Acuarela sobre papel Guarro Basik 23x32'5 |
Desde mi terraza, a lo lejos, enfrente de mí, cada año disfruto de un fabuloso espectáculo de colores. Bajo un cielo nublado, las hojas de los árboles de la ribera del río Duero aparecen en primer plano, como una pantalla, mezcla de verdes, amarillos, ocres, rojizos, naranjas, marrones... Detrás de ellos, las viñas vendimiadas de las que solo quedan sus hojas de un color entre marrón rojizo y violeta que vibra encerrado entre las hojas anaranjadas de alrededor. Después, al fondo, otra vez los árboles, y el cielo. Un espectáculo que sólo dura unos días con estos colores que adoro.
Este año, a pesar del frío de estos últimos días, por fin he hecho un pequeño apunte a la acuarela para después poder pintar un cuadro. Et voilà!
*******
De ma terrasse, au loin, en face de moi,
chaque année je profite d’un fabuleux
spectacle de couleurs. Sous un ciel
nuageux les feuilles des arbres de la rive du fleuve Duero apparaissent en gros
plan, comme un écran, mélange de verts , jaunes, ocres, rougeâtres, oranges,
marron...Derrière eux, les vignes vendangées
dont il ne reste que les feuilles d’une couleur entre rouge et violet qui vibre
enfermée entre les feuilles orangées qui les entoure. Après, au fond, encore une autre fois les arbres,
et le ciel. Un spectacle qui ne
dure que quelques jours avec ces
couleurs que j’adore.
Cette année, malgré le froid de ces derniers jours,
j’ai enfin pris une petite esquisse à l’aquarelle pour après peindre un tableau. Et
voilà!
Tu as un paysage magnifique devant toi, il valait bien une belle aquarelleQ.
ResponderEliminarBravo!
Merci, Sylviane. Vraiment j'habite dans une ville où est possible profiter d'un paysage très beau pendant toute l'année, mais pour moi surtout en automne, c'est un spectacle d'une beauté incroyable.
EliminarGros bisous
Los colores del otoño son de una hermosura impresionante. Supongo que para los ojos de una pintora, el imán es irresistible y resulta muy difícil sustraerse a tanta belleza. Seguro que ese esbozo te servirá de base para un cuadro precioso. Ojalá consigas plasmar lo que tu retina ha apresado con tanta pasión. ¡Seguro que sí!
ResponderEliminarUn abrazo grandote, querida Margarita.
Ay, Isabel, los colores cálidos del otoño son mis favoritos, y este otoño, que otros años pasa en un suspiro, está transcurriendo a su debido ritmo:pausado, progresivo, lento, y lo que es mejor, camaleónico en gradaciones de color. Ya veremos cuando llegue el momento del cuadro qué sale, porque a veces, el apunte gana en frescura, y hasta en factura, al cuadro... Je, jeee
EliminarAbrazotes, mientras la lluvia otoñal golpea en la ventana
Abrazotes
De un buen apunte seguro que sale una buena obra (un acrílico, supongo), que espero que nos muestres pronto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tendrá que ser en cualquier técnica menos en óleo, snif. Así que probablemente sea en acrílico, Oñera. Otra cosa es si luego me gustará el resultado, porque no será la primera vez que me parezca más fresco y mejor hecho el apunte inicial o la primera fase de un cuadro...Cuándo, esa es otra incógnita pues tengo lista de espera de trabajos pendientes. ¡Ainsss...!
EliminarAbrazotes
¿Qué demonios habré hecho yo para que haya surgiso este espacio monstruoso entre comentarios?
Eliminar¡Ainssss!
Margarita, além das cores adoráveis, o que eu gosto muito nessa aquarela é o movimento, ondulado, que leva nossos olhos a se perderem no horizonte. Com certeza será um lindo quadro pois já é uma bela aquarela! Um abraço e um bom fim de semana para você
ResponderEliminarEso espero, Anamaria, que cuando en su momento haga el cuadro me quede al menos como la acuarela, porque el paisaje en directo es mucho más hermoso que lo que yo he conseguido captar y no me gustaría que fuera a ir a peor, jeee... Muchas gracias y feliz semana también para ti.
EliminarAbrazotes
Et bravo ma chere Margarita, tu as peint un paysage d'autumne merveilleux, quel spectacle devant tes yeux ! J'aimerais bien venir te tenir compagnie sur ta terrasse :-)) Grosse bise.
ResponderEliminarAh, chère Jane, comme j'aimerais profiter d'une tasse de café avec toi dans ma terrasse: ça serait vraiment un grand plaisir! ... Vraiment, comme en fait, elle est assez étroite ça serait sans nous asseoir, debout, hiii... Mais ce paysage qui en vif est encore mieux que cette pauvre esquisse, bien mériterait cette incommodité...
