Pequeñas cosas que llegaron a mí reclamando ser dibujadas:
Peces -¿barbos? en el manantial Fuente del río en Cabra (Córdoba)
*** De petites choses qui sont arrivées à moi, me demandant à être dessinées:
-Des poissons -¿des barbeaux?-dans la source Fuente del río à Cabra (Córdoba)
Bolis de color de los chinos sobre libretita Tiger 12'5x9 |
O esta familia que, pese a sus circunstancias, irradiaba felicidad y que econtré en el extremo opuesto del comedor en el restaurante de Puerto Lápice donde paramos a comer.
*** Ou cette famille , pleine de bonheur malgré les circonstances, qui se trouvait dans le restaurant de l'autoroute où nous nous sommes arrêtés pour le repas.
"Notre grand bonheur c'est de t'avoir": c'est ça ce que leurs regards sur sa fille me disaient.
Estilográfica Lamy sobre libretita Tiger 12'5x9 |
O estas dos teteras, que esperaban su infusión y que me miraron desde la estantería mientras esperábamos el postre... y que acompañé en la página de al lado con la jocosa leyenda del azúcar de mi café...
***Ou ces deux théières, qui attendaient leur infusion et qui m'ont regardé depuis une étagère tandis que nous attendions nos desserts... Sur la page d'à côté j'ai mis le sachet vide du sucre, dont la légende était très amusant: "Moi, les lundis, jusqu'à ce que je prends mon cafe et jusqu'à l'heure du repas et jusqu'à la fin du vendredi, moi, je ne suis pas personne..." (bonne manière de laisser passer la semaine, hé, hé)
"Deux théières attendant leur infusion"
Rotulador calibrdo y bolis color de los chinos sobre libretita Tiger 12'5x9 |
Hola querida! Esas pequeñas cosas son las que hacen disfrutar de "grandes momentos". Siéntete afortunada por ser consciente de ellas y poder compartirlas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Y me siento afortunada, Ardilla, me siento afortunada por las pequeñas cosas. Viendo estos pececillos me acordé de aquellas noches de verano, de las alegres caminatas,de mi tío y mi padre cargando alegres con la cesta para la cena, de la gaseosa, melones y sandías puestas allí a refrescar,y bien frescas que quedaban, jiiiii, de aquellas interminables noches de verano; pequeñas cosas que son grandes en mis recuerdos.
EliminarAbrazotes bien gordotes
Ende luego, er mundo tá girao...
ResponderEliminarEn Cabra se crian barbos, y en Barba se
crian cabras.
Tres maravillas, tres, de la mente, y mano,
de mi amiga Margarita.
Los peces en el rio, miran como les dibujas,
encantados de lo preciosos que están
quedando.
La escena humana, dice mucho, y habla sola,
de tu buen hacer vital. Desprende la emoción
que tu percebiste.
Y las dos teteras.... hacía tiempo que viendo, como se ven, cosas nuevas a diário,
no había quedado tan sorprendido... como
con este modelo de sostenes.... para dos
tetas.
Analizado el contenido... solo puedo decir,
a conciéncia, QUE MAGNÍFICOS DIBUUJOS....
LEÑE !!!!, Sonparatomamadalenaymojaenelcafé
queyasonlasdosymediadelviernes,OLE TU !!!!
Ya ve cuán productivo es este pueblo mío en lo referente a producción caprino-demente, Ilustre. De cada cuatro egabrenses tres nacen ya giraos, uno se girará pa ver qué pasa, y otro hará como que no lo está -no por negación de la tal afección, no, para nada. Sólo por no hacer el feo de romper la estadística giratoria, jiiii-.
EliminarDe barbos andamos mejor que de barbas. Cosa lógica si tenemos en cuenta que el invierno andaluz es corto y el verano roza lo sahariano.
Ahora que lo dice, lo de las teteras "sostenedoras", jiiii... por su culpa las he visualizado en la poitrine de la mismísima Madonna, aydiositooooo...
En cuanto a la madalena, llegados los calores una -mentirapodrida, Marga- laaparcaunpocoenesperadedíasmásfrescos y sequedacon el sagradolactocafeinado (si acaso un croissantounpinchodetortilla, que el estómago no discriminaentreveranoeinviernoooo...
Abrazotes gordotes
Posdata: voy a lactocafeinarme que se me pasa la hora. Caféaulait ¡Olé! et petit croissant (me regaló la confitera ayer un trio y habrá que ir procediendo... ¡Arriquitaum...!)
Quien pudiera socia, tener ese don!!!!
ResponderEliminarEstán geniales tus dibujos y la leyenda del azúcar jajaja
Yo casi , casi que me anexo a él....yo tampoco soy gente jajajaja
Besotesssssssss
Socia, me encantan las leyendas de estos sobrecitos de azúcar -donde vivo son sobres sin gracia alguna- porque en mi sobrecito siempre me toca algo que me va, jiiii... Oye, que yo a estos sobrecitos los veo como el equivalente de las galletitas de la suerte chinas, pero en plan latino -y olé-,jiiii...
EliminarAbrazotes gordotes
Posdata:te contesto en sábado y publiqué en martes, jiiii... ya ves que lo de la leyenda en mí también se cumple, aydiositoooo
A veces esas cosas pequeñas y cotidianas son las más grandes...
ResponderEliminarCada vez me gustan más tus cuadernos, Marga.
Un abrazo.
Ay, mis cuadernos... Van por rachas, Brad mío, jiiiii, siempre cíclicamente, en plan "días de mucho, visperas de na", que dicen en mi pueblo, jiiiii...
EliminarAbrazotes gordotes
Pues magnífico como siempre: dibujo, comentario, estilo, ingenio, buen humor y gran sensibilidad para captar las cosas que tenemos alrededor, que me niego a llamarlas pequeñas cosas, porque cuando tenemos la suerte de percibirlas nos damos cuanta cuan grandes e importantes son en nuestra vida. Y qué felices nos hacen. Desdeluego es una suerte, como dice mi amiga Loly.
ResponderEliminarRecibe un enorme abrazo y mi admiración.
Ay Antonia, de percepción ando bien servida. Es cosa peliaguda esta de percibir tanto de tantos, y que llega a una sin pedirlo. Encauzarlo a través de la palabra es algo que fluye de mi mente-demente sin esfuerzo, de manera tan natural como el respirar, pero ay amiga, otra cosa bien diferente es lo de la línea, lo que viene siendo dibuengendrarlo, mecachisenlamar, no hay más que ver...¡Menudos engendros engendro! Ais, jiiiii...
EliminarAbrazotes gordotes
Un placer encontrarte
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Recomenzar. ¡Por fin de vuelta!
EliminarLas pequeñas cosas dotan de gran sentido a los días. Gracias a ellas, sonreímos y la vida se nos vuelve amable.
ResponderEliminarEstás en plena forma, Marga, siempre alerta tu mirada a lo que te hace coger el lápiz o el bolígrafo.
Un abrazo muy grande
P.D.- No te preocupes si no puedes comentarme. Ahora no encuentro la forma de volver a Blogger, así que he de conformarme con lo que hay, jeje.
Muchísimas gracias, Isabel. De nuevo en la brecha tras el parón cibernético, jjiii...
ResponderEliminarQué fastidio lo de los comentarios en tu blog -siendo yo participante poco dada al silencio, jiiii-. Sé de otras personas que han tenido el mismo problema en sus blogs con lo de no poder volver a Blogger y sólo sé de una que lo haya solucionado, aunque igonoro cómo. Ah, que te vi muy guapa en la Feria del libro.
Abrazotes gordotes