Acrílico sobre lienzo 24x16 |
La segunda hibernación. ¡Eso es! En dos días hemos pasado del pleno sol y las temperaturas más que primaverales al más crudo invierno. Nada anormal para la climatología de este lugar en el que vivo, pero sí bastante molesto, la verdad. Pero por otra parte, es sábado y puedo pasar una tarde confortable en casa. Es el momento perfecto para disfrutar de una música agradable, de un té de frutos rojos, de una buena porción de plum-cake casero y de todos esos aromas cálidos de invierno, un poco olvidados, que
de nuevo me invaden y me abrazan...
Ahora, bajo esta nueva mirada, me digo: ¿la segunda hibernación? Sí, bueno, pero no hagamos una montaña de un grano de arena...
* * * * * *
La deuxième hibernation. C'est ça! En deux jours le plein soleil et la température printanière sont devenus en rude hiver. Rien de rare pour la climatologie de ce département où j'habite, mais vraiment très ennuyeux. Mais d'autre part, c'est samedi, je peux profiter d'une après-midi confortable chez moi. C'est le moment parfait de profiter d'une musique agréable, d'un thé aux fruits rouges, d'une tranche de plum-cake fait maison et de tous ces arômes chaudes d'hiver, un peu oubliés, qu'à nouveau m'envahissent et m'embrassent...
Maintenant, sous ce nouveau regard, je me dis: la deuxième hibernation? Oui, mais il ne faut pas en faire une tartine...
Qué bonito Margarita, el mantel y el juego de café con las florecitas, me encanta. Bonito trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras sobre mi trabajo.
Besotes
Gracias, Olga. Me alegra que te guste. Verás, en mi contínua dualidad, cuando me hallo en la búsqueda de un trabajo más sintético, me suele ocurrir que, de repente, me viene la necesidad de algo más detallista y detallado. Otro tanto me pasa con los formatos. Pequeño-grande y viceversa (esto, igual debería hacermelo mirar, jejee).
EliminarAbrazotes en esta tarde gélida, lluviosa y ventosa de ¡Finales de abril!
Me apunto a un té, claro que sí. Aquí se ha torcido la tarde, ha bajado el termómetros diez grados y se han abierto los cielos con una buena lluvia. Se está muy a gusto en casa, la verdad. Por otra parte, a mí me gusta más el frío que el calor, así que todo lo que sea dilatarlo me parece magnífico. Con el frío me funciona mejor la cabeza, y es que el calor de esta tierra mía es de aúpa.
ResponderEliminarTu acrílico me ha parecido muy coquetón.
Un beso, querida Margarita.
¿Con azúcar, con limón, con leche? Y te pongo un buen trozo de plum-cake, que me salió muy rico y con bonita forma. Y, además, que fue él el culpable, el punto de partida de este bodegón. A ver si te gusta...
EliminarA mí el frío no me disgusta pero esta tierra es muy propensa a los cambios bruscos de temperatura, que en dos días te bajan doce o catorce grados y eso me vuelve un poco más majara de lo habitual, jeje...
Abrazotes
Me apunto a la merienda, Margarita. La verdad es que apetece viendo tu estupendo bodegón.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué bien, Oñera! Ahora mismito saco más tazas y platos. El plum-cake está muy rico, creo que te va a gustar. Fue él, con su bonita forma, el que propició hacer el bodegón. ¿Azúcar moreno, leche, limón?
EliminarAbrazotes
Ici c'est la meme chose Margarita, on croyait que le printemps fu arrivée, mais maintenant il fait frais e il pleut toujours . Tu as su inventer une belle pièce adorable e invitante , de très belle porcelaine e une nappe dètaillée , et avec la rose je dirait que c'est un travail avec beaucoup d'atmosphère, on voudrait etre la. Grosse bise et bonne dimanche .
