Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

martes, 8 de octubre de 2019

Adios verano, hola otoño // Au revoir monsieur l'été, bonjour monsieur l'automne


Eso pienso ahora viendo esta sepia rebozada. 


Pilot mina naranja, rotuladores calibrados color y acuarela sobre cuaderno Talens 12x12

Me la zampé -tan ricamente- en Casa Filo, del hotel Senator de Barajas, el mismo día y en la misma comida que la ensalada de tomate, queso fresco de Burgos y melva, sí, el mismo día en el que, bajo un calor infernal, comenzaba mis vacaciones de verano.


Pilot mina naranja, rotulador calibrado y acuarela sobre cuaderno Talens 12x12


No sólo estrenaba vacaciones y viaje, también estrenaba portaminas -con la mina color naranja- y cuaderno.  Un cuaderno, Talens art creation, muy cuco, pequeño y de formato cuadrado 12x12cm, de páginas color crema, muy lisas, a las que tendré que acostumbrarme....



Mis ayudantes: algunos, ya viejos amigos y otros, recién llegados, aún por conocer...


 Ay, ¡que se me va el hilo…! ¿Que cómo estaban la sepia y la ensalada?…  Resumiendo, ¡rico rico!


          *****   *****   *****   *****   *****   *****   ***** 


Au revoir monsieur l’été, bonjour monsieur l’automne…

 C’est ça ce que je pense en ce moment en regardant cette seiche panée. Je l’ai enfilée -avec plaisir-  Chez Filo, à l’hôtel Senator à Barajas (Madrid), le même jour et dans le même déjeuner que la salade tomate, fromage de Burgos et melva, oui, le même jour où, sous une chaleur de plombe, je commençais mes vacances d’été.
 En plus de vacances et voyage, j’étrennais un porte-mines -la mine couleur orange- et un journal. Un petit journal,  Talens art creation, carré, 12x12cm, très mignon, dont ses pages, trop lisses et en couleur crème, je devrai m’habituer...

 Hem… bon, je me perds ! La seiche et la salade, comment étaient-elles ? En résumé, Miam miam…!





10 comentarios:

  1. Creo que no hay mejor manera de empezar las vacaciones que con un rico manjar y con un cuaderno nuevo...la perfección total.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y que lo digas, aunque, de no haber cuaderno, en habiendo vacaciones, jiiiii...

      Abrazotes gordotes 🤗

      Eliminar
  2. Ahora a llenar ese cuaderno de cosas bonitas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Marta, pues en eso andamos y eso espero, Marta.

      Abrazotes gordotes 😉😊

      Eliminar
  3. En effet ca ha l'air bien bon ! Et j'aime que tu fasse un dessin au lieu d'une photo , c'est tellement plus original ! Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ça c'est vrai, ma chère, bien que le seul problème, grâce à mon envie de témoigner, sera que les résultats resteront pas seulement sur mon journal, mais encore sur mes hanches 😉😋 ha ha...!

      Gros bisous

      Eliminar
  4. Rica la sepia y sabrosa ensalada. ¡Y encantadores dibujos!
    Pues ya llegó el otoño, aunque por la temperatura no lo parezca. Lo intentaremos disfrutar igualmente.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme, Antonia de mis entretelas, que ahorita mismo lo parece, no sólo otoño, sino casi invierno. Ayer a 23º, ahora a 12º y mañana... Mañana, además de mantita y sofá, ¡puchero!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Que buen aire te acompañe en tus vacaciones.
    Yo tambien me lo hubiera comido.... ma has
    puesto los dientes mas largos que mi periodo
    de abstinéncia.Me gusta más tu dibujo.
    Suerte que te conocían y te dieron queso de Burgos.
    Tus amigos, incluida la cajita de aquarelas,
    tambien me gustan , pero si me los como...
    será como un festival de arcoiris.
    Marga, me gusta lo que estás dibujando, y
    me gusta como lo estás dibujando... así
    a lo Marga, sincero y apasionado, honesto
    y sentido... que quieres cada cual es su cada cual, y lo que hace y lo que pinta...
    indica que tal pinta por el mundo.
    Alegria en tus colores, i mesura al expresarte. Margarita son tan reales que me
    han abierto el apetito,me comere mis
    acelgas, acompañadas de espinacas y algo de
    coliflor y judias verdas... estoy de dieta, cada dia, menos los dias de abstinéncia,
    que los paso en ayunas... ya he perdido
    cuarenta kilos, pero mas se perdió en Cuba.
    Y hablando de cuba... tengo en remojo una madalena, desde ayer, mi dentadura lo
    agradece. Felices dibujos, de verdad que son muy buenos, hacía dias que no nos los
    dejabas ver. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menú vegà no es, pero siendo sepia, con guarnición muy vegetal, siendo ensalada entomatada y de lácteo guarnecida, la cosa, en no siendo vegà, es ligera, es agradecida.
      A mí las acelgas, pese a ser unas pencas, me rechiflan, sobre todo guisadas con su curcuma, su pimentón, su rebanada frita majada y con sus taquitos de jamón aderezadas; la coliflor es un amor -sobre todo de bechamel napada y bien gratinada, con su queso churrusquito. Las judías -no me importa el color- son lo mejor, ya sean esparragadas, rehogadas, aliñadas, o talmente, sean blancas, pintas, o moradas, sacramentadas con su morcilla su chorizo (más que sacramento, reconozco en ellas sacrilegio).
      Ilustre amigo, vea vuecencia, que me gusta su plan vegàn, a excepción de la abstinencia, que no es plan -sino más bien condena-. Nada hay que objetar a las verdes bienhechoras -salvo alguna ventosidad por el ojete excretada de natural y necesaria manera, música celestial elaborada, angelicales trompetas-. Ahora bien, si le quitan cuarenta kilos... ¡menudas ladronas! No se deje mermar por el robo y entre col y col, entrecot, que la proteína es muy monina y al músculo alimenta.
      Por la madalena pierda cuidado, que, en siendo omnívora, de esa me encargo yo. Ponga usted, ya puesto y por poner, también -y si le place- la leche y el café y unos terrones de azúcar...
      Los dibujos, psss, son lo que son: dibuengendretes y no más. Pero me dan felicidad, aunque después, que no durante, y no siempre.
      somos así. Sufrir y gozar, gozar y sufrir... un no parar, un vivir un sinvivir...
      No obstante, no guarde el frutero, porque en lo que acomode al pingüino y a él me acostumbre, en entrando yo en calor, y después del puchero, le meto mano al frutero (al contenido, que el continente personificado sería infidelidad marital y no es plan).

      Abrazotes bien gordotes.
      Quedo a sus pies, agradecida -si lleva pantuflas mejor, que algo darán de calor- 😉😋.

      Eliminar