Acuarela sobre papel de bloc 23x30'5 |
Allí, al borde del precipicio, sintió que no sería posible.
Sin embargo, pese a saber que no podría
ser, mientras las últimas gotas de
acuarela remataban su vestido, se sintió completa y fue íntimamente feliz.
***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****
Là, au bord de l'abîme, elle éprouva
que cela ne serait pas possible. Néanmoins, même si elle le savait, pendant que les dernières
gouttes d'aquarelle tombaient sur sa robe, elle se sentit complète et fut intimement
heureuse.
Final feliz !!! me gusta la caida del vestido y el color que has utilizado.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog.
Un besito
Muchísimas gracias, me alegra muchísimo que te guste, Olga. En realidad esta es la historia de un fracaso (de la engendroautora, del trabajo en sí mismo, y del personaje), pero es curioso cómo un fracaso puede hacerte sentir íntimamente más feliz que un triunfo por el mero hecho de haberlo intentado con ilusión y de haber disfrutado en ese intento...
EliminarAbrazotes gordotes
Comme c'est gracieux Margarita! Magnifique dessin et les lignes sont pleines de fluidité. J'aime beaucoup ton travail. Bonne fin de semaine mi amigo, Bisous :)
ResponderEliminarMerci, ma chère, je suis très contente que ce travail te plaise.
EliminarIl est curieux, sinon incroyable, comment un travail échoué ( parce que derrière de lui il y a une histoire d'échec: de l'auteur, du travail en soi-même, et du personnage, dont le dessin essayait de représenter) a pu me faire sentir intimement si heureuse par le simple fait d'avoir essayé d'en réussir... Comme disait le savant, dont le prénom ma mémoire de poisson a oublié, hé, hé...: "Il est plus important le chemin que le but..."
Gros bisous (abrazotes :D)
Margarita, c'est la veille de Noël et je te souhaite des Fêtes remplies d'amour! XX
EliminarMerci, merci beaucoup, ma chère. Je viens d'arriver de mes vacances avec mes parents et de voir tes mots qui me touchent très grandement, surtout que tu aies pris de ton temps dans un moment si intime comme la veille de Noël pour être ici, avec moi. Gros, gros bisous.
EliminarJe t'embrasse (abrazón :D)
Con qué poco somos felices algunas personas: ¡con unas gotas de acuarela!
ResponderEliminarMagnífica página de cuaderno y sensacional texto. Me encanta este post, Marga.
Un abrazo.
Sí, Oñera, algunos somos felices con esas pequeñas cosas...
EliminarMe alegra un montón que te guste. La acuarela no es lo mio, no es lo que más practico, pero veces el tema te dice que ha de ser en acuarela y una, que es la mar de obediente, hace caso y lo intenta. Y la verdad es que he disfrutado muchísmo intentando... jeje... Lo del texto, en cambio, como las palabras tienen esa manía de invadir mi cabezaloca, y yo las exabrupto tal cual llegan, pues me resultó mucho más fácil...
Abrazote gordote y apretadete ;D
Très belle peintures Margarita, la robe avec ses plis est magnifique, et avec les couleurs que tu as utilisée je trouve le tout très doux. Bise et bon weekend.
ResponderEliminarMerci, ma chère je suis très contente que mon personnage sans destin te plaise et cela m'encourage à continuer essayant parce que vraiment que l'aquarelle n'est pas mon truc, qu'elle m'en impose un peu (assez, hé, hé) j... Sans tenir en compte le résultat, j'ai bien profité avec cette aquarelle.
EliminarGros bisous, ma chère Jane
Preciosa imagen. Me sugiere un pájaro que está pensando si levantar vuelo o no. La cola de su vestido parecen las plumas que ayudarán el remonte. Pero bueno, se conformó con unas gotas de acuarela. Tendría sus razones.
ResponderEliminar¡Pues que me encanta el texto casi tanto como el dibujo!
Abrazos grandes.
Así es, Antonia, el corazón tiene razones que la razón no entiende...
EliminarIndependientemente del resultado, la verdad es que, íntimamente, he disfrutado mucho con este personaje sin destino. Mucho más de lo que me podía figurar. Con sus peros, que son bastantes, jajaa..., permanecerá con un regusto cálido y agradable en mis recuerdos.
No sabes cuánto me alegra que te haya gustado, Antonia.
Abrazazotes gordotes, apretaetes ;D
Hola Margarita.... Que pases unas buenas fiestas y que el año que entra te traiga lo mejor.
ResponderEliminarBesotes.
Muchísimas, muchísimas, gracias, Olga. Yo también espero que pases unas muy felicies y familiares fiestas y que el nuevo año venga lleno de salud, de proyectos y de ilusiones.