ResponderEliminar
EliminarMerci, chère Jane. D'habitude j'essaie de faire une peinture pas très détaillée , mais quand j'y suis, soudain il passe quelque chose d'inattendue, comme ce plum-cake qui venait de sortir du four, qui me demande de faire un travail avec des détails...Et il me sert à rien de m'opposer! Je te remercie par tes mots toujours généreux qui encouragent mon esprit pour continuer à tenter.
Je t'embrasse
Tu as raison, Margarita, il faut être positif. La vaisselle fine et les broderies délicates agrémentent le quotidien. Je me joins à ta table pour déguster ce gâteau qui ferait bien mon bonheur. Ta toile est très invitante. Bonne semaine, bisous
ResponderEliminarMerci Helen, d'habitude quand je suis dans une période où je cherche être un peu plus synthétique, toujours se croise devant moi quelque chose d'inattendue, comme ce plum-cake et soudain apparaît une nature morte avec assez de détails et alors je fais un parenthèse. À fin de comptes m'opposer à rien ne servirait...!
EliminarBien, ma chere amie, à table!
Je t'embrasse
Hola Margarita,aquí en Valencia también andamos con lluvia y algos más que fresquitos y ese te con pastitas se ven muy apetecibles.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Gracias hermana, me alegra verla de nuevo en la brecha a pesar de los últimos avatares y que ha podido comenzar a visitar los blogs de sus amigos. Buena señal de que el camino se allana...
EliminarUn fuerte y cálido abrazo
Todo perfecto Margarita, pero ese té yo lo tomaría con canela -si me deja-
ResponderEliminarson melancólicas esas tazas y azucarero, me traen a la memoria mi niñez, los juegos de mi madre y que ahora yo conservo.
No te falta el detalle de la caja metálica.
Te admiro, sinceramente y a pesar de la lluvia que ayer y hoy padezco me alegra el ver tu acrílico y ahora, con tu permiso, me tomaré un té pero ¡no tengo plum-cake!
Y no me atrevo a cogerlo de aquí.
Un beso
Naturalmente, Camy, con canela, con leche, con limón, y con un trocito de plum-cake: con lo que te apetezca, que estamos entre amigas. En cuanto a las tazas un tanto vintage, son mías, pero es verdad que recuerdan a las de nuestras madres y, como en otras ocasiones, el bodegón tiene objetos importantes para mí. La lata me la regaló mi madre unos días antes de morir y el mantelito lo bordé yo misma cuando tenía nueve años. Fue mi primera "obra de arte"...
EliminarMuchas gracias y abrazotes
Pero que detallismo Margarita, que paciencia, se nota que te gusta la hibernacion. Dan ganas de sentarse a tomar el te contigo, se ve delicioso el plum cake. Me dejas alucinada con tanto detalle en tu obra. Me gusta muchisimo. Felicidades guapa. Besos.
ResponderEliminarPues la verdad es que sí, que la hibernación me gusta por lo que conlleva de encerrarse y a generar alternativas a ese exterior imposible. En cuanto al cuadro, en general intento huir del detallismo, pero en este caso el plum-cake sobre el plato disparó la idea del bodegón. Y el caso es que, el cuadrito es un tanto engañoso, porque visto al natural, los detalles son más máncha que otra cosa, pero que el ojo se encarga de fusionar.
EliminarAbrazotes y muchas gracias, Eva
Es precioso Margarita, muy minucioso, el mantel, la mesa, las tazas, me gusta todo y el pastel lo que más.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Rosa. Aparte del frio, el pastel, que salió con una forma tan bonita, fue el culpable del bodegón. Se empieza poniendo una porción el el plato, luego se hace un te, se saca un mantelito coqueto, y una acaba haciendo un cuadro...je,je...
EliminarAbrazotes
El mantel, coqueto con esa puntilla tan natural,el juego de te listo para tomar,el plum-cake tan sabroso,y esa rosa tan bonita que nos invita a sentarse y a conversar..................genial !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel
La verdad es que sería estupendo poder tener esa conversación de manera real, pero es muy agradable y reconfortante para mí que este peequeño bodegón te haga sentir que podría serlo, Isabel María.
