Haulle en l875, para ver las estrellas fugaces. La noche estaba fría, unos
once grados, así, que bien pertrechados: jersey, anorak, incluso una manta...
bien juntitos, apretaditos sobre la manta de picnic... Pero... ¿Dónde están las estrellas fugaces?
Rotulador calibrado sobre libretita Tiger 12'5x9 |
Jiiiii...
***** ***** ***** ***** ***** ***** *****
Après un agréable
barbecue dans le jardin chez Marga et Mickael, eux, la douce Sandrine, l’amusant
Stéphane, le pétillant, rigolo et accueillant Ludo, Viriato, et celle qui vous raconte,
nous sommes montés à une hauteur de Pont-Noyelles appelée La Colonne -Colonne
Faidherbe-, monument en honneur de la bataille de l’Hallue en 1875, pour voir
les étoiles filantes. La nuit était
froide, à peine onze degrés, ainsi, bien munis : pullover, anorak, même
une couverture… tous ensemble, bien serrés sur la nappe de pique-nique... Mais... Où sont les étoires filantes? Hé, hé...
Pues sí te voy a hacer un comentario, sobre mi propia experiencia:
ResponderEliminarEsta vez en la fecha señalada, me monté una hamaca en la terraza, con alguna bebida, apagando todo tipo de luces para verlas mejor. Estoy a cuatrocientos metros de altitud y tenía ese día un cielo claro. Acostumbro a ver un cielo claro y muy estrellado. Pasé un par de horas, con dolor de cuello esperando y tengo que decir que sólo vi una. Muy hermosa por cierto, pero no vi ninguna más.
Habían anunciado que sería un día especial con cientos y cientos de estrellas. Pues no. Solo una. Me fui bastante decepcionado.
Otros años, sin tanta publicidad como este año, suelo ver cantidad de estrellas fugaces por esas fechas.
Siento explicar toda esta historia personal en tu blog, pero no lo he podido evitar.
Marga mía, recibe un abrazote de esos...(estrellados, pero no fugaces)
Bueno, suele ocurrir, Joshemari mío, cuando se ponen demasiadas expectativas sobre algo, que luego ese algo no llegue a tanto, jiiii... Nosotros algunas vimos, mi hija mayor la que más cazó, pero, como ves en el dibujo, quizá no nos colocamos en la dirección más propicia, jiiiii... Ahora, estos "cazadores de estrellas", reirnos nos reimos un rato y pasarlo lo pasamos genial. Tanto que, infringiendo flagrantemente el horario galo, nos dieron las tantas de la madrugada, pese a tener que pegarnos un madrugón para coger el tren a París, donde nos esperaba un día completito:de museos, librerías, restaurantes japoneses y callejeo vario.
EliminarEnfin, que como dijo el sabio, lo importante y lo interesante, con frecuencia, no está en llegar a la meta, sino que sucede durante el camino... Ommmmm.... (hay que ver cuánto saben los sabios... ommmmm :D)
Abrazotes de esos...
Que c'est joli! Du Margarita tout plein, une jolie scène partagée avec ceux qu'on aime. J'aime beaucoup ton sketch très expressif. Je suis certaine que chacun se reconnait et doit se sentir très heureux que tu aies pris la peine de les immortaliser. Gros bisous ma chère. :)
ResponderEliminarBonjour Helen! Comment je suis contente que tu sois ici! Même si ces charmants chasseurs d'étoiles ont été un peu "distraits", hé, hé, au sujet d'où diriger leurs regards, la nuit a été très amusante et on a bien profité. Bon, moi, j'espère qu'ils se reconnaissent dans mon pauvre et petit témoin dessiné et qu'ils rigolent rappelant le moment...hé, hé.
EliminarGros bisuos-abrazotes, ma chère Helen :D)
Yo creo que el espectáculo es para las estrellas, que desde arriba ven a tantos mirando hacia el cielo bien apretaditos en sus mantas...
