Tinta azul sobre papel 14'5x11 |
El otro día tenía quince mintuos antes de mi clase de francés y aproveché para tomar un café con leche. A esa hora la cafetería estaba casi vacía. Mi vieja agenda del 2012, regalo de una revista, que uso para tomar apuntillos rápidos y mi estilográfica Lamy para uso escolar latían en mi bolso. Mi café llegó a mí un poco derramado sobre el plato y coloqué una servilleta entre él y la taza para absorberlo y fue entonces cuando el conjunto se volvió interesante. Aunque soy medio zurda y no domino el trazo grueso de esta pluma infantil diseñada para ambidiestros, aquí tenéis mi café en La Habana, tomado en cinco minutejos.
* * * * *
L’autre jour j'avais quinze minutes avant mon cours de
français et j'ai profité pour prendre un café au lait. À cette heure-là il n'y
avait pas presque personne dans la cafétéria. Le vieux carnet 2012, cadeau d'un magazine que j'utilise pour des
petites esquisses très rapides et mon petit stylographe Lamy pour scolaires battaient dans mon sac à main.
Mon café est arrivé à moi un peu
renversé sur l'assiette et j'ai mis une serviette entre elle et la tasse pour
l'absorber et ç’a été alors quand l'ensemble est devenu intéressant. Même si je suis demie-gauchère et je ne domine pas le gros trait de ce stylographe pour ambidextres, voilà ce
café à La Habana pris en cinq minutes.
Cualquier momento es bueno para dibujar, Margarita. Además esos dibujos espontáneos y sin planificar casi siempre son los mejores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues eso es verdad, Oñera. En este caso, más que el resultado, lo que me ha gustado mucho ha sido la sensación que me produjo trabajar con el tiempo tan contado.
EliminarGracias y abrazotes
Un bon petit moment de vie que tu partage avec nous , j'apprécie beaucoup ! Une grosse bise.
ResponderEliminarSavoir qu'il y aura des amis de l'autre côté de l'écran pour partager ces petits moments: c'est ça ce qui les fait spéciaux, chère Jane.
EliminarMerci et, gros bisous
Concordo com Oñera, Margarita, os desenhos espontâneos são os melhores, sua xícara de café está perfeita, parece que vai sair do papel!Um beijinho e bom fim de semana
ResponderEliminarIl y a des fois où le moment nous cherche jusqu'à nous trouver... Merci, Anamaria, je suis très contente que tu aimes ce petit moment du café à La Habana qui est venu à moi sans je l'attendre.
EliminarGros bisous et bon week-end à toi aussi.
Bien hecho, y me transmite esa sensación antigua de los dibujos en los cuadernos escolares (será por la tinta quizá).
ResponderEliminarComo siempre, me asombro con tu pericia. Será que yo soy una negada con las manos.
Un beso, querida Margarita.
Gracias, Isabel. Ya ves, no estaba yo pensando en hacer el apunte, sino en tomarme mi cafecito pero... Nada de pericia, amiga mía. Esto es un poco como cuando de niños hacíamos caligrafía: practicar, repetir... El caso es que tanto la mano como el ojo si no trabajan se oxidan...(mejor no dejar que esto pase, jeee)
EliminarAbrazoootes
Realmente has disfrutado este momento cafe! Sobre todo haciendo este apunte rapido que ha quedao muy chulo. Se nota que disfrutas de todo y de cada situacion. Le sabes dar sentido a cosas que para otros pasan, quiza, desapercibidas, como este cafe derramado. Recibe un fuerte abrazo guapa.
ResponderEliminarGracias, Eva. La verdad es que yo no pensaba más que en tomar mi cafecito y salir pitando, pero al final, ya ves: en vez de salir pitando salí pintando...je,je...
EliminarAbrazotes
FULLLL. ME GUSTA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Muchas gracias, ReltiH. Por no pasar de largo, por detenerte a dejar tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado este apuntillo.
EliminarAbrazotes
Les petits sketchs sont toujours des moments de vie où il se passe quelque chose de précieux à conserver. Bisous ma chère Margarita et bonne semaine à toi.
ResponderEliminarChère Helen, je suis totalement d'accord avec ce que tu as dit. Tu as fait une description bien charmante de tout ça, en plus du fait de dessiner, qui enferme une esquisse.
EliminarJe t'embrasse, ma chère Helen
Café y dibujo en unos minutos, fantástico Margarita. Me gusta mucho, lo llevas en la sangre.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Rosa, lo del dibujo no sé, pero lo del café seguro que lo llevo en la sangre, jiii
ResponderEliminarAbrazotes
Muy lindo el apunte. Muy inmediato. Me gusta tu blog, Margarita. Tienes muy buenos trabajos y mucha diversidad de técnicas. La pluma de esta entrada es muy graciosa. ¿Podrías decirme si es muy cara y dónde la has comprado?
ResponderEliminarUn abrazo
Pues muchas gracias, de verdad, no sólo por tus amables palabras, sino por no pasar de largo y regalarme no sólo tu mirada, sino ese tiempo para dejarme tu comentario. Me alegra que te guste.
EliminarEn cuanto a la pluma, se trata de una Lamy abc. La compré en Junio pasado en una visita a Madrid en un Corte Inglés del centro, concretamente en el de Preciados, y me costó 11'50 euros. La verdad es que es muy cómoda y ergonómica y gracias al cubo del extremo, no rueda cuando la sueltas.
Abrazotes
Otro día aprovecha el café derramado para pintar...deja unos tonos fantásticos....
ResponderEliminarUn Abrazo
Pues habrá que probarlo, Pepe. Aunque como me da un poco de cosa al pensar si ese café con leche no se degrade después, pasado un tiempo en proteina viviente... (argggg...)lo haré en hoja aparte. Esta tinta no es indeleble, así que o lo hacemos todo con café o hacemos el dibujo previo con rotulador indeleble. Ya te diré cuando lo haga, a ver qué tal me queda...
EliminarGracias y, abrazotes, maestro
Margarita, un apunte con servilleta empapada muy bonito. Es envidiable la facilidad que tienes para plasmar el momento, después la artística fotografía, mostrándonos los detalles y el texto que nos hace conocedores de intimidades ( diestra o ambidiestra)
ResponderEliminarUn beso,
Ja,ja, Camy, no te creas que yo eso de la facilidad...lo que pasa es que hay que practicar, hacer, insistir. Lo de dibujar, en gran parte es mirar, ver, reproducir: en cierto modo como la caligarafía del cole; y como ella, si dejas de practicar, tanto el ojo como la mano se oxidan, je,je... y vamos a peor. Ah, y sí, soy diestra para unas cosas, zurda para otras y ambidiestra para otras...¡Qué cosas!
EliminarAbrazotes
Qué bien dibujas!
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Qué va, Belén, lo que soy es una gran "intentadora", je,je...
EliminarGracias y abrazotes, guapa
gorgeous <3
ResponderEliminarlovely greets
maren anita
FASHION-MEETS-ART by Maren Anita
Thank you Anita, makes me happy that you like it.
EliminarRegards