EliminarGracias y abrazotes
Muy lindo.Tomar el té es genial.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Maruja. La verdad es que, aunque alguno me tomo, yo soy más de cafecito con leche, pero, estéticamente, adoro las teteras, tazas, y todo lo relacionado con el té.
EliminarAbrazotes
Splendido lavoro Margarita. Una natura morta di grande impatto. Abbraccio.
ResponderEliminarGrazie, Tito, venendo da te, quello è un gran gran complimento che mi incoraggia per continuare a tentare.
EliminarAbbracci in questa mattina piovosa
* * * * *
Gracias, Tito, viniendo de ti, eso es un gran gran piropo que me anima para seguir intentando.
Abrazotes en esta mañana lluviosa
le thé semble délicieux, tout comme ta peinture Margarita! Gros bisous!
ResponderEliminarMerci, ma chère Anamaria. Je suis très contente parce que ce travail t'a plu.
EliminarJe t'embrasse
Hola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas.
ResponderEliminarGracias, Boris, me alegra que te haya gustado mi trabajo, pero aún más que te hayas detenido a dejar tu comentario. Muy hermoso ese poema cósmico en el que la mirada del enamorado viaja a la velocidad de la luz intentando cruzarse y atraer la de su amada.
EliminarAbrazotes
Desde el otro lado del hemisferio, con un otoño extraño, demasiado cálido y sin atisbos de lluvia. Al parecer el calentamiento global nos tiene con los climas intercambiados.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, aquí, pese a algunos días de perros, como el que da pie a esta entrada, estamos teniendo una primavera mucho más suave en temperaturas y también mucho más lluviosa que la habitual, Taty. Paraíso de polen e infierno para los alérgicos, jeee...
EliminarAbrazotes y gracias por pasarte por aquí.
Ese azul. Me encanta. Contrastando con el fondo ocráceo. Muy hogareño...
ResponderEliminarGracias, Salva. Desde un relato tuyo de aquella blogosfera onírica y un tanto utópica, hecha de gente dispuesta a morir con las botas puestas, que tanto me gustaba y que un buen día, como un sueño, se esfumó, el azul, en todas sus versiones, siempre me lleva a pensar en noches estrelladas, en una pareja cómplice que contempla la bóveda celeste...
EliminarAbrazón
Un trabajo buenísimo, mis felicitaciones!! :)
ResponderEliminarGracias, Mari Jose; aquí estamos, intentando, siempre intentando...me alegra que te guste, pero sobre todo que te detengas para dejar tu comentario. Muchísimas gracias.
EliminarAbrazotes
Hola Margarita , me gusta mucho la composición y los colores .
ResponderEliminarun abrazo
Muchísimas gracias, Marialuisa. Me alegra que te guste, porque aquí estoy, intentando, siempre intentando...nada más. Gracias por detenerte a dejar tu comentario, de verdad.
EliminarAbrazotes
Feliz primavera Margarita, en esas hermosas (y duras) tierras castellanas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchísimas gracias, Izara. Y que, además de feliz, sea inspiradora para todos aquellos que intentamos expresarla; y que florezca a través de tintas, lapiceros, pinceles, y palabra...
EliminarAbrazotes
Buena merienda para los inéditos. Aunque algo escasa. Bueno, pediremos más. Me gusta cómo has dispuesto la mesa. Gusanillo me entra.
ResponderEliminarMe pregunto cómo has llegado hasta este viejo post, Salva, ja,ja... quiero decir si ha sido un "accidente" o es que has estado buceando en el blog, jajaa... En cualquier caso, me hace muy feliz que vengas a merendar conmigo. No te preocupes que aunque sólo veas una rebanada en el plato, el plum-cake tiene un tamaño muy generoso. Hay para todos y hasta podemos repetir. ¿Café o té? Es para ir preparando una cafetera...
EliminarUn abrazote grandote y "revoltoso"
Es verdad. Ahora leo arriba que es del año pasado. Pues no sé cómo he llegado. Qué cosas...
ResponderEliminar