ResponderEliminarUn abrazo, Marga.
Un poco despistados andaban estos "cazadores de estrellas" a la hora de apuntar con la mirada hacia el cielo, sí, jiiiii..., pero aun así algunas estrellas cazamos y, además, nos lo pasamos pipa. Puede que también las estrellas se lo pasaran pipa viendo este panorama en tierra, síííí :D) Y todos contentos (cielo, tierra y terrestes despistados) ¿Qué más se puede pedir? Jiiiii
EliminarAbrazotes, Brad mío
Papa google, no ha querido informarme
ResponderEliminarde la batalla de l'Haulle, quiza está
atareado ahorrando para prestarle al tio
APPLE, algún dinerillo, para pagar la multa
que le hace ver las estrellas.
Hablando de estrellas, fugaces como la vida
misma, lo ves, le dijo, pos yo no,.
Una de las pioneras formas de ver, es mirar,
tiene su miga, y cuando ves nunca te deja
frio, como os pasaba a vosotros, mientras
miirando, no veiais, ni lo que habiais ido
a mirar, y mira que se veía, que incluso
para verlas mejor, sacaban chispas al
saludar, pasando.
Y pasando de todo, como decía aquel :
Que se quede el infinito, sin estrellas.....
y el que vió las estrellas fué, el que
perdió en la famosa batalla.
TOOS con manta, como los TOP manta.
Ilustre, mejor si googlea:
Eliminarhttps://fr.wikipedia.org/wiki/Bataille_de_l%27Hallue
Este grupo dispar y disparatado de "cazadores de estrellas"se lo pasó pipa, si bien la mayoría de las tales se le escaparon: en parte -bastante parte- por errar la dirección en la que apuntaban sus lindas miradas, en parte por andar dispersos en jijijis, jajajas, fruto de jocosos comentarios... En parte porque quizá la propia estrella de cada uno de
este grupo brillaba con tal luz y fuerza que eclipsaba a aquellas tan esquivas, fugaces y fugitivas del mismo cielo... (No tenemos abuela, entonces comprendera usía...jiiiii)
El infinito no se quedó sin estrellas -afortunadamente no se cumplió el poético pero egoista deseo de la canción- pero, en cambio, sí que "Nos dieron la una y las dos..." si bien no llegamos al amanecer: mayormente porque a las ocho y media teníamos que coger un tren hacia el mismísimo París, sin otro fin que el de dejar nuestros pinreles exhaustos -en un día sofocante- en recorridos varios: su museo d'Orsay, encontrar un determinado restaurante japonés, recorrernos varias librerías, varias tiendas de alimentación oriental, visitar algún café... Con lo cual, concluyo, acabamos el día tal como lo empezamos: ¡Viendo las estrellas! Muajajajaaa....
Abrazotes gordotes ;D)
Mueee... si fueraz dixo que era la Batajya de Pont-Noyelles.... eto e
Eliminarotra coza, Xiquijya !!!
Estábamos a vueltas con la columna y de ahí, cual hilillo de madeja, salió todo... (columna, batalla, río, pueblo...)
EliminarDe todos modos, habrás visto que el enlace reza bataille de l'Hallue, que era tu cuita, jiiiii... (como decía aquel humano robot en El Hombre Bicentenario: "Una se alegra de ser útil" (claro, que bien mirado, quién va a alegrarse de ser inútil ;D)
Nosotras alguna vez nos hemos ido a la playa a verlas, ¡aunque no es tan fácil como parece! Y que coraje da cuando el que está a tu lado dice: "¡acabo de ver una!"...
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Jiiii, qué verdad, qué verdad, grrrrr... Todos vimos poquitas, salvo mi hija mayor, Marga, que fue la que más vio. Pero, entre jijiji y jajjaa pues, que echamos un rato de lujo.
EliminarAbrazotes y que tengáis un buen fin de semana ("qué caló" acá, chicas. No quiero pensar allá ;D)