Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

martes, 12 de septiembre de 2017

Bucear en un mar de tinta y letras // Se plonger dans une mer d'encre et de lettres



Me gusta reutilizar los cartuchos de tinta de mis estilográficas Lamy. Cuando la tinta se agota los sumerjo en un vaso con un poco de agua. Pasado un rato ésta se tiñe. Cuando voy a renovar el agua pienso que en vez de tirarla algo puedo hacer. Entonces salpico con ella algunas páginas. Y espero: a que se sequen y a que las manchas me digan qué… A veces es fácil, rápido; otras, en cambio, me cuesta entender qué quieren decirme. Y no me queda otra que sumergirme y bucear en un mar de tinta y letras.


Restos de tinta -de diferentes cartuchos- diluidos en agua y estilográfica Lamy sobre agenda reciclada 11x15



Ah, sí… -Marga, que te pierdes buceando-, os decía que, una vez limpios y secos, tomo tinta del tintero con una jeringuilla y los relleno. 





Los cartuchos, aprovechados hasta la última gota, están listos para ser rellenados



          *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



J’aime réutiliser les cartouches de mes stylos Lamy. Une fois vides je les plonge dans un verre avec un peu d’eau. Peu après l’encre teint l’eau. Quand je vais changer l’eau je pense : pourquoi la jeter, je pourrai la réutiliser. Alors, je la parsème, je la vers sur quelques pages de mon agenda. Et j’attends : qu’elles soient sèches, qu’elles me parlent… Parfois cela est facile et rapide ; par contre, d’autres, je n’arrive pas à écouter ce qu’elles me demandent. Et il n’y a rien d’autre à faire que me plonger dans une mer d'encre et de lettres.

Hem… Ah, oui… -Marga, en te plongeant tu te perds…- je vous disais qu’une fois bien propres et secs, je prends de l’encre d’un encrier et avec une seringue hypodermique je les remplis.





14 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos me has traído, Marga!
    Mi padre siempre ha limpiado así sus cartuchos y era yo la que aprovechaba para recoger ese agua y hacer «mis experimentos»
    Me gusta el dibujo en el que ese buceo de letras y tinta es literal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más que el hecho de que esta "incursión submarina" te haya gustado, lo que me alegra muchísimo, profundamente, es habere traído esos recuerdos de tu padre, Isabel! (y compartir ser unas experimentadoras, jiiiii...)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Las manchas hablan... pues si !!!
    cuando tengo una en la camisa, oigo
    de entrada, un susurro... se convierte
    en grito... despues, en un santiamen,
    en un alaridooooooo !!! uy que viene !!!
    la patrona ma pillao...
    Asi, a medias tintas, vamos passando.
    Y mi quirófano jeringocartuchero, siempre
    a punto... làstima que siempre, o a veces,
    coincide cartucho vacío, tintero seco.
    Lo del mar de letras, es precioso,
    este tuyo, cuan diferente de los mios...
    que eran de la lavadora, del televisor,
    de la cocina, o del forro de la amohada...
    Tu trabajo, en período fertil, es mu
    guapo, digno de mente imaginaria, y vena
    artística, me gusta, y me gusta que lo
    hayas hecho tu.
    Estás lanzada y fructífera, me alegro
    muncho.
    Recibe una inyección de felicidades, y
    un paquete , por SEUR, de letras para
    hacer una sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire usted que entre que no las entiendo, -a las manchas- y que con mi natural timidez iniciar conversación no es lo mío... la cosa ha estado a punto de quedarse manchada de por vida -na más tiene usted que reparar en qué mes se estancó la conversación con las tales -manchas- y hemos terminado el palique en septiembre. Ay, dios mío, que ni el mismísimo Goya estaba tan teniente... Y vaya usted a saber si no se han estado desgañitando las pobres manchas y yo, en vez de en La Mancha, estaba en Babia... o incluso allende nuestras fronteras.
      Envíe de todos modos la sopa de letras, fideos o perdigones -a tutiplén, que ya que va usted a pagar el porte, amortice usted la inversión- cuando quiera, Ilustre, que va dice el del tiempo que va a refrescar en modo castellano... Y que tengo pendiente dos o tres conversaciones con manchas varias -si bien no todas de la misma procedencia- y conviene que, además de confesada, me pille la espera con provisiones...

      Abrazotes gordotes
      Entretanto llega el paquete, voy a ir preparando un caldo, jiiiii...

      Eliminar
  3. Une vrai creative ! Tout peut être réutilisé si l'on a la fantasie , et toi tu en est pleine ! Gros bisou !

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Merci beaucoup ma chère Jane, tu sais: il y a de fois où les muses m'arrivent sans les appeler et autres où je me sens bayer aux corneilles, hé, hé... Mais, finalement, elles arrivent! (bien que la page tachée soit de juin et "l'arrivée" soit en septembre, hé, hé...)

      Gros bisous

      Eliminar
  4. Ambas somos adictas al dibujo, pero nunca hemos usado tinta para ello. Nos encanta la parafernalia que nos explicas en el "proceso de buceo", Margarita.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, seguro que me entendéis cuando os digo que la parafernalia, en sus más variados tipos, es, además de "inherente al cargo", una especie de sal de la vida, de "acto de pre-predisposición" en el asunto creativo (lo que viene siendo, ¡qué me gusta cualquier cacharrería papelerística!)

      Abrazotes gordotes y mis gracias

      Eliminar
  5. ¡A eso lo llamo yo reclicar con arte!
    La que siempre está buceando es tu cabeza. En busca de buenas ideas, claro.
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene tener -ya de fábrica- varias cabezas, y todas ellas huecas, Brad mío, que dan mucho de sí y lo mismo caben ideas, que agua, ¡que serrín! Aydiositooo... jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Espero que todos tus lectores hagan click en la foto para ver el tamaño grande y apreciar todos los detalles de tu océano de creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marce, quién sabe... A mí me gusta, en las fotos de los trabajos de los compis, clicar con el ratón sobre la foto y elegir la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva" porque eso me permite ver en grande y ampliar todo lo que quiera y disfrutar y apreciar los detalles, pero... son estos tiempos de prisa... Pero es tremendamente reconfortante y cálido saber que tú sí lo haces, muchas, muchísimas gracias.

      Y abrazotes bien gordotes ;D)

      Eliminar
  7. Te sorprendió y te inspiró unas cuantas gotas de tinta, porque supiste mirar y ver con alma de artista, sin duda lo eres, artista que sabe hacer y sabe crear, mis felicitaciones Margarita.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, M.J.Por tus palabras tan hermosas y reconfortantes, por venirte desde el inicio de ese "café con estrella" a ver de qué estábamos hablando...

      Abrazotes gordotes y muy agradecidos

      Eliminar