EliminarMerci et gros bisous, Jane.
Querida Margarita, tocas todos los estilos, y todos se te dan muy bien. Que bueno poder disfrutar de esa vista desde tu ventana, pero mejor es saber degustarla cuando eres tan sensible como un artista. No se trata solo de ver sino de sentir. Felicidades por tu acuarela y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHuy, qué más quisiera yo, Eva. Sí que probar a hacer cosas pruebo, pero los resultados así así...jeje... pero eso no me desanima, más bien me espolea (o, quien no se consuela...)
EliminarLo de la vista desde mi terraza, ahí sí, la vista es preciosa, para sentirla, como bien dices. Y como el otoño es mi estación favorita pues ni te cuento. Además este año, con estas lluvias suaves pero constantes que tenemos, los olores a tierra mojada se suman a la vista y el ruído de las hojas con el viento... bueno, una pasada, de verdad.
Abrazotes y gracias, Eva.
Hola Margarita, menuda suerte poder disfrutar de ese paisaje tan especial y poder dejar suelta la imaginación y pintar lo que tu has hecho, tan bonito y con esos colores y formas que nos describes. Enhorabuena, todo un lujo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Rosa, la verdad es que el original es nucho mejor que mi apunte, pero he disfrutado mucho de poder hacerlo. Así que, aunque con reservas objetivas en cuanto al resultado, pues estoy muy contenta. Lo mejor de mi casa son las vistas. La ribera del duero a la derecha, y unas impresionantes puestas de sol, sobre todo en verano, a mi izquierda. Pequeños placeres de los que ensanchan el espíritu...
EliminarAbrazotes bajo una intensa lluvia que, mientras escribo, golpea en los cristales de la ventana.
Comment ne pas aimer l'automne avec ces manifiques couleurs. Il n'y a que les coeurs insensibles pour ne pas apprécier. Bonne fin de saison Margarita
ResponderEliminarAh, Helen, comment tu es bien gentille avec moi. Tes compliments me rendent très heureuse et m'encouragent à continuer essayant à peindre la vie avec les pinceaux.
EliminarMerci et, gros bisous, chère amie.
Tu danza multicolora me ha llegado al alma. Y tu acuarela me imprime el otoño en mi corazón, querida amiga Margarita.
ResponderEliminarun poema precioso, vivo y delicado como una hoja de otoño.
Saludos desde Copenhague,
Ian.
Gracias, Ian. Me alegra que te guste este apunte a la acuarela que no hace justicia a la belleza del original, ese que disfruto desde mi terraza, pero la verdad es que disfruté mucho mientras lo realizaba y me ha en encantado y emocionado que lo llames danza multicolora.
EliminarUn fuerte abrazo
Muy armoniosa esa fusión de matices.
ResponderEliminarSaludos!
Joker
Pd.- Y agradecido por tus siempre valiosos comentarios. Bss
Gracias, Fernando. Me alegra que estos colores te gusten. Por supuesto que, en vivo, el espectáculo es mucho mejor, pero disfruté mucho pudiendo hacer este apunte que tando deseaba.
EliminarAbrazotes
Hola margarita.El Otoño a mí me encanta.Los árboles se llena de colores ocres,naranjas,amarillos...que son mis colores favoritos.
ResponderEliminarTiene que estar precioso el paisaje desde tu ventana. Una pena que dure pocas semanas las hojas en los árboles.Yo tengo sacadas fotos de las que puede salir algo,porque del natural es un poco difícil trabajar en esta época.
Espero que te salga un buen cuadro.Saludos
También es mi estación favorita, Jesús. Y sus colores es que son una pasada y este año, además, está siendo un otoño lluvioso, así que no se puede pedir más. Toda una belleza. Por desgracia, desde ayer nos azota un viento muy fuerte y frío que está haciendo caer las hojas en masa. Ahora, la belleza está en el suelo...¡Menuda alfombra!
EliminarAbrazotes
Hola Margarita...un lujo de terraza la tuya, aprovecha esta fecha de color, que siempre se hace corta, por cierto, muy bueno el relato anterior, siempre he sabido que eres buena en esa disciplina... cuídate ♥
ResponderEliminarJa,ja... Mi terraza, pese a ser estrecha, es lo mejor de esta casa, Pepe, y ya te digo que sí que es corto el otoño: hoy un viento gélido y fuerte que nos lleva azotando desde ayer se está encargando de dejar pelado mis adorado paisaje multicolor. ¡Qué poco dura lo bueno! Como consuelo, al menos nos deja una mullida y bonita alfombra en las calles...Lo del que no se consuela...ya sabes... Y yo que soy muy de enseguida buscar el lado positivo...jeje
EliminarMe alegra que te gustara la aventurilla de la entrada anterior, Pepe. A veces me dan esos tabardillos en la cabeza y escribo cuatro tonterías. Gracias, Pepe.
