Fuera el viento sopla con fuerza. Hace un frío del carajo. El reloj canturrea su tic-tac monótono y yo empiezo a aburrime. Algo habrá que hacer...piensa, Marga, piensa... ¡Eureka, pastel de emergencia!
INGREDIENTES
-Un huevo
-Una pizca de sal
-Una cucharada sopera de aceite de girasol
-Dos cucharadas soperas de leche
-Dos cucharadas soperas (colmadas) de azúcar
-Dos cucharadas soperas (colmadas) de chocolate puro en polvo
-Dos cucharadas soperas (colmadas) de harina
-Un cuarto de cuchara de café de levadura
Mezclar todo en una taza grande apta para microondas en el mismo orden que en la lista de ingredientes Hasta que todo esté bien integrado. Si lo preferís ponerlo en un molde individual de silicona. Ponerlo durante dos minutos a 750W de potencia en el microondas. Antes de sacarlo dejar reposar uno o dos minutos. Desmoldar sobre un platito y tomarlo cuando esté aún tibio. ¡Y que aproveche!
No olvidéis de tomar el apuntito antes de merendároslo o, desearéis hacer otro, cosa poco aconsejable, pues si bien este es un bizcochito pequeño, es bastante calórico... Vosotros mismos...
Ah, para el apunte bastará con un vaso con agua, acuarelas, pincel redondo del nº8 y un cuaderno. No importa que, como éste mío, no sea para acuarela.
Dehors
le vent souffle fortement. Je suis toute seule à la maison. Il fait un froid de
canard. L’horloge chante son tic-tac monotone.
Je commence à m’ennuyer… Il
faudra faire quelque chose…pense, Marga,
pense ! Eureka : Gâteau
d’émergence pour goûter !
INGRÉDIENTS
-Un œuf.
-Une pincé de sel
-Une c. à. s. de l’huile de tournesol.
-Deux
c. à. s. de lait.
-Deus c. à soupe de sucre (remplis à ras bord)
-Deux c. à. s. de chocolat (remplis à ras
bord)
-Deux c .à. s. de farine (remplis à ras bord)
-une quarte de c. à. c. de levure chimique
Mélanger tout dans une tasse apte pour micro-ondes en suivant le même ordre que dans la liste des ingrédients jusqu’à tout soit bien intégré. Si vous préférez verser dans une moule en silicone. Mettre au four micro-ondes, 750W, pendant deux minutes. Après avoir fini le laisser encore dans le micro une ou deux minutes. Démouler sur une assiette à café et goûter encore tiède. Bon appétit !
N’oubliez pas de prendre une petite esquisse
avant de le goûter, ou vous souhaiterez cuisiner un autre gâteau, une chose pas
conseillable, donné que si bien celui-ci est un petit gâteau il est très
calorique…. Vous-mêmes…
Pour l’esquisse il suffit avec un verre d’eau, des aquarelles, un pinceau, et un
cahier. N'importe pas que comme le mien il ne soit pas apte pour aquarelle…
Bueno, Margarita, esto lo probaré muy pronto, debe estar estupendo. Gracias por tu receta, ya te diré.
ResponderEliminarSaludos.
Mari Carmen, no es como uno hecho en el horno tradicional, pero si uno le coge el punto -ya sabes cada microondas, como cada horno convencional, es un mundo-, está bastante aceptable. Es curioso, porque tibio está muy rico, y si se enfría puede resultar algo gomoso, pero curiosmanente, si se deja en el frigo para el día siguiente resulta rico. Así que lo mejor es o tibio o del frigo. Ya me contarás.
EliminarGracias por tu comentario y abrazotes
PD: Por otra parte, cuando en la calle la sensación térmica es de -5 grados te aseguro que todo lo que suene a chocolate ya reconforta...
Un bello blog. Felicidades :-)
ResponderEliminarTe invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.
http://frasesdedios.blogspot.com.es/
Un abrazo de luz.
Gracias, Ana, te agradezco que no seas una mera espectadora, que te hayas parado a dejar tu comentario y me alegra mucho que el blog te guste.
EliminarAbrazotes
Que buena pinta tiene tu dibujo....humm....bueno ummm no se si va con hache o sin...je je pero huele muy bien tu dibujo
ResponderEliminarUn Abrazo
Ja,ja.... Con y sin, Pepe, qué fino has andado al oler cómo huele, jajaja... Pues estaba rico, sí, jiii. pero a su favor jugaba el hecho de hacer tanto frío. Con -5 grados de sensación térmica, sólo escuchar la palabra chocolate ya es reconfortante.... Gracias, Pepe, eres un crak.