EliminarAbrazotes bien gordotes
Que contemplando tu história, la que tu has
ResponderEliminarescrito, la otra supongo que la tienes contemplada y asumida,
no te caigas al precipicio, que las heridas cuestan de restañar,
y dejan cicatrices....
Te deseo, a tí y tambien a Viriato, y a tu santo, et almanacum...
una felicidad , que os mereceis, para siempre,
de mi parte y de la marida.p
Ay, Fernando, muchísimas gracias, siento no haber podido responderte antes (acabo de regresar del cá-li-do Sur, sniffff), pero espero que, meteduras de pie donde no.... jiiiiiiii, aparte, hayas pasado unas Navidades familiares, felices y plenas (de emociones, que de pitanza ya lo doy por hecho...)
EliminarGracias de parte de Viriato, que se dispone a celebrar el Año Nuevo en la mismísma France... (Mi santo tambíén te manda saludos, pero no tan intensos y calurosos como los míos, jiiiiiii)
Abrazotes bien gordotes
Posdata: ¿Cómo fue lo de la navidad sin la tarjeta negra? Pues mucho más blanco... Jiiiiiiiii ( qué malo, qué malo... pero es lo que hay... jiiiiiii)
Hola mi querida Margarita, ya estoy de regreso a mi blog tras tanto tiempo de ausencia.
ResponderEliminarNo se consigue el éxito sin fracasos, pero personalmente cada fracaso me acerca al éxito y son un gran estímulo para seguir trabajando y ser feliz.
Paso a desearle unas felices fiestas navideñas y siga pintando esas hermosuras.
Un gran abrazo.
Qué alegría que vuelva, hermana. Acabo de llegar de pasar la Navidad con la familia y ando ahora poniéndome al día.
EliminarTotalmente de acuerdo con su reflexión sobre el fracaso. El error abre la puerta a la posibiidad de un acierto. Y pienso que la imperfección es bella. Es lo que nos hace dferentes e irrepetibles. Hacer las cosas de corazón, ponerlo todo, y quererlas con sus defectos es querernos a nosotros mismos también.
Sí, fueron buenas las fiestas navideñas, hermana, y estoy segura de que las suyas también lo fueron; y es que al calor de la fe la Navidad siempre puede ser hermosa.
Un fuerte y cálido abrazo
Hola Margarita, te deseo felices fiestas, que sigas con tu arte tan especial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
¡Rosa! Me pilló ausente tu felicitación, pasando las navidades en tierras sureñas con mi familia. Muchísimas gracias, espero que tú también habrás tenido unas navidades familiares y cálidas.
EliminarUn fuerte abrazo y que el Año Nuevo te traiga lo mejor
Y ahora qué digo... No estoy de acuerdo con lo de que «en realidad esta es la historia de un fracaso»: el destino del arte es imprevisible, el artista crea y su obra queda a disposición del público. Este ‛Personaje sin Destino’ todavía tiene mucho camino por delante.
ResponderEliminarJa, ja... Ay, Salva, Salva... ya sabes que tú puedes decirme lo que quieras y, además, estamos de acuerdo en lo de que no es un fracaso, al menos no es el fracaso tal y como en general se entiende (tú me entiendes) porque la mayoría de los fracasos son sólo aparentes fracasos; lo que cuenta es el éxito íntimo y este personaje sin destino, íntimamente, me gusta, tiene una cierta luz interior, una atmósfera que siento como radiante y estoy (bastante, casi muy) contenta con el resultado. Créeme, aunque este personaje no fuera nunca a ninguna parte, la engendroautora y el personaje estarán contentas y agradecidas a la persona y a las circunstancias que favorecieron su nacimiento. Como tú sueles decir, uno crea un personaje, pensando en que uno lo moldeará a su gusto y luego es él quien le dicta a uno...
EliminarAbrazotes gordotes y ¡Feliz Año Nuevo! (que este si que tiene misterio en su destino...)
Socia!!!! Ando muy apartada de la virtualidad, pero hoy, no podia dejar de venir y desearte a ti y los tuyos una Muy felizzzzzz Navidad y deseando que este nuevo año que ya pinta sus colores, por los caminos de este mes, venga para ustedes, cargado de salud, dicha y linduras!!!!
ResponderEliminarBesossss socia!!!!
¿Socia? ¡Sooociaaaaa! `¡Pero qué alegría! Acabo de regresar de mi tierra sureña, de pasar allí la Navidad y me encuentro tu felicitacion ¡Qué alegría!
EliminarYa vi esta mañana en tu blog, tu Navidad, rodeada de los tuyos, qué guapos estáis, y me he emocionado con ese final de año "Sin epitafio" hermosísimo. Espero que este año que está ya... casi... ja, ja... pues que os traiga mucha salud, mucha ilusión, y que ésta, en ti, desemboque en inspiradoras creaciones. Sociaaaaaa....
Abrazotes grandotes, cariñosos, gordotes y apretaetes ;D)