Acrílico sobre lienzo 33x24 |
Unas flores aparentemente sencillas, pero intensamente perfumadas, alojadas en un tarro de cristal que antaño tuvo mermelada. Un par cajitas de lata que, a primeros del siglo XX, contenían pastillas y que son uno de mis más queridos tesoros por haber pertenecido a mi abuela. Un viejo mueble que recibe a quienes llegan a mi casa. Objetos sí, pero no simples objetos. Objetos que cuentan momentos, historias compartidas, que hablan de amistad... Como si fueran pequeños pedazos de corazón. Sí, eso es. Porque un cuadro que se pinta para una amiga, solo puede nacer del corazón.
Des fleurs apparemment simples mais très parfumées dans un pot pour confiture vide. Deux boîtes metaliques que au début du XXième siècle avaient des pilules et qui sont un des mes plus chères trésors par avoir été à ma grand-mère. Un vieux meuble qui accueille ceux qui arrivent chez-nous. Des objets, c'est vrai. Mais pas de simples objests: des objets qui racontent des moments, des histoires...Qui parlent de l'amitié. Donc comme s'ils étaient de petits morceaux de coeur. Oui, c'est ça. Parce que quand un tableau est fait pour une amie il ne peut être né que du coeur...
Si que nace del corazón tu cuadro y diría yo que todo lo que haces. Es muy bonito Margarita, me gusta mucho las flores. La sencillez de las lilas las hacen espectaculares y tu las has pintado geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Ay Rosa, gracias. A una siempre le gustaría que lo que pinta estuviese un poco mejor, un paso más allá, sobre todo cuando es para alguien tan querido como mi amiga Pilar. No obstante, no me disgustan del todo estas lilas que a ella, que es un amor, sí que le gustaron.
EliminarAbrazotes
Por increible que parezca, a través de este amasijo de cables y tecnologías, puede percibirse, cuando una persona pone sentimientos en las cosas que hace y que nos muestra.
ResponderEliminarLos objetos que colocamos en nuestro territorio privado suelen tener una carga notable de valor sentimental, por encima de lo estético, digo suelen porque hay quien prefiere la estética en primer lugar, y yo esto, sencillamente, no puedo entendero.
Una vez más me alegro de leer la presentación que le haces a esta pintura. La lila, es una de mis flores preferidas, las cajitas de lata, qué decir, tengo unas cuántas también de la época. Para mí este cuadro tiene esa carga tan significativa y además estéticamente es precioso, y preciso, me atrevo a decir, para la persona a quién va dedicado.
Un montón de besos Margarita.
Isaura, durante mucho tiempo fui reacia a estas tecnologías que suponía distantes, frías y sin atisbo alguno de vida. Qué equivocada estaba. Nunca imaginé que ese amasijo de cables, como tú dices, me llevaría a entender y entenderme con tantas personas que enriquecen mi alma, cada uno de una manera diferente. Veo que tenemos, digamos, los mismos principios sobre esos objetos que son algo más...y eso me alegra un montón.
EliminarAbrazotes y besos, Isaura
Es precioso y lleno de significado para ti y seguro que para tu amiga Pilar. Esos tesoros que están pintados en él destilan su magia, que no te quepa duda, y atrapan. Hasta casi huelo el aroma de las lilas.
ResponderEliminarCon tus palabras, una vez más llego a la conclusión de lo importantes que son para nosotros las pequeñas cosas, esas que cantaba Serrat en una canción intimista y deliciosa.
Un abrazo grandísimo, Margarita.
Siempre las pequeñas cosas. Cada día me convenzo más de su importancia. De nada sirva que los míos, hartos de tanta pequeña cosa suelta por casa, hagan saña del asunto. Lo reconozco: soy una sentimental que, para más inri, está feliz con serlo, jeee. Ni que decir tiene que mi amiga Pilar también pertenece a este club que cuenta con más miembros de lo que parece, lon que pasa es que en él hay más miembros clandestinos que confesos...jiii
Eliminar¡Aaaabrazotes!
Viendo tu obra y leyendo esas líneas que escribes llego a la la conclusión de que Pilar es una suertuda. Y no sólo por ser la propietaria de ese acrílico, sino por tenerte a ti como amiga.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Margarita.
Oñera, me encantaría que conocieras a Pilar porque estoy segura de que harías muy buenas migas con ella -quién no- es esa amiga-madre-(no por edad)hermana-tía-colega-sargento-abogada de causas perdidas, además de gran y brillante conversadora. Bueno, no sigo que luego me llama para regañarme...Algún día, te contaré cómo nos conocimos y aparte de echar unas risas, verás que la casualidad, o el destino, también se encargan de proveernos, en el momento oportuno, los mejores amigos...