EliminarAbrazón
Se me hace la boca agua, Margarita. Ese bizcocho dice "Cómeme" y seguro que mata el aburrimiento de cualquier larga tarde invernal. Lo malo es la báscula después. Pero, mira, de vez en cuando conviene darse un homenaje, qué caray.
ResponderEliminarEn fin..., que yo podré hacer el bizcocho y comérmelo, pero nunca un apunte pintado del mismo. Eso requiere manos de artista, como las tuyas.
Un abrazo grandote.
Jaj,ja, Isabel. La verdad es que no es como uno hecho en el horno convencional, pero cuando la sensación térmica en la calle es de -5 grados, solo el olorcillo que desprende ya merece la pena...¡Ñam! Bueno, en cuanto al apunte, sólo te digo que seguro que sería divertido probar... de la báscula ni hablamos: nada de mea culpa; con este frío, todo se quema.
EliminarMuchas gracias, guapa.
Abrazotes
Hola Margarita, ese pastel de emergencia me lo voy a copiar inmediatamente ( el de comer). Hay que ver hasta donde llega tu creatividad, está genial el pastel, tiene una pinta brutal. Viva el aburrimiento si nos conduce a todo esto.
ResponderEliminarUn beso
Estupendo, espero que lo hagas y a ver si te gusta, Rosa. La verdad es que en la taza queda gracioso, pero el moldecito individual de silicona le da otra presencia, como más encanto. Ya me dirás qué tal si lo haces. No es como uno hecho en el horno convencional, pero se ensucian pocos cacharros, y rápido, es rápido. Incluso lo veo entretenido para preparar -y entretener- con niños.
EliminarGracias y abrazotes
Esto de aburrirse las tardes de invierno engorda muchísimo, Margarita.
ResponderEliminarApetitosa tu acuarela.
Un abrazo.
Ja,já, Oñera. Yo ya aviso, que este bizcochito es bastante-muy calórico, pero por otra parte.... ¡Qué va, hombre! si con los fríos de esta tierra en cuanto sales a la calle se quema hasta lo quen no te has comido...jiiii. Como ayer amaneció con tres grados -eso ya es casi primaveral- me limpié unos cuantos cristales y sus correspondiente perfilerías, y canalillos ya que mis ventanas son sistema corredera. A tres gradetes es eso todo un acto de contricción ¿O no?. Como decía mi abuela, en el pecado va la penitencia....
EliminarAbrazotes
La cocina no es precisamente algo que me guste mucho, aunque algunas tartas, bizcochos he podido hacer, reconozco que no es lo mío.
ResponderEliminarMe gusta el apunte, tiene volumen como recien salido del horno. Besos
Olga, a mí como cocinera, digamos que entre correcta y pasable -los míos sobreviven- pero en cambio, la repostería me gusta mucho y e me da bastante bien.
EliminarEn cuanto al apunte, yo misma me he visto sorprendida por la impresión de volumen que me ha salido. Es lo que tiene eso de hacer "tontamente", sin presiones. Y claro, me alegra mucho que te haya gustado. Gracias, Olga.
Abrazotes
Il me semble une recette très facile et bonne, exactement ce que j'aime , vite et bien :-)) Je n'ai pas de microonde mais j'imagine qu'il suffit de augmenter la cuisson au four . Et ton aquarelle est délicieuse , bien fait ! Grosse bise e bonne journée.
ResponderEliminarEn fait, c'est très rapide et très facile, Jane. En plus, après on n'a pas besoin de faire la vaisselle... Mais vraiment un gâteau au four traditionnel est mieux en texture et en saveur... Mais cela n'importe pas beaucoup quand dehors on est à moins cinq degrés... Alors, l'arôme, même seulement le mot chocolat sont déjà suffisamment stimulants pour se mettre à le faire...
EliminarMerci et gros bisous, chère Jane
Socorrooooooooooo, tengo una emergencia,.....de estas
ResponderEliminarhttp://pintandolavida-margaritacabezas.blogspot.com.es/2013/02/bizcocho-para-emergencias-y-apuntito.html#comment-form, seguro que el dibujo te llevo mas tiempo. Los dos tienen muy buena pinta. Un abrazo
Ja,ja,,, ya te veo yo en tu 112 particular, frente al microondas, salivando mientras esperas, y luego rechupeteándote, jejee. Aviso que no es lo mismo que un bizcocho hecho en el horno tradicional, pero chico, sólo por lo poco que queda para fregar después -sobre todo si lo haces en la taza, jeee-, y ese olorcillo a chocolate con el frío que hacía, ya merece la pena. No lo dudes, tardé más en el apunte que en hacer el bizcochito. En comerlo anduve más igualada, jejee.
EliminarGracias y abrazotes, Manolo
Muy rico....y con un guiño para después de comer ¡ que no te diré por cual opción me decanto!.
