Lápiz 3b sobre papel 20x15 |
Mientras que ahí fuera, tras los cristales de mi ventana cae la nieve, me tomo un café con leche bien calentito. Sentada en el sofá, a medida que el calor atraviesa la taza, sin saber por qué, reparo en ella. Mi vieja alfombra, sufridora y conocedora de la vida cotidiana de esta familia, ella, una alfombra corriente, desgastada por los años pero todavía mullida y suave bajo mis calcetines...y mientras me voy tomando mi café me digo...hum... ¡Mi vieja alfombra se merece un apunte rápido!
Tandis que là dehors, de l'autre côté des vitres de ma fenêtre la neige tombe, je prends un café au lait bien chaud. Assise dans le canapé, à mesure que la chaleur traverse la tasse, je ne sais bien pourquoi, je m'en rends compte: mon vieux tapis qui a tellement souffert et qui connaît si bien la vie quotidienne de cette famille, lui, un tapis courant, usé par les ans mais encore moelleux et doux sous mes chaussettes... Et tandis que je prends mon café je me dis...hum...¡Mon vieux tapis bien mérite une esquisse rapide!
Cuando la inspiración campea, cualquier objeto es bueno para inmortalizarlo, cuánto más si se trata de una alfombra querida que abriga de los fríos invernales.
ResponderEliminarNo sé si te ocurrirá, Margarita, pero a mí -que me encariño con las cosas- me gustan aunque estén muy usadas, pues su presencia se hace una con la casa y sus habitantes y me cuesta pensar que un día no estén ahí. Y, por desgracia, a veces no queda más remedio que renovar, pero me cuesta.
Un abrazo, artista, y sácale partido a ese estado de gracia en que te hallas.
Pues sí, Isabel, me ocurre exactamente eso que dices y me gusta tener objetos, sin valor material casi todos ellos, de las personas queridas, ya sean parientes o amigos, pequeñas cosas que me recuerdan a ellos y que tienen gran valor sentimental para mí.
EliminarMe encanta que tengamos esto en común.
Gracias y abrazotes
Animo que de aquí cuatro días es primavera, y saldrán las flores..je.je.
ResponderEliminarMe haces padecer,te imagino congelada, con el lápiz en la mano, con un tempano que te cuelga de la nariz.
Buen apunte..,,Margarita.
Pepe, aquí tenemos dos estaciones: verano e invierno, jeje, y no es que yo sea friolera, no, es que las mañanas, incluso a cubierto, son puñeteramente frías...a veces pienso que en la franja horaria sin calefacción, que es central y comunitaria, podría alquilar mi casa a una familia de pingüinos... qué felices iban a ser...ja,ja, tú no sufras que yo practico la táctica cebolla, ya sabes, capa sobre capa...y tan feliz.
EliminarAbrazotes
Hay cosas a las que, por cotidianas, no les prestamos atención. No les damos importancia por la sencilla razón de que siempre están ahí. Sin duda tu alfombra se merece un dibujo (o más)
ResponderEliminarUn abrazo, Margarita. Y abrigate que por ahí está que pela de frío.
Oñera, qué razón tienes en lo de las cosas cotidianas. Pues mira, hoy está el día para abrigarse a fondo, de esos de gorro, bufanda, guantes y pasito ligero...jeje y sensación térmica de varios grados bajo cero.
EliminarAbrazotes
L'inspiration ne connait pas de limites, l'important c'est de créer! Je te vois assise là avec ta petite tasse de café au lait pendant qu'il neige, très joli situation. Bise
ResponderEliminarMerci, Jane. Moi aussi, je pense qu'on peut trouver l'inspiration dans des plusiers endroits et des différentes situations, même chez nous dans les petites choses quotidiennes, je les trouve tellement charmantes!
ResponderEliminarBisous, Jane
Margarita, a mí nunca se me pasaría por la cabeza un dibujo sobre una parte de una alfombra, pero veo el suyo y me parece dinámico y bello. No sé si llegaré a ser capaz de descubrir estas cosas por mi mismo. Sin duda, ha hecho un buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Fermín
Amigo Fermín, a veces las cosas que están ahí vienen a uno, tontamente, casi sin darnos cuenta, yo creo que no hay que empeñarse en ver, sino más bien, estar predispuestos, receptivos... lo que sin duda ayuda es tener siempre a mano papel y lapicero, para que cuando algo llegue a nosotros, no dejarlo escapar...
EliminarFermín, muchas gracias.
Abrazos
Te propongo que le des color a esa vieja alfombra. ¡Se lo merece! Si las alfombras hablaran...
ResponderEliminarHay que tener una gran sensibilidad artística y espiritual para reparar en esas pequeñas cosas que nos rodean y que nos hacen ser lo que somos.
Enhorabuena por este blog recién descubierto (gracias a mi amiga Loly) y que por supuesto voy a seguir.