EliminarAbrazotes
Un quadro davvero prezioso , è stupendo questo bouquet, Pilar sarà molto felice. E' bello avere in casa oggetti che hanno una storia ed una importanza speciale per noi al di la del prezzo reale. Abbraccio grande !
ResponderEliminarChère Jane, je suis très contente parce que avec cette peinture et ses commentaires, j'ai pu remarquer qu'on a un sentiment, une vision partagée sur ces petites objets qui nous ont été données, qui sont venues pour nous raconter des histoires lesquelles nous font nous rappeler d'où nous venons....Et vers on veut aller...
EliminarGros bisous
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué decirte Margarita. Precioso! Pintas tan bien con el el alma!
ResponderEliminarBsos.
Muchas gracias, Josef.
EliminarAbrazotes
Linda pintura!!!
ResponderEliminarLindo texto!!1
Objetos simples, cierto, los objetos son sólo eso...pero los recuerdos y las vivencias, le otorgan alma,tatúan parte de nuestro corazón sobre el material con que fueron elaborados...
y este cuadro, le susurrará muchos sentimientos a tu amiga...porque es cierto, cuando las cosas se hacen con amor...fundimos en ellas, partes de nuestro ser.
Besos caraqueños!!1 y linda semana!
Es cierto, Gizela y sé por tu blog lo mucho que tú valoras las pequeñas cosas y sabes de la importancia de esa complicidad que surge de las vivencias compartidas con los amigos que, como tú lo has descrito magníficamente en el comentario, quedan tatuadas en el corazón
EliminarAbrazotes
Amiga Margarita, no sé qué me gusta más si la pintura, o el texto. Ambos están llenos de poesía. De la pintura resaltaría que emana una gran luminosidad resultando a la vez cálida e íntima. Mis felicitaciones por su manera de expresarse tanto a través de la pintura como con la palabra.
ResponderEliminarSaludos
Fermín
PD: Sus barcas, de la entrada anterior, me parecieron un apunte encantador.
Fermín, la verdad es que no sé que decir ante sus palabras siempre tan generosas. La verdad es que una nunca está contenta del todo, sobre todo si se trata de algo para una amiga todo le parece poco y si no mal, regular y acaba encontrando defectos por todos lados, aunque a mi amiga le gustaron mucho estas lilas que ahora lucen en su salón. NO sabe cuánto le agradezco su amabilidad para conmigo y con mis obras, Fermín.
Eliminarsaludos y abrazotes
Hola Margarita.Precioso cuadro que hiciste para tú amiga.Los colores de las flores,los tonos azules de la mesa.
ResponderEliminarY tu descripción de los objetos que nos introducen perfectamente en tus sentimientos y recuerdos.
Me alegra que te gusten estas lilas, Jesús, pues verdaderamente fueron pintadas con corazón para esta amiga. La verdad es que hacer algo para un amigo tiene sus desventajas emocionales porque una nunca lo ve suficientemente bueno... A ella le gustaron mucho y ahora, bajo la enorme luz de sus salón y el cariño de su mirada, lucen esplendorosas.
EliminarAbrazotes
Me gustan mucho los cuadros donde aparecen lilas, desde pequeñita. Es curioso porque la flor en sí no me dice nada, pero cuando las veo pintadas, me encantan.
ResponderEliminarUn beso!
Sí que es curiosa tu relación con las lilas. Supongo que algo, inconscientemente, algún recuerdo, quizá algo gráfico, una pintura, una lámina, unido a un momento agradable, a alguna vivencia familiar de cuando eras muy pequeña te ligó a ellas.
EliminarAbrazotes
Si que es curiosa esta relación tuya con las lilas. A mí, me gustan mucho. Las que aparecen en este cuadro me las regaló mi marido. Cerca de su lugar de trabajo hay un viejo lilo. Lo único malo es la cuestión alérgica...jeje... ¡Pero cómo decir que no a un regalo tan amoroso!...
EliminarAbrazotes
Cuando pintamos un regalo utilizamos las manos, y los ojos... pero es verdad: lo hacemos siempre con el corazón.
ResponderEliminarPor eso un regalo así es imborrable :)
Un beso.