Abrazote gordo
Querida amiga...que placer poder disfrutar de estas maravillosas vistas desde tu ventana ¡¡Fantástico!!gracias por compartir con todos nosotros, parte de tus hermosos trabajos........un fuerte abrazo.
ResponderEliminarIsabel
Gracias, Isabel María. Sí, mi terraza, alargada y estrecha, es lo mejor de esta casa, pues las vistas sobre la ribera del río Duero y los campos son una pasada. Ya sabes cuánto me ha alegrado verte publicando de nuevo. Ni que decir tiene que espero tu proxíma entrada.
EliminarAbrazón
Hola Margarita: El otoño es mi estación favorita. Los colores de las hojas de los árboles en esta época son impresionantes. Sabes saborear y disfrutar de esos colores que ves desde tu ventana doblemente, pues los ves sin esfuerzo para luego regocijarte en ellos plamándolos en el papel. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece que somos bastantes los amantes del otoño, Imanol. Claro, es que los colores que produce lo merecen. Aquí debido al viento frío de estos últimos días se nos acaba el espectáculo. El domingo por la mañana, los árboles se habían despojado de casi todas las hojas convirtiendo las calles en una inmensa alfombra que, por desgracía, los empleados de la limpieza, por motivos de seguridad para los viandantes, se han encargado de eliminar...Snif. Me alegra de que te haya gustado este esbocillo.
EliminarAbrazotes y muchas gracias, Imanol
El otoño es una interesante inspiración para todos los que disfrutamos bien como autor o como espectador de la fotografía, la pintura, permitiendo una riqueza cromática de la que otra estación no es capaz de ofrecer.
ResponderEliminarBonita pintura desde tu envidiable terraza.
Gracias, Sergio. Por detenerte a mirar desde mi terraza. Por no limitarte a mirar, por dejar tu comentario. Me alegra que este apunte te haya gustado, aunque el paisaje en vivo es mucho más evocador y hermoso. Pero ahí estoy yo, intentando...
EliminarAbrazote
Lindisimo!! y menudas vistas!! me encantan los colores que has utilizado, y tus bellas palabras! Un besazo guapa!
ResponderEliminarGracias, Conchi, me alegra que los colores de este apuntillo te gusten. La verdad es que sí, que las vistas desde mi terraza son una gozada, sobre todo en otoño. Y ahí me puse yo, intentando dejar consancia de ello, ejeje...
EliminarAbrazotes
Hello, Margaritao.
ResponderEliminarLovely your works, full of joy.
Thank you World-wide LOVE, and your Support.
The prayer for all peace.
I wish You all the best.
Have a good day. from Japan ruma ❀
Hi, Ruma. Thanks for your kind words, I always thinks the best of all those of you who care about leaving some words in this site instead of just going by. We all join our positive energies, no matter which country we're from, nor which are our religious believings, so that we can make a better world.
EliminarThank you very much. Big hugs from Spain.
Hola amiga mía. Eres afortunada pienso al ver este hermoso panorama que tan bien nos has digamos, retratado... No no es la palabra, lo sé. Se trata de una bella pintura; una acuarela preciosa que me deja pensando en esta época que otras veces he desdeñado, y sin embargo ahora, recapacito y me digo. La naturaleza es como un bello cuadro. Una pintura que se despliega ante nuestra mirada. Debemos saber aprovechar las maravillas que nos brinda, verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.
Los colores del otoño...
ResponderEliminarla belleza ya vivida...
el paisaje disfrutado...
todo es hermoso,
como es hermoso el regalo,
que a través de tus pupilas,
se hace color en tus manos.
Muchas gracias Margarita, por tus amables comentarios.
un fuerte abrazo.
Hola, Izara, muchas gracias. Ya ves, ahí estaba yo, en mi terracilla intentando hacer un apunte con un modelo maravilloso...Independientemente del resultado, disfruté mucho con poder hacerlo. Lo importante es intentarlo. Y la verdad que yo intentarlo, lo intento.
ResponderEliminarEn cuanto a tus textos, son profundos y están llenos de sentimiento y de honestidad, así que es fácil emocionarse con ellos y un placer opinar sobre lo que a través de ellos me llega.
Abrazotes