Bolígrafos de color sobre ageda reciclada 11x15 |
Incluso un sencillo zumo de naranja natural nos parece mucho más apetitoso si no es servido con una bonita presentación. Este que os enseño se lo tomó mi hija; yo tomé mi café con leche -para variar-, jiiiiiii... pero fui yo la que disfrutó dibujándolo con dos de mis bolis de colores de los chinos.
Mis ayudantes... // Mes assistants... |
Même un simple jus d’orange naturel nous semble beaucoup
plus appétissant s'il nous est servi avec une
jolie présentation. Celui que je vous montre a été pris par ma fille; moi, j’ai
pris mon café au lait - pour varier-, hé, hé… mais c’est moi, celle qui en ai profité dessinant
avec deux de mes stylos de couleurs de la boutique chinoise.
A mí me gusta muy frío y sin pasar por el colador.
ResponderEliminarPoco a poco la agenda se va llenando...
Un abrazo, Marga.
Pues el caso es que a mis bilis no le sienta muy bien la naranja y como en un zumo se reunen varias, debo renunciar al preciado jugo -¡con lo rico que está!-, así que, cuando tomo naranja, la tomo sin hacer zumo, una naranja peladita y gajito a gajito, pues para adentro... jiiiiii
EliminarSí, la agenda va, que no es poco... jejee
Abrazotes
La fidelidad, para tí, es algo sagrado, como la que
ResponderEliminarprofesas a tus inmersiones en algodulceyesponjoso....
en el caso que nos ocupa, que duda cabe, que las
Naranjas, que te cautivaron la atención, tanbien
eran De La China...
Orientales ó nacionales, el dibujo es precioso, y
deundepuradoyexquisitoestilomargaritil... !!!!!!
Jiiiiiiiiii, Fernando, yo creo que el Sr. chino, el de los bolis, me está cogiendo querencia -tal es mi entrega, curiosidad y frecuencia a la hora de visitar su sección de papelería-, jiiiii.
EliminarPor otra parte, amo las naranjas, sean del país que sean, -que una es mu cosmopolita, jiiiiiiiiii-, pero mis bilis, que son muy generosas e hipreproducen en cuanto me descuido, no las aman a ellas -a las naranjas, of course-. Ais, amores cuasi imposibles con escarceos ocasionales en los que paladeo cada gajo como si no hubiera un mañana... (es lo que hay, ¡ay!)
Me alegra un montón que miartenoleharte, jiiiiii. O dicho de otra manera, que el dibujete le guste...
Abrazotes (bien gordotes y estrujadores)
Un apetecible zumito de naranja para sobrellevar las inclemencias veraniegotoñalinvernales nunca está de más, sobre todo para los no-cafeinómanos. Con pulpa, un toque acidillo, como el del boli chinurreril que tanto partido da. Pero si me tengo que quedar con algo del dibujo, sin duda con la textura de piel de naranja que has conseguido...
ResponderEliminar¡Chinchín!
La verdad es que sí, que el garabateo -tonto y sin ton ni son, qué cosas...- consiguió un efecto bastante de piel de naranja que a mí también me gusta. Ahora bien ¿Esto qué es lo que es? ¿PIntura subconsciente? Hem... puritita casualidad, diríase. Es un misterio. Jiiiiii.
EliminarVeo que coincides con Oñera en lo de zamparse la pulpita, cosa muy acertada -por aquello de la fibra y el tránsito- y muy rica. Por mi parte, seguiré con el pieza a pieza naranjeril ocasional y me mantendré fiel a mis cafés au lait (si acaso acompañados de algodulceyesponjoso para enjugar el asunto cafeínico, jiiiiiiii). Y si los cafés son en buena compañía, pues mucho mejor...
Abrazotes bien gordotes
Posdata: esta es la tercera vez que intento contestarte. San Google parece que se levantó hoy de aquella manera...jiiiiiiii
Hola Margarita, por aquí estoy contemplando tu blog. Me encanta tu sensibilidad y las naranjas, que un un buen bocado les pegaba.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya ves, Rosa, con la agendita -que es como una okupa- dentro de mi bolso a todas partes. Poquito a poco, que son muchas hojas, va engordando como una reina; y el bolso, el bolso - pobrecico mío, pura sobrecarga- está ya para el arrastre... jiiiiiii.
EliminarMuchísimas gracias, Rosa, me alegra un montón que este asunto "naranjeril" te haya gustado.
Abrazotes gordotes...
Pues últimamente estoy algo ácido y prefiero el zumo de melocotón, aunque, definitivamente, tu zumo despierta la sed (aquí todavía hace bastante calor).
ResponderEliminar¿Acido tú ;D ? Ay, diositoooo... Pues nada, equilibremos esa acidez con ese zumo de melocotón. De hecho el color de este que yo he dibujado no tiene el color muy de naranja, jiiiiiiii... y se asemeja más al de melocotón. Qué cosas... Y es que ninguno de mis bolis, sea de los chinos o no, pinta en un color auténticamente naranja, ni tampoco la hoja aguanta mucha trilla que se diiga... Es lo que hay, je, je... Me alegra que te resulte refrescante. Aquí estamos teniendo ahora el verano que no tuvimos en verano (lnos estamos cargando el planeta y, claro, el planeta se queja...)
EliminarAbrazotes gordotes
Je suis bien d'accord avec toi Margarita. Une boisson est toujours meilleure dans un beau verre ou une belle tasse. Des fois, je prends un café au lait au resto et je demande toujours un beau bol plutôt qu'une tasse ordinaire. Çà fait partie du plaisir!
ResponderEliminarTon carnet commence à s'enrichir de beaux croquis. Un abbrazo et plein de petits moments de bonheur cette semaine.
Oui, comme tu dis, ce sont les petits détails ceux qui nous embellissent la vie... Une tasse charmante, un verre spécial, un plat qui a une décoration amusante peuvent changer notre perception sur leur contenu et même encourager notre état d'esprit...
EliminarOui, peu à peu mon carnet grossit de nouveau!
Abrazotes (et gros bisous), ma chère ;D
Yo creo que as expresado muy bien en tu estupendos dibujos para que sirve un buen zumo de naranja, yo las prefiero de mi tierra Valencia , un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Juan José. Me alegra que te haya gustado el dibujete. No sé de dónde eran las naranjas recién exprimidas de este zumo pero, según mi hija, estaban ricas. Como suelo frecuentar el local, ya preguntaré, a ver...
EliminarAbrazotes
Cuanta razón llevas, muchas veces en las cosas sencillas que tenemos delante y pasan desapercibidas nos proporcionan cualquier escusa para hacer lo que nos gusta que es pintar.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Así es, José, todo está ahí, delante de nuestras narices, pero la mayoría de las veces miramos pero no vemos, je, je... Y otras, en las que sí vemos y, además, quisiéramos pintar... nos pilla enfrascados otras ocupaciones y no podemos. Mecachis... Así que aprovechemos siempre que podamos (no nos queda otra...)
EliminarAbrazotes
Tremendo, que bien te queda hecho con bolígrafos, me hace gracia que digas que son de los chinos y que útiles las agendas de las revistas eh?
ResponderEliminarEs que siempre especifico el material utilizado y es que en este caso pues son bolis de los chinos, jiiiiiii, de los que, además, estoy supercontenta. No veas lo que duran.
EliminarEn cuanto a lo de a utilidad de las agenditas de las revistas también es culpa tuya... Jiiiiiii... ¡Culpable!