Sí, Ximo, así es. Al menos estas lilas que regalé a mi amiga, no se marchitarán... jee
EliminarAbrazotesss
Muy buena composición de forma y color, adecuado para este mes,las lilas adornan todos los jardines aquí, incluso hay salvajes en el campo. Abrazo
ResponderEliminarAquí hay bastantes árboles. Estas que aparecen en el cuadro son de un viejo lilo que hay cerca del lugar de trabajo de mi marido. Cada año, él coge unas pocas para mí y se presenta en casa con ellas. Antes de que abra la puerta de casa ya se percibe su intenso aroma. Y yo, pese a mi alergia -y sus consecuencias-, me pongo la mar de contenta.
EliminarAbrazotes
Me encanta la composición de los colores, después de los naranjas, el azul me gusta combinado con los carmines, dando visualmente trazos violacios que complementan de manera ideal con el verde, Fantástico!!!!
ResponderEliminarFelicidades Margarita
Saludos
Ay Pepe, muchas gracias; es que estas palabras, viniendo de alguien a quien admiro tanto, es un soplo de energía, una especie de subidón que me estimula para seguir intentando.
EliminarAbrazotes
Este cuadro refleja la poesía y el sentimiento que emanan de tus palabras. No se puede ni decir ni pintar mejor. ¡Qué derroche de sensibilidad! Y de arte.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Antonia. Aunque una nunca está contenta, hacer algo expresamente para alguien muy, muy querido, como en este caso, no hace sino aumentar esa cierta insatisfacción que acompaña a todo trabajo, porque una, desearía que estuviera aún mejor, pero a ella, que es sumamente generosa, le encantaron y enseguida las acomodó en su luminoso salón. Allí, estas lilas se sienten en su casa.
EliminarAbrazotes
Sua amiga tem sorte, Margarita, ganhou um presente lindo!Flores que vão durar para sempre. Um abraço, querida
ResponderEliminarÇa c'est vrai, Anamaria. Ces fleurs seront toujours frais.
EliminarMoi aussi, je t'embrasse
Margarita, me encanta este cuadro, tiene vida, color, calidad y mucho amor.
ResponderEliminarGracias, felicito a Pilar, es una amiga afortunada.
Con ternura
Sor.Cecilia
Gracias hermana, no sé si tiene mucha calidad pero sí es cierto que puse en él mucha ilusión y amor. Tener amigos, en el auténtico sentido de la palabra es un lujo y yo me siento muy afortundada de que Dios pusiera, de manera aparentemente casual, a mi amiga Pilar en mi vida.
EliminarUn fuerte abrazo
Chère Margarita, tu mets ici en avant la valeur sentimentale des objets, ceux de la vie de tous les jours, anodins et pourtant si précieux! Raconteurs d'histoires, de moment délicieux et colorés. Je peux sentir l'odeur estivale de tes lavandes, et cette harmonie délicieuse que tu composes ici est très belle! J'aime beaucoup.
ResponderEliminarBisous
Merci Fabienne, tu es très gentille. Il y a quelques moments dans la vie où tout se regarde d'une autre manière, avec un autre regard. Des moments profités, partagés, des odeurs, des sourires; donc des choses bien simples mais qui touchent le coeur pour toujours. C'est ça ce que j'ai mis dans ces liles...
ResponderEliminarBisous
Que bonito homenaje a la amistad. Siempre me he maravillado encontrar buenos amigos, son admirables. Estoy segura que tu amiga, se emocionó más de lo que nos hemos emocionado al ver tu entrega.
ResponderEliminarSaludos y un placer.
Beatriz, muchas gracias por tus palabras tan generosas, pero sobre todo por no limitarte simplemente a mirar, por no pasar de largo, por dejar tu comentario. Pienso que un blog sin diálogo pierde su sentido convirtiéndose en un mero escaparate. Es una gran oportunidad para conocer otras maneras de ver y hacer, de sentir y enfocar la vida.
EliminarSaludos
Je sens le parfum entêtant de ton lilas,Margarita,et me représente la scène dans l'entrée de ta maison, comme si j'y entrais.
ResponderEliminarMuchos abrazos!
Merci Silvyane. On essaie tout le temps de faire de la peinture. On veut améliorer. On s'emploie toujours à fond, mais certainement une peinture qui se fait pour une amie prend un autre sens bien différent de celles qui sont peints d'habitude: on essaie aller un peu plus loin. On essaie de capturer, d'y mettre tous ceux sentiments qui on été partagés et profités avec elle.
ResponderEliminarMoi,je t'embrasse aussi!
This is a beautiful still life painting Margarita! Great composition. You executed it very well and the frame sets it off nicely.
ResponderEliminarThank you very much, Brad. I am glad that you like these lilacs. As for the frame I thought that it needed to adapt it to the place where it would be placed and simultaneously I tried to give him depth. An outer frame, framing this time the one that appears in the linen.
EliminarSee you