ResponderEliminarLa receta es muy fácil y seguro que "copiable", luego estás tú y tus acuarelas y lo inmortalizas para siempre, además de compartirlo.
Un besito
La receta es muy fácil de hacer, Camy. Te animo a que la pruebes y aunque este bizcochito no es igual que uno horneado en el horno tradicional, pero tiene su punto. Y entre lo poco que queda por recoger y la cosa de tomarlo templadito, no sé ¡Si sólo por el aromita a chocolate ya entona!
EliminarGracias y abrazotes, guapa
Hola Margarita, non sono un esperto di cucina, ma l'aspetto della tua torta è delizioso....ottimo lavoro in tutti i sensi! Un abbraccio.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGrazie, Tito. Questa è una ricetta molto facile, come dire, per principianti che, nonostante non essere tanto buona come una pandis infornata in maniera tradizionale, è facile, pratica e non sta male. Mi rallegra che il mio apuntito ti piaccia.
EliminarMolte grazie ed abbracci
Gracias, Tito. Esta es una receta muy fácil, cómo decir, para principiantes que, a pesar de no ser tan buena como un bizcocho horneado de manera tradicional, es fácil, práctica y no está mal. Me alegra que mi apuntito te guste.
Muchas gracias y abrazos
¡Es que lo mismo pintas un bizcocho que fríes una corbata! ¡Eres "mu apañá"! Tomo nota de la receta, esperaré a estar aburrida y a que haga ese frío que dices...ja,ja..
ResponderEliminarUn abrazo tierno como el bizcocho.
Antonia, con decirte que a primeros de otoño customicé- sin querer- la alfombra vía plancha... (Momento placha cae, en vuelo supersónico y deja su linda huella en lugar bien visible... mientras yo quedo ojiplática ante tamaña creación) te lo digo todo, jajaja. ¡Mira si soy apañá!
EliminarNo esperes a que haga frío, porque entonces en esas tierras ya será verano aunque sea febrero... lánzate, mujer...jiii
Abrazón
Ohhhhh que pinta tan deliciosa!! Margarita, si te animas y haces fotos del paso a paso de la receta, y del bizcocho, me encantaría publicarla junto al dibujo en mi blog de recetas ilustradas!! Podría quedar precioso, además de que así ya le daría un aire distinto al de los dibujos que yo siempre expongo ¿que te parece?
ResponderEliminarEste es el blog;
http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/
Cnxy, muchas gracias. Ni que decir tiene que estaré encantada de hacer esas fotillo para que las publiques en tu blog de recetas junto a mi acuarelilla del bizcochito de emergencia. ¡Vooooy a elloooooo!
EliminarMuchísimas gracias y abrazón chocolatoso
Querida Margarita, te ha cundido aburrirte. Te has hecho un pastel y te lo has pintado. Creo que una persona inquieta no puede nunca aburrirse y para muestra esta pintura tan bella. Felicidades Margarita, el pastel hasta se puede oler. Besos
ResponderEliminarSí, jajaja, Eva., Yo creo que el aburrimiento es uno de lo caminos más válidos hacia la creatividad, al menos, un buen punto de partida hacia ella...Yo soy de las que reivindico el aburrimiento hasta para los niños; pobres, con el tiempo tan organizado, tan saturado de actividaades....
EliminarGracias, y abrazotes, guapa
Un apunte genial y una receta con muy buena pinta.. Felicidades por tu blog! Un saludo!
ResponderEliminarGracias, Mari Jose. Me alegra que te guste este apunte, y más aún que no pases de largo, que te pares a dejar este comentario.
EliminarEn cuanto a la receta, no es comparable a la hecha en el horno convencional, pero para emergencias nos vale. Y, además,de que nos deja pocos cacharros por fregar...jeje... y con el frío, nada más el olorcillo a chocolate del bizcochito ya merece la pena.
Gracias y abrazotes
Este sabroso pastel de emergencia, abre el apetito a cualquier hora con tan solo ver la acuarela...................un abrazo Margarita.
ResponderEliminarIsabel
Ja,ja....Y con frío, aún más, Isabel María. Es una receta que no está mal. Además, si se hace en la taza, no hay ni cacharros que fregar...jajaa..
EliminarMuchas gracias y abrazotes, guapa
Qué pintaza! Pero, es de verdad?
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Ja,ja....¡Pues claro, que es de verdad, Belén! La receta, el bizcochito sobre el que hice la acuarela, y la acuarela también.
EliminarY es un bizcochito que aunque no es comparable al del horno tradicional tiene un pase. Creo que podías pasar un ratillo divertido haciéndolo con Mía. Verlo subir a través del cristal del micro en sólo dos minutos es un tanto mágico....
Muchas gracias y abrazón para los cinco, Belén