Chers amis francophones qui visitez ce blog;
Je tiens à vous remercier pour vos visites, et même si je ne peux pour le moment publier en français, je vous encourage à laisser des commentaires si vous le souhaitez. Si vous avez de s questions à poser, je me ferai un plaisir de vous répondre.

Hi bloggers;
Thank you for your visits, even if I cant't post in English yet I encourage all of you to leave yours comments. If you have any questions, I'll try to answer back as soon as possible.

viernes, 19 de junio de 2020

De aquí y de allá... // D'ici et de là...


De aquí y de allá sí, pero desde el corazón, con cosas que forman parte de diferentes instantes que dejaron huella, como intentando guardarlos enlazados entre sí. Sí, así,  con más corazón que cabeza, así es como nacen algunos cuadros. 


Acrílico sobre lienzo  33x22



           *****   *****   *****   *****   *****   *****   *****



D’ici et de là oui, mais depuis le cœur, avec des choses qui ne sont que partie de différents moments qui ont laissé leur trace, comme essayant de les garder enlacés entre eux. Oui, c’est comme ça, mettant plus de cœur que de tête, c’est comme ça la naissance de quelques tableaux.



15 comentarios:

  1. Está muy hermoso. El colorido está muy especial. ¿La medida está en centímetros?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara. Ciertamente que la combinación de colores es, un tanto disonante, jiiiii... En cuanto a tu pregunta sobre la medida, sí, está en centímetros.

      Abrazotes tan gordotes como tardíos



      Eliminar
  2. "Instantes que dejaron huella"... Así es Marga, tu pintura hoy refleja ese sentimiento de melancolía... pinceles, pintura y un precioso ramo de lilas, me une ese sentimiento por esas flores en mí infancia crecí con ese olor y con ramos de alhelies, mí abuela tenía dos lilos uno blanco y otro lila como has pintado, siento especial debilidad por esas flores.

    Me ha encantado ese cuadro desde el corazón.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en el recuerdo algunos momentos tienen hasta olor: a pan recién horneado, a limpio, a tierra mojada, o a flores. Me encantan las lilas, sobre todo las blancas, pero esas nunca las consigo. En la estación de ferrocarril hay un viejo lilo, de ahí me las suele traer mi marido. Mi otra flor, aún más amada en el recuerdo, pero rara de encontrar por aquí, es el celindro.

      Abrazotes bien gordotes y mil gracias desde el corazón 🤗

      Eliminar
  3. El corazón tiene razones que la razón no entiende por ello todo lo que sale del corazón es belleza que acaricia el alma.
    Unas lilas absolutamente maravillosas, Marga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Poco ortodoxo, incluso difícil de digerir este fondo con respecto al resto, pero como "cabezas" ya me sobran, jiiii... dejemos suelto al corazón de vez en cuando y que sea lo que tenga que ser.

      Abrazotes desde el corazón, eso sí, tan gordotes como tardíos 🤗

      Eliminar
  4. Ah comme j'aime cette peinture et le mood qu'elle transmet . La presque mono couleur donne une atmosphère toute particulière d'autre temps, vraiment beaux ! Gros bisou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gros merci ma chère Jane. Tu as très bien compris le message, l'esprit caché, qui bat dans mon petit tableau.

      Je t'embrasse, en retard, -quelle nouveauté!-, mais depuis mon coeur 🤗

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupendo Margarita, muy detallado, bien dibujado y con gran colorido (como es costumbre) me llama especialmente la atención los colores del fondo, proporcionan una dosis extra de calidez al mismo.
    Enhorabuena.
    Feliz domingo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José Antonio, por la bondad de tus palabras. El fondo es ciertamente, según las leyes del color -y del sentido común-, bastante discordante y algo turbulento respecto al conjunto, pero si dejamos suelto al corazón -como pollo sin cabeza, o en mi caso sin cabezas- ya sabemos de antemano que van a pasar estas cosas (y hasta otras peores, jiiiii...).

      Abrazotes tan gordotes como tardíos 🤗

      Eliminar
  6. Que bueno...!! además de todo lo bueno, esto
    que es tan bueno....
    Bueno, vaya pinturaza sensible, no puede se
    otramente, pintada de quien siempre usa sus
    sesibles sentires para comunicarse totalmente.
    Intentar analizar lo que en ella dice, sería
    de logopeda o del Sigmund Freud de turno,
    cuando alguien cuenta algo, quien decide es tu
    sensibilidad versus la suya... te lo cuenta,
    te gusta, lo escuchas con placer, y esta vez
    me lo cuentas , me gusta y te escucho y
    mucho.
    Pos claro, nacen del corazón hacia afuera...
    lo que nace afuera de la cabeza, a veces, es solo para peinarse, con rizos o sin ellos,
    per se, dificil que llegue al otro corazón.
    Margarita , que me llena, tu retórica llega,
    se recibe con placer... que mas podemos querer.
    Precioso el color, bella combinación y en tu mesa, todos aguardan, con atención, la llegada
    de la palangana para sumergirse a la caza del
    bizcocho. Yo también !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo también la veo de psicólogo, mi Ilustre amigo. Esto es, salvando la distancia abismal que separa al artista de moi, como el robado Grito, una locura, un despropósito, un grito colorístico, pero lo parí así y una, habiendo nacido el engendro de su propio corazón, le ve esas cosas de una misma que las madres ven -o creen ver- cuando miran al fruto de sus entrañas, lo cual, no nos engañemos, pocos más ven o bien porque no conocen las entrañas de la madre, o también podría ser porque la madre -loca o cuerda, cuerda o loca- se engaña y ve lo que quiere ver. Esto me recuerda, perdone el inciso, que, engullida por el confinamiento quedó mi revisión ocular y debo concertar nueva cita con el oftalmólogo. Poco más puedo decirle que usted y yo no sepamos ya de aquello de dejarse llevar por el corazón, -que así nos va, pero tan contentos- y es que en la vida como en la obra, corazón y coherencia quizá debieran ser casi una misma palabra, si bien para la RAE sería ello engendro -por no decir palabro para no darle patada al diccionario, pues palabro no admite-. Corazoherencia tal vez sería el vocablo-engendro. No lo tengo claro, claro que siendo la hora del baño en mi lacto-cafeinada palangana... claro está que ya no rijo y lo único coherente y ad hoc para la armonía del conjunto, en color y sabor... es mi madalena.
      Amigo mío, la palangana, que no grita porque es discreta, me llama... Alea iacta est...

      Abrazotes bien gordotes 🛸🧁☕ per voi dal mio cuore

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy lindo Margarita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaas, Conchi.

      Abrazotes, tardíos pero gordotes.

      Eliminar
  8. No te fuiste muy lejos y creo que pintaste lo que tenías sobre la mesa. Te ha quedado genial.
    Pensé que no tenía comentarios en mi blog y ahora veo que tenía los comentarios restringidos. Ya lo solucioné y están todos publicados, gracias por tu huella.
    Besos,
    Joker

    ResponderEliminar