Gracias también a su autora, por hacernos sentir y disfrutar la belleza de la sencillez y lo cotidiano.
Recibe un cordial saludo.
Hola Antonia, muchas gracias, por venir, por quedarte, pero sobre todo por tu comentario, pues creo que un blog sin diálogo pierde su esencia. Esta Loly que tu y yo compatimos es un ser especial, un ángel. Ahorita mismo me paso a verte.
EliminarAbrazotes
Está muy bien eso de tener un bloc de dibujo. Mi novia usaba uno en forma de libro de tapa dura. Siempre lo llevaba encima. Es una forma de vivir el presente con más intensidad. Después de todo, el momento presente es lo único que tenemos...
ResponderEliminarDebes referirte a uno tipo moleskine, Salva. Yo diría que, en mi caso, busco atrapar el sentimiento que provoca ese instante, pero también puede ser que otras personas quieran dejar solo un testimonio objetivo, o meramente arquitectónico...hum... creo que tendré que preguntar a tu novia.
EliminarAbrazotes a cinco grados, que es casi una vuelta la verano.
Preciosa tu reflexión en torno a tu fiel alfombre.
ResponderEliminarEscribes muy bien y la brevedad de tu relato le da mucho valor. Te felicito y muchas gracias por la experiencia.
Un saludo desde Copenhague ya dormida,
Ian
Gracias, Ian, me alegra que te haya gustado. Soy yo la agradecida por no pasar por aquí de largo, por decicarme tu tiempo y tu comentario.
EliminarAbrazos, Ian, en esta cálida mañana de invierno
Por supuesto que merece un apunte rápido, tus pisadas, parte de tu vida están en ella, mira... yo hasta las adivino.
ResponderEliminarun besito
Camy, cómo he disfrutado con ese pobre colgador defectuoso de tu última entrada; pobre, cómo no iba a estar bajo de ánimo...Gracias, amiga.
EliminarAbrazotes a seis grados, ¡esto es casi volver al verano!
Hola, llegué a tu blog a través de Beatriz Salaz, me ha gustado mucho, me quedo, con tu permiso.
ResponderEliminarUn cariño.
HD
Humberto, gracias por no pasar de largo, por tu tiempo, por quedarte, y sobre todo por dejar tu comentario. Me alegra que encuentres aquí cosas que te agradan.
EliminarAbrazos
Sou como você, Margarita, gosto das coisas que me cercam e fazem parte da minha vida. Lindo esboço! Um abraço, Anamaria
ResponderEliminarAnamaria, a través de nuestros contactos, me voy dando cuenta de que tenemos muchas cosas en común en nuestra manera de sentir la vida, y eso es algo que me llena de alegría.
EliminarAbrazotes
Ola, Margarita!
ResponderEliminarArrivée sur ton blog par hasard, je vais prendre mon temps pour te lire, et ainsi améliorer ma connaissance de la langue espagnole!J'apprécie beaucoup la partie en Français!
Un abrazo.
Hola Sylviane,
ResponderEliminarEstoy feliz con esta casualidad. La encuentro encantadora y me parece muy interesante porque de esta manera podremos hacer comentarios, disfrutar con nuestras opiniones e intercambiar ideas.
Abrazos
Salut Sylviane,
Je suis heureuse par cet hasard. Je le trouve charmant et il me semble très intéressant parce que de cette façon nous pourrons faire des commentaires, profiter de nos opinions et échanger des idées.
Merci et bisous
Un dibujo Margarita muy entrañable. Es mucho más que un trocito de alfombra. Es el cariño y el valor sentimental hacia las cosas que comparten nuestra vida.
EliminarCreo que has plasmado un momento precioso y feliz de un día de invierno, mientras nevaba. Está presente una sensibilidad hacia esos instantes concretos en que nos has trasmitido tan bien, que hasta se siente ese calor reconfortante en las manos a través de la taza de café.
Beso grande.
Gracias, Isaura, eso intentaba, es que no lo puedo evitar, ni tampoco es que quiera, pero estas cosas pequeñas cada vez vienen a mí con más frecuencia y con más fuerza; claro está, que las circunstancias ayudan haciéndonos mirar y ver las cosas bajo otra perspectiva...jeje
EliminarBesotes
en la vida todo es hermoso y digno de nuestra inspiración, y más un objeto tan vivido ; )
ResponderEliminarComo decía Miguel Ángel, salvando el abismo que nos separa, y del que soy plenamente consciente: "Todo está ahí, solo hay que mirar tontamente y sacarlo".Esto lo decía e relación a los bloques de piedra, en los que veía, digamos, encontraba como encajada dentro una futura escultura, bueno, pues como dices, todo encierra una faceta bella, sólo hay que mirar tontamente y encontrarla...jejee
ResponderEliminarAbrazotes invernales, Sadeu.
Margarita, espero que en esta nueva entrada también encuentres " un aquel!
ResponderEliminarUn beso